Expediente |
2014002987 |
Organismo |
Ajuntament de Girona |
Código Postal |
17004 |
Fecha de publicación |
18/03/2014 |
España-Gerona: Servicios postales
2014/S 054-090502
Anuncio de licitación
Servicios
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ajuntament de Girona
Plaza del Vi, 1
Punto(s) de contacto: Servicio de Contratación y Compras
17004 Girona
ESPAÑA
Teléfono: +34 972419021
Correo electrónico: elisabet.sureda@ajgirona.cat
Fax: +34 972419495
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://seu.girona.cat/portal/girona_ca/contractant
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicios postales del Ayuntamiento de Girona
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 4: Transporte de correo por vía terrestre [3] y por vía aérea
Código NUTS ES512
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
El objeto del contrato, los servicios postales, se divide en tres lotes:
LOTE 1: Servicio de distribución y entrega de cartas, paquetería, burofax nacional y aviso de recibo electrónico, telegrama nacional e internacional y publicorreo (envíos publicitarios con dirección).
LOT 2: Tareas de manipulación de algunos de los envíos generados por el Ayuntamiento. El lote 2 está reservado a Centros Especiales de Trabajo.
LOTE 3: Envíos mediante mensajero, publicidad (cartelería y recogida y distribución de notas informativas sin dirección, bustiadas) y otros servicios.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
64110000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: sí
Las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
1369816.28 euros, IVA excluído, que corresponde a los dos años de duración del contrato
Valor estimado IVA excluido: 3 013 595,82 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
Número de renovaciones posibles: 2
En el caso de contratos renovables de suministros o servicios, plazo estimado para los contratos posteriores:
en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Información relativa a los lotes
Lote Nº: 1 Denominación: Servicio de distribución y entrega de cartas, paquetería, burofax nacional y aviso de recibo electrónico, telegrama nacional e internacional y publicorreo (envíos publicitarios con dirección)
1)Breve descripción
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
64110000
3)Cantidad o extensión
1083964.74, IVA excluido, que corresponden a los dos años de duración del contrato
Valor estimado IVA excluido: 2 384 722,43 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 2 Denominación: Tareas de manipulación de algunos de los envíos generados por el Ayuntamiento.
1)Breve descripción
Este lote está reservado a Centros Especiales de Trabajo
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
64110000
3)Cantidad o extensión
194000 euros, IVA excluido, que corresponden a los dos años de duración del contrato
Valor estimado IVA excluido: 426 800 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 3 Denominación: Envíos mediante mensajero, publicidad (cartelería y recogida y distribución de notas informativas sin dirección, bustiadas) y otros servicios.
1)Breve descripción
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
64110000
3)Cantidad o extensión
91851.54, IVA excluido, que corresponden a los dos años de duración del contrato
Valor estimado IVA excluido: 202 073,39 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)Información adicional sobre los lotes
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva equivalente al 5 % del importe de licitación, IVA excluído.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Con cargo a las partidas correspondientes del presupuesto municipal. Ver cláusula IX del pliego de cláusulas administrativas particulares.
Pago: Ver cláusula X del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver cláusulas XIII y XIV del pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver cláusula XII del pliego de cláusulas administrativas particulares (clasificación empresarial).
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Ver cláusula XII del pliego de cláusulas administrativas particulares (clasificación empresarial).
III.2.4)Información sobre contratos reservados
El contrato está reservado a talleres protegidos
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. LOTE 1: Precio de la oferta. Ponderación 60
2. LOTE 1: Memoria y plan de trabajo. Seguimiento y ejecución del contrato: memoria descriptiva de las diferentes fases del servicio, programa de trabajo, organización y funcionamiento. Ponderación 15
3. LOTE 1: Memoria y plan de trabajo. Las características tecnológicas e informáticas: tanto de la sistemática aplicada en la prestación del servicio, como en relación con el sistema de facturación de la empresa. Ponderación 15
4. LOTE 1: Mejoras en los plazos de entrega establecidos en el pliego técnico. Ponderación 10
5. LOTE 2: Precio de la oferta. Ponderación 50
6. LOTE 2: Memoria y plan de trabajo. Seguimiento y ejecución del contrato: memoria descriptiva de las diferentes fases del servicio, programa de trabajo, organización y funcionamiento. Ponderación 50
7. LOTE 3: Precio de la oferta. Ponderación 60
8. LOTE 3: Memoria y plan de trabajo. Seguimiento y ejecución del contrato: memoria descriptiva de las diferentes fases del servicio, programa de trabajo, organización y funcionamiento. Ponderación 15
9. LOTE 3: Memoria y plan de trabajo. Las características tecnológicas e informáticas: tanto de la sistemática aplicada en la prestación del servicio, como en relación con el sistema de facturación de la empresa. Ponderación 15
10. LOTE 3: Mejoras en los plazos de entrega establecidos en el pliego técnico. Ponderación 10
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
2014002987
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 15.4.2014 - 14:00
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
22.4.2014 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
Otros: catalán
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 5.5.2014 - 13:00
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Pleno del Ayuntamiento
Plaza del Vi, 1
17004 Girona
ESPAÑA
Teléfono: +34 972419021
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Contra la presente resolución, puede interponer recurso especial en materia de contratación a que se refiere el artículo 40 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP), ante el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público, adscrito al Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya y situado en la Via Laietana, núm. 14, 5ª, de Barcelona, en el plazo de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de su publicación. De acuerdo con el artículo 44.1 del TRLCSP, si se optara por substanciar el recurso especial en materia de contratación, con carácter previo, se deberá anunciar su interposición por medio de un escrito que se ha de presentar ante esta Alcaldía en el plazo previsto anteriormente para interponer el recurso.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Servicio de Contratación y Compras
Plaza del Vi, 1
17004 Girona
ESPAÑA
Teléfono: +34 972419021
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
13.3.2014
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Fuente de información: D.O.U.E. Nº S 54
Fecha de publicación: 18 de Marzo de 2014