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Anuncio de Licitación

Expediente Exp. 3/15 Contrato número 14002720
Organismo Ajuntament de Barcelona
Código Postal 08002
Fecha de publicación 01/07/2014

				España-Barcelona: Servicios varios de reparación y mantenimiento
2014/S 123-219541
Anuncio de licitación
Servicios
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Barcelona. Dirección de Administración de la Gerencia de Recursos
pl. Sant Miquel, 4-5, entresuelo. Edificio Nuevo
A la atención de: Dirección de Servicios de Gestión Económica de la Gerència de Recursos
08002 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934027487
Correo electrónico: aescalantec@bcn.cat
Fax: +34 934023298
Direcciones Internet: 
Dirección del poder adjudicador: www.bcn.cat/perfildecontractant
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contrato mixto de servicios y obras que tiene por objeto el mantenimiento de los elementos de la vía pública de los Distritos del Ayuntamiento de Barcelona para los años 2015 y 2016 con el fomento de la ocupación de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 1: Servicios de mantenimiento y reparación
Código NUTS ES511
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato mixto de servicios y obras que tiene por objeto el mantenimiento de los elementos de la vía pública de los 10 Distritos del Ayuntamiento de Barcelona para los años 2015 y 2016 con el fomento de la ocupación de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
50800000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: sí
Las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
El presupuesto total de licitación por 24 meses de contrato es de 13 088 327,08 EUR (IVA al 21 % incluído) que corresponde a la suma de los 10 lotes que componen el contrato.
Valor estimado IVA excluido: 24 878 638,28 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
Número de renovaciones posibles: 2
En el caso de contratos renovables de suministros o servicios, plazo estimado para los contratos posteriores: 
en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Información relativa a los lotes
Lote Nº: 1 Denominación: Districte de Ciutat Vella
1)Breve descripción
Servicios de mantenimiento y reparación a realizar en el Distrito de Ciutat Vella.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
50800000
3)Cantidad o extensión
1 156 050 EUR (IVA al 21 % incluído).
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 2 Denominación: Districte de l'Eixample
1)Breve descripción
Servicios de mantenimiento y reparación a realizar en el Distrito de l'Eixample.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
50800000
3)Cantidad o extensión
1 078 076,50 EUR (IVA al 21 % incluído).
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 3 Denominación: Districte Sants-Montjuïc
1)Breve descripción
Servicios de reparación y mantenimiento a realizar en el Distrito Sants-Montjuïc.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
50800000
3)Cantidad o extensión
1 447 179,98 EUR (IVA al 21 % incluído).
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 4 Denominación: Districte de les Corts
1)Breve descripción
Servicios de reparación y mantenimiento a realizar en el Distrito de Les Corts
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
50800000
3)Cantidad o extensión
711 862,50 EUR (IVA al 21 % incluído).
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 5 Denominación: Sarrià-Sant Gervasi
1)Breve descripción
Servicios de reparación y mantenimiento a realizar en el Distrito de Sarrià-Sant Gervasi
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
50800000
3)Cantidad o extensión
1 374 523,40 EUR (IVA al 21 % incluído).
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 6 Denominación: Gràcia
1)Breve descripción
Servicios de reparación y mantenimiento en el Distrito de Gràcia
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
50800000
3)Cantidad o extensión
960 390,06 EUR (IVA al 21 % incluído).
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 7 Denominación: Horta-Guinardó
1)Breve descripción
Servicios de reparación y mantenimiento en el Distrito de Horta-Guinardó.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
50800000
3)Cantidad o extensión
1 446 335,86 EUR (IVA al 21 % incluído).
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 8 Denominación: Nou Barris
1)Breve descripción
Servicios de reparación y mantenimiento a realizar en el Distrito de Nou Barris.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
50800000
3)Cantidad o extensión
1 644 608,10 EUR (IVA al 21 % incluído).
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 9 Denominación: Sant Andreu
1)Breve descripción
Servicios de reparación y mantenimiento a realizar en el Distrito de Sant Andreu
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
50800000
3)Cantidad o extensión
1 319 262,96 EUR (IVA al 21 % incluído).
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)Información adicional sobre los lotes
Lote Nº: 10 Denominación: Sant Martí
1)Breve descripción
Servicios de reparación y mantenimiento a realizar en el Distrito de Sant Martí
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
50800000
3)Cantidad o extensión
1 950 0377,72 EUR (IVA al 21 % incluído).
4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5)Información adicional sobre los lotes
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Los adjudicatarios habrán de ingresar una garantía correspondiente al 5% del precio de adjudicación (IVA excluído) así como una cantidad correspondiente al 0,2 % del presupuesto base de licitación en concepto de soporte hotline y mantenimiento de la aplicación informática de conexión entre los Distritos, Gerencias, Instituto Municipal y los adjudicatarios. Las cantidades son las siguientes:
Lote Importe
1 1 146,50 EUR
2 1 069,17 EUR
3 1 435,22 EUR
4 705,98 EUR
5 1 363,16 EUR
6 952,45 EUR
7 1 434,38 EUR
8 1 631,02 EUR
9 1 308,36 EUR
10 1 933,92 EUR
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
UTE.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: sí
Descripción de las condiciones particulares: Por consideraciones de tipo social: un 5 % de los trabajadores que ejecuten el contrato (y el de las horas totales de trabajos anuales) ha de ser personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral y un 5 % del presupuesto de adjudicación se ha de subcontratar con Centros Especiales de Trabajo y/o con Empresas de Inserción El adjudicatario podrá optar a cumplir sólo una de estas obligaciones o una combinación de las dos, siempre y cuando cubra un 10 %-
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: En el presente contrato el empresario español o extranjero de Estado que no sea miembro de la Unión Europea, habrá de disponer de la clasificación siguiente:
LOT 1: Gerència de Districte 1: Ciutat Vella: Grupo O; Subgrupo 2;Categoria c; Grupo O Subgrupo 5 Categoria a
LOT 2: Gerència de Districte 2: Eixample: Grupo O, Subgrupo 2, Categoria c; Grupo O, Subgrupo 5, Categoria a
LOT 3: Gerència de Districte 3: Sants - Montjuïc: Grupo O Subgrupo 2, Categoria c; Grupo O; Subgrupo 5; Categoria a
LOT 4: Gerència de Districte 4: Les Corts Grupo O; Subgrupo 2; Categoria b
Grupo O, Subgrupo 5, Categoria a
LOT 5: Gerència de Districte 5: Sarrià – Sant Gervasi: Grupo O,Subgrupo 2,Categoria c; Grupo O, Subgrupo 5, Categoria a
LOT 6: Gerència de Districte 6: Gràcia: Grupo O, Subgrupo 2, Categoria c;
Grupo O, Subgrupo 5, Categoria a
LOT 7: Gerència de Districte 7: Horta - Guinardó: Grupo O, Subgrupo 2, Categoria c; Grupo O, Subgrupo 5, Categoria a
LOT 8: Gerència de Districte 8: Nou Barris: Grupo O, Subgrupo 2, Categoria d; Grupo O, Subgrupo 5, Categoria b
LOT 9: Gerència de Districte 9: Sant Andreu: Grupo O, Subgrupo 2, Categoria c; Grupo O, Subgrupo 5, Categoria a
LOT 10: Gerència de Districte 10: Sant Martí: Grupo O, Subgrupo 2, Categoria d; Grupo O, Subgrupo 5,Categoria b
Los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea habrán de acreditar la precisa solvencia económica, financiera y técnica, para lo cual se establecen las siguientes condiciones mínimas:
— Haber obtenido de media, durante los 3 últimos ejercicios, una cifra de negocios igual al importe de una anualidad del presupuesto base de licitación del Distrito por el que formule su proposición.
— Haber realizado como mínimo un servicio de mantenimiento similar al del presente contrato en los últimos 3 años.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Los licitadores habrán de acreditar su solvencia técnica en el campo ambiental a efectos de lo cual se establecen las condiciones mínimas siguientes:
— Poseer los certificados acreditativos de los sistemas ISO 14000, EMAS o equivalentes.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
La ejecución del contrato está reservada a los programas de empleo protegido
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: no
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
Exp. 3/15 Contrato número 14002720
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 1.8.2014
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
4.8.2014
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
Otros: catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Lugar: 
Oportunamente se comunicará a los licitadores fecha, hora y lugar para la apertura de ofertas.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: sí
Periodicidad estimada para la publicación de futuros anuncios: 4 años.
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
26.6.2014

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	Fuente de información:            D.O.U.E.  Nº S 123
	Fecha de publicación:               1 de Julio de 2014	
	








				

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