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Anuncio de Licitación

Expediente 195/2014/00001
Organismo Ayuntamiento de Madrid
Código Postal 28004
Fecha de publicación 19/03/2014

				España-Madrid: Vehículos para servicios de emergencia

2014/S 055-091789

Anuncio de licitación

Suministros
Directiva 2004/18/CE

Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto

Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias. Departamento de Contratación
Paseo de Recoletos, 5
Punto(s) de contacto: Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias
28004 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914801712
Correo electrónico: agsyecontratacion@madrid.es
Fax: +34 915889247

Direcciones Internet:

Dirección del poder adjudicador: http://www.madrid.es/perfildecontratante

Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba

El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba

Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Ayuntamiento de Madrid. Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias
Calle Príncipe de Vergara, 140, planta baja
A la atención de: Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias
28002 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 914801712
Correo electrónico: agsyecontratacion@madrid.es
Fax: +34 915889247
Dirección Internet: http://www.madrid.es/perfildecontratante
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no

Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Suministro en régimen de arrendamiento de diversos vehículos para la Subdirección General de Bomberos de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Suministros
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: El contratista deberá poner a disposición de la ejecución del contrato unas instalaciones, a una distancia no superior a 50 kilómetros del municipio de Madrid, suficientes para realizar en ellas el acto de recepción y entrega de los vehículos, en orden de circulación y con el depósito de combustible y ADblue lleno, conforme a lo indicado en los apartados 5.4 del Pliego de Prescripciones Técnicas y para la retirada de los vehículos que la Administración entregará como parte del precio conforme a lo indicado en el apartado 6 del Pliego de Prescripciones Técnicas.

Código NUTS ES300
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Suministro en régimen de arrendamiento, con mantenimiento y seguros de diversos vehículos para la Subdirección General de Bomberos de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, cuyas características se especifican en el pliego de prescripciones técnicas particulares.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

34144200
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: sí
Las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Presupuesto base de licitación: 78 901 889,28 EUR
IVA 21 %: 16 569 396,74 EUR
Presupuesto total (IVA incluido): 95 471 286,02 EUR
Valor estimado IVA excluido: 78 901 889,28 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 159 (a partir de la adjudicación del contrato)

Información relativa a los lotes
Lote Nº: 1 Denominación: Vehículos equipados con bomba hidráulica, vehículos de rescate y auxiliares sin agua.
1)Breve descripción
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

34144200
3)Cantidad o extensión
Presupuesto base de licitación: 35 803 670,40 EUR
IVA 21 %: 7 518 770,78 EUR
Importe total (IVA incluido): 43 322 441,18 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 2 Denominación: Vehículos especiales de 5 t, polibrazos y contenedores
1)Breve descripción
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

34144200
3)Cantidad o extensión
Presupuesto base de licitación: 17 368 430,40 EUR
IVA 21 %: 3 647 370,38 EUR
Importe total (IVA incluido): 21 015 800,78 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 3 Denominación: Escalas convencionales
1)Breve descripción
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

34144200
3)Cantidad o extensión
Presupuesto base de licitación: 9 018 979,44 EUR
IVA 21 %: 1 893 985,68 EUR
Importe total (IVA incluido): 10 912 965,12 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 4 Denominación: Escalas articulada y telescópica y coches de movimientos internos
1)Breve descripción
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

34144200
3)Cantidad o extensión
Presupuesto base de licitación: 10 517 427,00 EUR
IVA 21 %: 2 208 659,67 EUR
Importe total (IVA incluido): 12 726 086,67 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 5 Denominación: Brazo articulado
1)Breve descripción
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

34144200
3)Cantidad o extensión
Presupuesto base de licitación: 3 147 431,04 EUR
IVA 21 %: 660 960,52 EUR
Importe total (IVA incluido): 3 808 391,56 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 6 Denominación: Furgonetas de transporte de personal y carga
1)Breve descripción
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

34144200
3)Cantidad o extensión
Presupuesto base de licitación: 2 102 074,20 EUR
IVA 21 %: 441 435,58 EUR
Importe total (IVA incluido): 2 543 509,78 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 7 Denominación: Autobuses
1)Breve descripción
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

34144200
3)Cantidad o extensión
Presupuesto base de licitación: 943 876,80 EUR
IVA 21 %: 198 214,13 EUR
Importe total (IVA incluido): 1 142 090,93 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes

Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía definitiva: 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido, referido a cada uno de los lotes a que se licite.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Para los lotes que tengan parte del pago en bienes de la misma clase (lotes 1, 2, 3, 4, 6 y 7), se realizarán pagos mensuales que serán el resultado de dividir el importe de la oferta para cada tipo de vehículo entre el número de meses de duración del arrendamiento para ese tipo de vehículos. Los pagos empezarán a realizarse desde el momento del inicio efectivo del arrendamiento de los vehículos de cada tipo, de acuerdo con el calendario establecido, sin que existan pagos durante la parte del periodo de ejecución del contrato destinada a la preparación del operativo. El precio que por un vehículo usado haya ofertado el contratista, se descontará en su totalidad de la cantidad que deba abonar la Administración por el arrendamiento de los vehículos, durante las dos primeras anualidades, incluidos en el lote al que está vinculado, en la mensualidad siguiente al de su baja del servicio. Si el precio de los vehículos usados fuera superior al que la Administración debe abonar en esa mensualidad, se descontará en sucesivas mensualidades.
Para el lote restante (lote 5), se realizarán pagos mensuales que serán el resultado de dividir el importe de la oferta para cada tipo de vehículo entre el número de meses de duración del arrendamiento para ese tipo de vehículos. Los pagos empezarán a realizarse desde el momento del inicio efectivo del arrendamiento de los vehículos de cada tipo, de acuerdo con el calendario establecido, sin que existan pagos durante la parte del periodo de ejecución del contrato destinada a la preparación del operativo.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Acreditación de la solvencia económica y financiera:
Artículo 75.1 apartado c) del TRLCSP: «Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los 3 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios».
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Artículo 75.1 apartado c) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Para acreditar dicha solvencia deberá presentarse una declaración responsable del representante legal de la empresa licitadora relativa al volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, en el conjunto de los tres últimos ejercicios (2011, 2012 y 2013) o una cifra proporcional si la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa licitadora hubiese tenido lugar en los 3 últimos años, por un importe igual o superior 22 100 000 EUR (IVA excluido) si se licita a todos lo lotes y si se licita por lotes:
Si se licita al lote 1: 10 500 000 EUR
Si se licita al lote 2: 4 000 000 EUR
Si se licita al lote 3: 2 500 000 EUR
Si se licita al lote 4: 2 500 000 EUR
Si se licita al lote 5: 1 000 000 EUR
Si se licita al lote 6: 1 300 000 EUR
Si se licita al lote 7: 300 000 EUR
La solvencia económica se acreditará de forma individualizada para cada uno de los lotes a los que se licite y si se licita a más de un lote, a la suma de los importes requeridos para los lotes a los que se licita.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Acreditación de la solvencia técnica:
Artículo 77.1 apartado a) del TRLCSP: «Relación de los principales suministros efectuados durante los 3 últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario».
Artículo 77.1 apartado e) del TRLCSP: «Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad del sector público contratante».
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:
Artículo 77.1 apartado a) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Para acreditar dicha solvencia deberá presentarse una relación de al menos 2 suministros para cada uno de los lotes, que guarden relación con el objeto del contrato, realizados en los 3 últimos años por el carrocero o carroceros que van a fabricar los vehículos conforme a la oferta presentada por el licitador, indicando su importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. Los suministros se acreditarán en los términos indicados en el citado artículo.
Artículo 77.1 apartado e) del TRLCSP. Se deberá presentar Memoria técnica completa, tanto en papel como en formato digital. Esta memoria tendrá las páginas numeradas y diferenciando mediante pie o cabecera de página el vehículo descrito y la empresa de que se trata. Su contenido será:
— Características técnicas del vehículo base o chasis.
— Características técnicas del vehículo ya carrozado y con los equipos fijos instalados.
— Descripción de los equipos y sistemas que dan respuesta a las exigencias del anexo de comunicaciones y módulo de carga de los vehículos.
— Certificado del fabricante del chasis del cumplimiento de las normativas de emisiones vigentes en ese momento.
— Certificado del fabricante del chasis de la idoneidad del montaje de superestructuras y equipos realizados con el carrocero.
— Justificación del cumplimiento de la normativa exigida para cada tipo de vehículo y de las prestaciones exigidas en el presente pliego de condiciones técnicas.
— Estudio técnico de reparto de cargas y estabilidad. Propuesta de distribución de materiales de la dotación.
— Documentación gráfica completa, acotada y a escala del vehículo, con planta, alzado frontal, lateral y trasero, y planos de detalle en planta y sección del interior de la cabina y la superestructura.
— Esquema hidráulico en los vehículos que sea de aplicación.
— Esquema eléctrico con estudio de consumos que justifique la capacidad del generador y baterías del vehículo.
— Planning de montaje y construcción.
— Plan de mantenimiento integral, tanto del chasis como de la superestructura y equipos.
— Protocolo de gestión del mantenimiento (canal de comunicación único y procedimientos).
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio

Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
El precio más bajo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
195/2014/00001
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato

Anuncio de información previa

Número de anuncio en el DOUE: 2014/S 14-020223 de 21.1.2014
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 11.4.2014 - 14:00
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
11.4.2014 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
en días: 45 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 30.4.2014 - 10:30

Lugar:

Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias. Calle Príncipe de Vergara, 140, planta baja. 28002 Madrid.

Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí
Información adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: La apertura de las ofertas económicas es un acto público.

Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
— Además de la documentación acreditativa de solvencia económica, financiera y técnica o profesional, los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa, una declaración responsable, suscrita por el representante legal de la empresa, con la descripción de los medios técnicos y humanos de los que el licitador dispone para el correcto desarrollo del contrato, así como la ubicación de los talleres autorizados por los fabricantes que el licitador propone para el mantenimiento integral.
— Respecto al porcentaje de subcontratación será de aplicación individualizada para cada uno de los lotes.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso

Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
Carrera de San Jerónimo, 13, 1ª planta
28014 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 917206346
Fax: +34 917206347
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: En los supuestos previstos en el artículo 40 del TRLCSP, procederá con carácter potestativo la interposición del recurso administrativo especial en materia de contratación previo al contencioso-administrativo, en el plazo de 15 días, en los términos previstos en el artículo 44 del TRLCSP.
Para aquellos supuestos no contemplados en el citado artículo, y de conformidad con lo establecido en los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, cabrá la interposición del recurso potestativo de reposición previo al contencioso-administrativo, en el plazo de 1 mes contado a partir del día siguiente al de la notificación del acto objeto del recurso.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos

Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias
Paseo de Recoletos, 5, planta baja
28004 Madrid
ESPAÑA
Correo electrónico: agsyecontratacion@madrid.es
Teléfono: +34 914801712
Fax: +34 915889247
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
14.3.2014
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	Fuente de información:            D.O.U.E.  Nº S 55
	Fecha de publicación:               19 de Marzo de 2014	
	








				

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28020 Madrid
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91 448 39 07
Lunes a Viernes de 8:30h a 18:00h

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