Expediente |
EC1805TO14SER00006 |
Organismo |
Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. Consejería de Educación, Cultura y Deportes |
Código Postal |
13071 |
Fecha de publicación |
08/04/2014 |
España-Ciudad Real: Servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera
2014/S 069-118838
Anuncio de licitación
Servicios
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Servicio Periférico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real
Avenida Alarcos, 21
13071 Ciudad Real
ESPAÑA
Teléfono: +34 926279128
Fax: +34 926279232
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://contratacion.jccm.es/perfilcontratante
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Educación
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicio de transporte escolar de la provincia de Ciudad Real para los cursos escolares 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 2: Servicios de transporte por vía terrestre [2], incluidos servicios de furgones blindados y servicios de mensajería, excepto el transporte de correo
Código NUTS ES422
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicio de transporte escolar de la provincia de Ciudad Real para los cursos escolares 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
60130000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: sí
Las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Cinco millones seiscientos veinticinco mil cuatrocientos trece euros y once céntimos de euro.
Valor estimado IVA excluido: 5 625 413,11 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
Número de renovaciones posibles: 2
En el caso de contratos renovables de suministros o servicios, plazo estimado para los contratos posteriores:
en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 48 (a partir de la adjudicación del contrato)
Información relativa a los lotes
Lote Nº: 1 Denominación: Servicio de transporte escolar de la provincia de Ciudad Real para los cursos escolares 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018.
1)Breve descripción
33 lotes de rutas escolares para servicio de transporte escolar de la provincia de Ciudad Real para los cursos escolares 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
60130000
3)Cantidad o extensión
Valor estimado IVA excluido: 5 625 413,11 EUR
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
5)Información adicional sobre los lotes
El presente expediente se divide en 33 lotes, correspondiendo cada uno de ellos a una ruta escolar. Para saber el importe de cada ruta ver el Anexo IX del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Las características de las rutas se encuentras en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas.
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
5 % del presupuesto base de licitación, excluido IVA, de cada ruta de la que resulte adjudicataria o, garantía global por la suma de los presupuestos base de licitación de todas las rutas que resulte adjudicatario. (Precios unitarios).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Por mensualidades vencidas previa presentación de la factura que será abonada previo certificado de buena ejecución del servicio, y de la adecuada consecución del objeto del contrato.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: sí
Descripción de las condiciones particulares: Las previstas en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas.
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver lo indicado en el apartado Ñ) del Anexo I del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Ver lo indicado en el apartado O) del Anexo I del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
El precio más bajo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
EC1805TO14SER00006
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 14.5.2014 - 14:00
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
14.5.2014 - 14:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar:
Sede del Servicio Periférico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, sita en Avenida Alarcos, nº 21, 13071 Ciudad Real.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí
Información adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto público de apertura de ofertas, se indicará la fecha y hora en el perfil del contratante.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
El presente expediente se divide en 33 lotes, correspondiendo cada uno de ellos a una ruta escolar. Para saber el importe de cada ruta ver el Anexo IX del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Las características de las rutas se encuentras en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Bulevar del Río Alberche, s/n
45071 Toledo
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion.edu@jccm.es
Teléfono: +34 925286053
Fax: +34 925265659
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: En el supuesto de contratos sujetos a regulación armonizada, el presente pliego y el de prescripciones técnicas podrán ser recurridos potestativamente mediante el recurso especial previsto en el artículo 40 TRLCSP. El escrito de interposición de recurso deberá presentarse en el registro del órgano de contratación o en el del órgano competente para su resolución, en el plazo de 15 días hábiles a computar desde el siguiente a aquél en que los mismos hayan sido puestos a disposición de los licitadores. La interposición de este recurso no tiene efectos suspensivos.
Alternativamente, podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia en el plazo de 2 meses a computar desde el día siguiente al de su notificación.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Servicio de Contratación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Bulevar del Río Alberche, s/n
45007 Toledo
ESPAÑA
Correo electrónico: contratacion.edu@jccm.es
Teléfono: +34 925286053
Fax: +34 925265659
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
3.4.2014
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Fuente de información: D.O.U.E. Nº S 69
Fecha de publicación: 8 de Abril de 2014