| Expediente | EC1805TO14SER00006 |
| Organismo | Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. Consejería de Educación, Cultura y Deportes |
| Código Postal | 13071 |
| Fecha de publicación | 08/04/2014 |
España-Ciudad Real: Servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera 2014/S 069-118838 Anuncio de licitación Servicios Directiva 2004/18/CE Apartado I: Poder adjudicador I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto Servicio Periférico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real Avenida Alarcos, 21 13071 Ciudad Real ESPAÑA Teléfono: +34 926279128 Fax: +34 926279232 Direcciones Internet: Dirección del poder adjudicador: http://contratacion.jccm.es/perfilcontratante Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba I.2)Tipo de poder adjudicador Entidad regional o local I.3)Principal(es) actividad(es) Educación I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no Apartado II: Objeto del contrato II.1)Descripción II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador: Servicio de transporte escolar de la provincia de Ciudad Real para los cursos escolares 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018. II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución Servicios Categoría de servicio nº 2: Servicios de transporte por vía terrestre [2], incluidos servicios de furgones blindados y servicios de mensajería, excepto el transporte de correo Código NUTS ES422 II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición El anuncio se refiere a un contrato público II.1.4)Información sobre el acuerdo marco II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones) Servicio de transporte escolar de la provincia de Ciudad Real para los cursos escolares 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018. II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV) 60130000 II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí II.1.8)Lotes El contrato está dividido en lotes: sí Las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes II.1.9)Información sobre las variantes Se aceptarán variantes: no II.2)Cantidad o extensión del subcontrato II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato: Cinco millones seiscientos veinticinco mil cuatrocientos trece euros y once céntimos de euro. Valor estimado IVA excluido: 5 625 413,11 EUR II.2.2)Información sobre las opciones Opciones: no II.2.3)Información sobre las renovaciones Este contrato podrá ser renovado: sí Número de renovaciones posibles: 2 En el caso de contratos renovables de suministros o servicios, plazo estimado para los contratos posteriores: en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato) II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución Duración en meses: 48 (a partir de la adjudicación del contrato) Información relativa a los lotes Lote Nº: 1 Denominación: Servicio de transporte escolar de la provincia de Ciudad Real para los cursos escolares 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018. 1)Breve descripción 33 lotes de rutas escolares para servicio de transporte escolar de la provincia de Ciudad Real para los cursos escolares 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018. 2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV) 60130000 3)Cantidad o extensión Valor estimado IVA excluido: 5 625 413,11 EUR 4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato 5)Información adicional sobre los lotes El presente expediente se divide en 33 lotes, correspondiendo cada uno de ellos a una ruta escolar. Para saber el importe de cada ruta ver el Anexo IX del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Las características de las rutas se encuentras en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas. Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico III.1)Condiciones relativas al contrato III.1.1)Depósitos y garantías exigidos: 5 % del presupuesto base de licitación, excluido IVA, de cada ruta de la que resulte adjudicataria o, garantía global por la suma de los presupuestos base de licitación de todas las rutas que resulte adjudicatario. (Precios unitarios). III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Por mensualidades vencidas previa presentación de la factura que será abonada previo certificado de buena ejecución del servicio, y de la adecuada consecución del objeto del contrato. III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: III.1.4)Otras condiciones particulares La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: sí Descripción de las condiciones particulares: Las previstas en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas. III.2)Condiciones de participación III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil III.2.2)Capacidad económica y financiera Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver lo indicado en el apartado Ñ) del Anexo I del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. III.2.3)Capacidad técnica Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Ver lo indicado en el apartado O) del Anexo I del Cuadro de Características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. III.2.4)Información sobre contratos reservados III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios III.3.1)Información sobre una profesión concreta III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio Apartado IV: Procedimiento IV.1)Tipo de procedimiento IV.1.1)Tipo de procedimiento Abierto IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo IV.2)Criterios de adjudicación IV.2.1)Criterios de adjudicación El precio más bajo IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica Se realizará una subasta electrónica: no IV.3)Información administrativa IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente: EC1805TO14SER00006 IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato no IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 14.5.2014 - 14:00 Documentos sujetos a pago: no IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación 14.5.2014 - 14:00 IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación español. IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas) IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas Lugar: Sede del Servicio Periférico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, sita en Avenida Alarcos, nº 21, 13071 Ciudad Real. Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí Información adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto público de apertura de ofertas, se indicará la fecha y hora en el perfil del contratante. Apartado VI: Información complementaria VI.1)Información sobre la periodicidad VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea VI.3)Información adicional El presente expediente se divide en 33 lotes, correspondiendo cada uno de ellos a una ruta escolar. Para saber el importe de cada ruta ver el Anexo IX del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Las características de las rutas se encuentras en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas. VI.4)Procedimientos de recurso VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes Bulevar del Río Alberche, s/n 45071 Toledo ESPAÑA Correo electrónico: contratacion.edu@jccm.es Teléfono: +34 925286053 Fax: +34 925265659 VI.4.2)Presentación de recursos Indíquense los plazos de presentación de recursos: En el supuesto de contratos sujetos a regulación armonizada, el presente pliego y el de prescripciones técnicas podrán ser recurridos potestativamente mediante el recurso especial previsto en el artículo 40 TRLCSP. El escrito de interposición de recurso deberá presentarse en el registro del órgano de contratación o en el del órgano competente para su resolución, en el plazo de 15 días hábiles a computar desde el siguiente a aquél en que los mismos hayan sido puestos a disposición de los licitadores. La interposición de este recurso no tiene efectos suspensivos. Alternativamente, podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia en el plazo de 2 meses a computar desde el día siguiente al de su notificación. VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos Servicio de Contratación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes Bulevar del Río Alberche, s/n 45007 Toledo ESPAÑA Correo electrónico: contratacion.edu@jccm.es Teléfono: +34 925286053 Fax: +34 925265659 VI.5)Fecha de envío del presente anuncio: 3.4.2014 ?? ?? ?? ?? Fuente de información: D.O.U.E. Nº S 69 Fecha de publicación: 8 de Abril de 2014