| Expediente | 2014002987 |
| Organismo | Ajuntament de Girona |
| Código Postal | 17004 |
| Fecha de publicación | 18/03/2014 |
España-Gerona: Servicios postales 2014/S 054-090502 Anuncio de licitación Servicios Directiva 2004/18/CE Apartado I: Poder adjudicador I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto Ajuntament de Girona Plaza del Vi, 1 Punto(s) de contacto: Servicio de Contratación y Compras 17004 Girona ESPAÑA Teléfono: +34 972419021 Correo electrónico: elisabet.sureda@ajgirona.cat Fax: +34 972419495 Direcciones Internet: Dirección del poder adjudicador: http://seu.girona.cat/portal/girona_ca/contractant Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba I.2)Tipo de poder adjudicador Entidad regional o local I.3)Principal(es) actividad(es) Servicios generales de las administraciones públicas I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no Apartado II: Objeto del contrato II.1)Descripción II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: Servicios postales del Ayuntamiento de Girona II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución Servicios Categoría de servicio nº 4: Transporte de correo por vía terrestre [3] y por vía aérea Código NUTS ES512 II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición El anuncio se refiere a un contrato público II.1.4)Información sobre el acuerdo marco II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones) El objeto del contrato, los servicios postales, se divide en tres lotes: LOTE 1: Servicio de distribución y entrega de cartas, paquetería, burofax nacional y aviso de recibo electrónico, telegrama nacional e internacional y publicorreo (envíos publicitarios con dirección). LOT 2: Tareas de manipulación de algunos de los envíos generados por el Ayuntamiento. El lote 2 está reservado a Centros Especiales de Trabajo. LOTE 3: Envíos mediante mensajero, publicidad (cartelería y recogida y distribución de notas informativas sin dirección, bustiadas) y otros servicios. II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV) 64110000 II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública II.1.8)Lotes El contrato está dividido en lotes: sí Las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes II.1.9)Información sobre las variantes Se aceptarán variantes: no II.2)Cantidad o extensión del subcontrato II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato: 1369816.28 euros, IVA excluído, que corresponde a los dos años de duración del contrato Valor estimado IVA excluido: 3 013 595,82 EUR II.2.2)Información sobre las opciones Opciones: no II.2.3)Información sobre las renovaciones Este contrato podrá ser renovado: sí Número de renovaciones posibles: 2 En el caso de contratos renovables de suministros o servicios, plazo estimado para los contratos posteriores: en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato) II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato) Información relativa a los lotes Lote Nº: 1 Denominación: Servicio de distribución y entrega de cartas, paquetería, burofax nacional y aviso de recibo electrónico, telegrama nacional e internacional y publicorreo (envíos publicitarios con dirección) 1)Breve descripción 2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV) 64110000 3)Cantidad o extensión 1083964.74, IVA excluido, que corresponden a los dos años de duración del contrato Valor estimado IVA excluido: 2 384 722,43 EUR 4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato) 5)Información adicional sobre los lotes Lote Nº: 2 Denominación: Tareas de manipulación de algunos de los envíos generados por el Ayuntamiento. 1)Breve descripción Este lote está reservado a Centros Especiales de Trabajo 2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV) 64110000 3)Cantidad o extensión 194000 euros, IVA excluido, que corresponden a los dos años de duración del contrato Valor estimado IVA excluido: 426 800 EUR 4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato) 5)Información adicional sobre los lotes Lote Nº: 3 Denominación: Envíos mediante mensajero, publicidad (cartelería y recogida y distribución de notas informativas sin dirección, bustiadas) y otros servicios. 1)Breve descripción 2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV) 64110000 3)Cantidad o extensión 91851.54, IVA excluido, que corresponden a los dos años de duración del contrato Valor estimado IVA excluido: 202 073,39 EUR 4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato) 5)Información adicional sobre los lotes Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico III.1)Condiciones relativas al contrato III.1.1)Depósitos y garantías exigidos: Garantía definitiva equivalente al 5 % del importe de licitación, IVA excluído. III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Con cargo a las partidas correspondientes del presupuesto municipal. Ver cláusula IX del pliego de cláusulas administrativas particulares. Pago: Ver cláusula X del pliego de cláusulas administrativas particulares. III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: III.1.4)Otras condiciones particulares La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no III.2)Condiciones de participación III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver cláusulas XIII y XIV del pliego de cláusulas administrativas particulares. III.2.2)Capacidad económica y financiera Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver cláusula XII del pliego de cláusulas administrativas particulares (clasificación empresarial). III.2.3)Capacidad técnica Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver cláusula XII del pliego de cláusulas administrativas particulares (clasificación empresarial). III.2.4)Información sobre contratos reservados El contrato está reservado a talleres protegidos III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios III.3.1)Información sobre una profesión concreta La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no Apartado IV: Procedimiento IV.1)Tipo de procedimiento IV.1.1)Tipo de procedimiento Abierto IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo IV.2)Criterios de adjudicación IV.2.1)Criterios de adjudicación La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación 1. LOTE 1: Precio de la oferta. Ponderación 60 2. LOTE 1: Memoria y plan de trabajo. Seguimiento y ejecución del contrato: memoria descriptiva de las diferentes fases del servicio, programa de trabajo, organización y funcionamiento. Ponderación 15 3. LOTE 1: Memoria y plan de trabajo. Las características tecnológicas e informáticas: tanto de la sistemática aplicada en la prestación del servicio, como en relación con el sistema de facturación de la empresa. Ponderación 15 4. LOTE 1: Mejoras en los plazos de entrega establecidos en el pliego técnico. Ponderación 10 5. LOTE 2: Precio de la oferta. Ponderación 50 6. LOTE 2: Memoria y plan de trabajo. Seguimiento y ejecución del contrato: memoria descriptiva de las diferentes fases del servicio, programa de trabajo, organización y funcionamiento. Ponderación 50 7. LOTE 3: Precio de la oferta. Ponderación 60 8. LOTE 3: Memoria y plan de trabajo. Seguimiento y ejecución del contrato: memoria descriptiva de las diferentes fases del servicio, programa de trabajo, organización y funcionamiento. Ponderación 15 9. LOTE 3: Memoria y plan de trabajo. Las características tecnológicas e informáticas: tanto de la sistemática aplicada en la prestación del servicio, como en relación con el sistema de facturación de la empresa. Ponderación 15 10. LOTE 3: Mejoras en los plazos de entrega establecidos en el pliego técnico. Ponderación 10 IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica Se realizará una subasta electrónica: no IV.3)Información administrativa IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente: 2014002987 IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato no IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 15.4.2014 - 14:00 Documentos sujetos a pago: no IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación 22.4.2014 - 14:00 IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación español. Otros: catalán IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas) IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas Fecha: 5.5.2014 - 13:00 Apartado VI: Información complementaria VI.1)Información sobre la periodicidad Se trata de contratos periódicos: no VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no VI.3)Información adicional VI.4)Procedimientos de recurso VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso Pleno del Ayuntamiento Plaza del Vi, 1 17004 Girona ESPAÑA Teléfono: +34 972419021 VI.4.2)Presentación de recursos Indíquense los plazos de presentación de recursos: Contra la presente resolución, puede interponer recurso especial en materia de contratación a que se refiere el artículo 40 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP), ante el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público, adscrito al Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya y situado en la Via Laietana, núm. 14, 5ª, de Barcelona, en el plazo de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de su publicación. De acuerdo con el artículo 44.1 del TRLCSP, si se optara por substanciar el recurso especial en materia de contratación, con carácter previo, se deberá anunciar su interposición por medio de un escrito que se ha de presentar ante esta Alcaldía en el plazo previsto anteriormente para interponer el recurso. VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos Servicio de Contratación y Compras Plaza del Vi, 1 17004 Girona ESPAÑA Teléfono: +34 972419021 VI.5)Fecha de envío del presente anuncio: 13.3.2014 ?? ?? ?? ?? Fuente de información: D.O.U.E. Nº S 54 Fecha de publicación: 18 de Marzo de 2014