| Expediente | 2013-01301 |
| Organismo | Renfe |
| Código Postal | 28034 |
| Fecha de publicación | 28/03/2014 |
España-Madrid: Grúas, pórticos móviles sobre neumáticos y carretillas grúa 2014/S 062-106209 Anuncio de licitación – sectores especiales Suministros Directiva 2004/17/CE Apartado I: Entidad adjudicadora I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A. – G. Área de Control de Gestión y Compras A86868239 Antonio Cabezón, s/n A la atención de: José Antonio Corral 28034 Madrid ESPAÑA Teléfono: +34 913009944 Correo electrónico: jacorral@renfe.es Fax: +34 913009715 Direcciones Internet: Dirección de la entidad adjudicadora: http://www.renfe.com Dirección del perfil de comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba I.2)Principal(es) actividad(es) Servicios de transporte ferroviario I.3)Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: no Apartado II: Objeto del contrato II.1)Descripción II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora: Adquisición y adaptación de equipos de elevación y transporte de cajas de vehículos con bogies compartidos. II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución Suministros Adquisición Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: España. Código NUTS II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición El anuncio se refiere a un contrato público II.1.4)Información sobre el acuerdo marco II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones): Adquisición y adaptación de equipos de elevación y transporte de cajas de vehículos con bogies compartidos. II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV) 42414000, 42416300 II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no II.1.8)Información relativa a los lotes El contrato está dividido en lotes: sí Las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes II.1.9)Información sobre las variantes Se aceptarán variantes: sí II.2)Cantidad o extensión del subcontrato II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato: II.2.2)Información sobre las opciones Opciones: no II.2.3)Información sobre las renovaciones Este contrato podrá ser renovado: no II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución Duración en meses: 9 (a partir de la adjudicación del contrato) Información relativa a los lotes Lote Nº: 1 Denominación: Gatos de elevación portátiles en la base de mantenimiento de Málaga 1)Breve descripción: Suministro y puesta en servicio de un sistema de levante sincronizado basado en gatos de elevación portátiles pata trenes CIVIA en la Base de mantenimiento integral de Málaga. 2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV) 42416300 3)Cantidad o extensión: Al menos 12 gatos de elevación. Lote Nº: 2 Denominación: Gatos elevadores electromecanicos (4x20 TM) en la base e mantenimiento integral de Vilanova 1)Breve descripción: Suministro y puesta en servicio de 3 juegos de gatos elevadores electromecánicos (4 x 20 Tm) en la Base de Mantenimiento Integral de Vilanova. 2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV) 42416300 3)Cantidad o extensión: 3 juegos de gatos de 4 unidades cada uno. Lote Nº: 3 Denominación: Diplories para intervención «R» de trenes tipo civa par la base de mantenimiento integral de Málaga 1)Breve descripción: Suministro de diplories para intervención «R» de trnes tipo CIVIA en la base de mantenimiento integral de Málaga. 2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV) 42416300 3)Cantidad o extensión: 10 diplories. Lote Nº: 4 Denominación: Suministro de mesas elevadoras de trenes para Málaga y 3 juegos de diplories (2x30 Tm) en Vilanova 1)Breve descripción: Suministro de mesas elevadoras para intervención «R» de trnes tipo CIVIA en la base de mantenimiento integral de Málaga y suministro y puesta en servicio de 3 juegos de diplories elevadores electromecánicos (2 X 30 Tm) en la base de mantenimiento integral de Vilanova. 2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV) 42416300 3)Cantidad o extensión: 3 juegos de diplories para Málaga y 3 juegos para Vilanova. Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico III.1)Condiciones relativas al contrato III.1.1)Depósitos y garantías exigidos: El importe de garantía provisional es: 0 EUR. El importe de la garantía definitiva: 5 % EUR. III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: RENFE Fabricación y Mantenimiento, S.A. realizará los pagos a los 55 días desde la aceptación o recepción efectiva de los suministros realizados. III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Para el caso de que las empresas se presenten de forma agrupada (UTE), deberán presentar la documentación y cumplir los requisitos que seseñalan en el Título II, Capítulo II, apartado 2.4 de la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08 (Rev. 01) , de 30 de octubre de 2013, en adelante «Instrucción», por la que se aprueban las instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A. que está a disposición de los licitadores en el «Perfil del Contratante», en la página web de RENFE-Operadora. III.1.4)Otras condiciones particulares: La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no III.2)Condiciones de participación III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: 1.- Tener personalidad jurídica y capacidad de obrar: conforme se indica en el Título II, capítulo II, apartado 2 de la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08 (Rev.1), de 30 de octubre de 2013, por la que se aprueban las Instrucciones por las que se regulan los procedimiento de contratación de Renfe Fabricación y Mantenimiento S.A., que están a disposición de los licitadores en el perfil del contratante (http://www.renfe.es/empresa/index_proveedores.html) en adelante «Instrucción». Se acreditará en la forma que establece en el apartado 2.6 de la misma. 2.- No estar incurso en causas de prohibición o incompatibilidad para contratar con RENFE Fabricación y Mantenimiento, S.A. según se establece en el Título II, capítulo II, apartado 1 de la citada Instrucción. Se acreditará mediante cualquiera de los medios indicados en el apartado 1.5 de la Instrucción, pudiendoigualmente obtener modelo de declaración responsable en el citado perfil del contratante que surtirá los mismosefectos que la declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa a que se refiere dicho apartado. 3.- Sometimiento a las leyes españolas y a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital. El modelo de declaración responsable podrá obtenerlo, de igual forma que los anteriores, en el perfil del contratante. Los requisitos establecidos en este apartado deberán cumplirse por todos los licitadores, ya concurran de forma individual como conjunta con otros. Para el supuesto de presentación conjunta, los licitadores además de acreditar el cumplimiento de los requisitos anteriores deberán acompañar los documentos a que se refiere el apartado 2.4, del apartado 2, del capítulo II, del Título II, de la Instrucción, que de forma resumida consiste en los siguientes certificados: - Nombre y circunstancias de los que constituyen la agrupación y porcentaje de participación en la misma de cada uno de ellos. - Documentos que reconozcan que se obligan conjunta y solidariamente frente a RENFE Fabricación y Mantenimiento, S.A. hasta la total extinción del contrato, caso de resultar adjudicatarios. Todas las declaraciones antedichas deberán estar suscritas por los representantes de los licitadores, debiendo acreditar tal condición mediante la aportación de copia legalizada notarialmente del poder, que deberá figurar en el Registro Mercantil en los casos en que dicha inscripción sea exigida por dicha legislación y del D.N.I. o documento equivalente del o los firmantes, igualmente legitimado notarialmente, y haber sido emitidas en un plazo no superior a 1 mes a la fecha de publicación del anuncio de la presente licitación. Toda, la documentación presentada habrá de ir acompañada de su correspondiente traducción jurada al español. III.2.2)Capacidad económica y financiera Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Acreditar solvencia económico-financiera, mediante la presentación de los siguientes documentos: Empresarios Españoles. 1. Informes de instituciones financieras declarando la solvencia acreditada del licitador o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales. 2. Declaración responsable relativa a los datos que se solicitan para conocer los ratios de liquidez y de solvencia de la empresa, en base a los que figuran en las cuentas anuales presentadas, en el Registro Mercantil o en el registro oficial correspondiente, de los 3 últimos años cerrados, formulados según el «Modelo de declaración responsable que acredita la solvencia económico-financiera de la empresa». Este modelo se encuentra a disposición de los interesados en el Perfil del Contratante de la web de RENFE Operadora, cuya dirección es http://www.renfe.es/empresa/indez_proveedores.html, junto con una hoja de cálculo que se podrá utilizar para determinar los valores indicados. En el supuesto de que los datos aportados no concuerden con los figurados en las cuentas anuales del empresario, se podría incurrir en la causa e) del apartado 1.1. de prohibición para contratar con RENFE Fabricación y Mantenimiento, S.A. del Título II, Capítulo II de la Instrucción. La evaluación de los diferentes parámetros de valoración de la solvencia es la siguiente: 1.- Informes de instituciones financieras o justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales: 5 puntos. Se obtendrán 0 puntos en caso de que no se presente ningún informe o seguro. Se alcanzarán 5 puntos cualquiera que sea el número de informes o seguros que se presenten, siempre que, al menos, se presente uno en las condiciones exigidas. 2.- Ratios de liquidez y de solvencia de la empresa aportados mediante el modelo de declaración responsable. Ratio de liquidez Inmediata: 5 puntos para un valor igual o superior a 0,8 (0 puntos para un valor inferior a 0,8). Ratios de solvencia: a) Garantía: 5 puntos para un valor igual o superior a 1,2 (0 puntos para un valor inferior a 1,2). b) Ratio de endeudamiento: 5 puntos para un valor igual o superior a 0,25 (0 puntos para un valor inferior a 0,25). Empresarios extranjeros La solvencia económico-financiera del empresario se acreditará aportando los siguientes documentos: 1.- Original o copia legalizada notarialmente de al menos un Informe de Instituciones financieras declarando la solvencia acreditada del licitador o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales. (10 puntos). 2.- Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los 3 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. (10 puntos) La valoración de la solvencia económica-financiera alcanzará un máximo de 20 puntos, siendo excluidas del proceso aquellas empresas que no alcancen como mínimo el 50 % de dicha puntuación. III.2.3)Capacidad técnica Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Las empresas licitantes deberán tener la capacidad técnica suficiente, debiendo aportar la siguiente documentación: Empresarios Españoles y Extranjeros. 1.- Relación de las suministros similares en el curso de los 3 últimos años, avalada por certificados de buena ejecución de dichos suministros; estos certificados indicarán la naturaleza del suministro, el importe, las fechas, el lugar de suministro y la empresa (valoración máxima 40 puntos). 2.- Declaración indicando los medios técnicos o las unidades técnicas, estén o no integradas en la empresa, de los que dispone la empresa para su actividad, especialmente los responsables del control de calidad acompañada de los documentos acreditativos correspondientes(valoración máxima 20 puntos). 3.- Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que dispone la empresa para su actividad, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente (valoración máxima 20 puntos). La puntuación de la solvencia técnica será sobre un máximo de 80 puntos, debiendo alcanzarse la puntuación mínima de 40 puntos. En caso de que los licitadores concurran en agrupación de empresas, cada una de las empresas integrantes de la agrupación deberá presentar todos los documentos solicitados. III.2.4)Información sobre contratos reservados III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios III.3.1)Información sobre una profesión concreta III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio Apartado IV: Procedimiento IV.1)Tipo de procedimiento IV.1.1)Tipo de procedimiento Negociado Ya han sido seleccionados algunos candidatos (cuando proceda, en determinados tipos de procedimientos negociados): no IV.2)Criterios de adjudicación IV.2.1)Criterios de adjudicación La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica Se realizará una subasta electrónica: no IV.3)Información administrativa IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: 2013-01301 IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato no IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: .. Documentos sujetos a pago: no IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación 7.4.2014 - 12:00 IV.3.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación español. IV.3.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta IV.3.7)Condiciones para la apertura de las ofertas Apartado VI: Información complementaria VI.1)Información sobre la periodicidad Se trata de contratos periódicos: no VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no VI.3)Información adicional: Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y la norma IN-SGC-001/08 (Rev. 1) Instrucciones por las que se regulan los Procedimientos de Contratación de RENFE-Fabricación y Mantenimiento, S.A. - en aquellas materias en las que se efectúe una remisión expresa a la misma, y en cuanto a su cumplimiento, efectos y extinción, por el ordenamiento jurídico privado que resulte de aplicación. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio. La documentación deberá presentarse en español. En caso contrario deberá venir acompañada de una traducción jurada al idioma español, primando esta última en caso de duda ó discrepancia. A efectos de comunicaciones, el licitador deberá cumplimentar y aportar junto con la documentación solicitada, el modelo de #Datos de Contacto a efectos de comunicaciones#, disponible en la página web de RENFE-Operadora/empresa/modelos de declaración responsable. El licitador que hubiera suscrito una oferta a título individual, no podrá figurar en una UTE ni en más de una UTE. En caso de hacerlo, se invalidarán todas las ofertas por él suscritas. En materia de subcontratación será de aplicación lo establecido, respectivamente, en los Capítulos I y II del Título VI de la Instrucción. Para el caso que el licitador se basa en la solvencia y medios de otras entidades, aportará el #Modelo de Puesta a disposición de medios# disponible en el Perfil del Contratante de la página web de RENFE-Operadora, debidamente firmado por los apoderados del licitador y de la otra entidad afectada, conforme a lo establecido en la Instrucción Administrativa, Título II, capítulo II, apartado 3 párrafo cuarto. Las solicitudes de participación podrán entregarse en mano ó enviarse por correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en el plazo de recepción de solicitudes de participación en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Para el supuesto de envío por correo, solo se admitirá si se anuncia su presentación por este procedimiento mediante fax ó correo electrónico antes de expirar el plazo límite establecido, y pueda constatarse su entrega en correos en dicho plazo, recibiéndose posteriormente la misma dentro de los 7 días naturales siguientes. En caso de incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados, las ofertas serán rechazadas. Para realizar cualquier consulta de tipo técnico ó aclarar alguna duda dirigirse a: # Lotes 1, 3 y 4 (Málaga): D. Juan Antonio Pino, Tf. +34 952128145 mail: japino@renfe.es # Lotes 2 y 4 (Vilanova): Dª. Pilar Ibarz, Tf. 93 8967621 mail: pibarz@renfe.es En cualquier caso, las consultas deberán dirigirse por escrito a la dirección indicada en el punto 1.1 de este anuncio. Toda la documentación se deberá presentar en soporte papel e informático (en soporte CD y en formato PDF, los documentos en soporte CD deberán ser digitalizados a partir de sus correspondientes originales y los que contengan firmas y sellos deberán incorporarlos). En caso de discrepancia entre la documentación presentada en soporte papel y la presentada en CD en su caso, prevalecerá la primera de ellas. Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la / s empresa / s adjudicataria / s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página web del Boletín Oficial del Estado, en la dirección: http//www.boe.es . VI.4)Procedimientos de recurso VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales av. General Perón, 38, planta 8 28020 Madrid ESPAÑA Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es Teléfono: +34 9134914-46/47/51 Fax: +34 913491441 VI.4.2)Presentación de recursos Indíquense los plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007). VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos VI.5)Fecha de envío del presente anuncio: 20.3.2014 ?? ?? ?? ?? Fuente de información: D.O.U.E. Nº S 62 Fecha de publicación: 28 de Marzo de 2014