Expediente |
DEC 12/09/14 |
Organismo |
Gobierno Vasco. Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad |
Código Postal |
01010 |
Fecha de publicación |
17/09/2014 |
España-Vitoria-Gasteiz: Servicios de consultoría en investigación y desarrollo
2014/S 178-314802
Anuncio de licitación
Servicios
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Gobierno Vasco – Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad
c/ Donostia-San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono: +34 945019991
Correo electrónico: d-hernandez@ej-gv.es
Fax: +34 945018252
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.contratacion.euskadi.net
Puede obtenerse más información en: Mesa de Contratación del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco
c/ Donostia-San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono: +34 945019991
Fax: +34 945018252
Dirección Internet: http://www.contratacion.euskadi.net
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Mesa de Contratación del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco
c/ Donostia-San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono: +34 945019991
Fax: +34 945018252
Dirección Internet: http://www.contratacion.euskadi.net
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Mesa de Contratación del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco
c/ Donostia-San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Teléfono: +34 945019991
Fax: +34 945018252
I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: Administración Autonómica
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Contratación de la asistencia técnica para la segunda fase del proyecto IKANOS de competencias digitales, incluido en el ámbito de la Agenda Digital de Euskadi 2015.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contratación de la asistencia técnica para la segunda fase del proyecto IKANOS de competencias digitales, incluido en el ámbito de la Agenda Digital de Euskadi 2015.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
73200000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
El presupuesto máximo de licitación o, en su caso, de gasto indicativo asciende a 175 000 EUR + 36 750 EUR de IVA.
Resultando un importe total: 211 750 EUR, IVA incluido.
Valor estimado: 350 000 EUR. Este importe corresponde al importe total sin incluir el IVA, y teniendo en cuenta la posible prórroga del contrato.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Según el artículo 95 del TRLCSP, la empresa que presente la oferta económicamente más ventajosa deberá constituir a disposición del órgano de contratación una garantía de un 5 % del precio de adjudicación excluido el IVA.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
III.1.4)Otras condiciones particulares
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se acreditará por 1 de los siguientes medios:
1) declaración de entidad financiera en la que se exprese que la empresa licitadora es solvente para realizar contratos de un volumen igual o superior al presupuesto base de licitación;
2) existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe igual o superior al presupuesto base de licitación;
3) declaración sobre el volumen global de negocios, en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido a los 3 últimos ejercicios, cuyo importe total debe ascender al menos al presupuesto base de licitación.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Se acreditará por 1 de los siguientes medios:
1) declaración de entidad financiera en la que se exprese que la empresa licitadora es solvente para realizar contratos de un volumen igual o superior al presupuesto base de licitación;
2) existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe igual o superior al presupuesto base de licitación;
3) declaración sobre el volumen global de negocios, en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido a los 3 últimos ejercicios, cuyo importe total debe ascender al menos al presupuesto base de licitación.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Las empresas licitadoras deberán aportar la siguiente documentación:
1) Relación de contratos de asistencia técnica para el diseño y despliegue de actividades de formación y capacitación en el ámbito de Competencias Digitales, formación con soportes digitales y e-learning, realizados en los últimos 3 años, que incluya el importe, las fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. El conjunto de esos trabajos, realizados en los últimos 3 años, debe ser igual o superior 175 000 EUR sin IVA, o a la cuantía proporcional en el caso de que la empresa licitadora tenga una vida inferior a 3 años. A la relación exigida se acompañará, en caso de destinatario público, certificados expedidos o visados por el órgano competente y, en el caso de destinatario privado, una declaración jurada del representante de la empresa confirmado la veracidad de dicha relación.
2) Las empresas licitadoras deberán tener a su disposición personas con experiencia en diseño, despliegue y/o gestión de actividades de formación y capacitación en el ámbito de competencias digitales, en formación con soportes digitales y e-learning. En consecuencia, deberán aportar una relación con los nombres y cualificación del personal responsable de ejecutar la prestación. Dicho personal deberá poseer la cualificación mencionada. Acompañando a esta relación se aportará igualmente una declaración jurada del representante de la empresa confirmado la veracidad de dicha relación, así como el compromiso de adscripción de dichos medios de acuerdo con el modelo del anexo VII pliego de cláusulas administrativas particulares.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:
Las empresas licitadoras deberán aportar la siguiente documentación:
1) Relación de contratos de asistencia técnica para el diseño y despliegue de actividades de formación y capacitación en el ámbito de competencias digitales, formación con soportes digitales y e-learning, realizados en los últimos 3 años, que incluya el importe, las fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. El conjunto de esos trabajos, realizados en los últimos 3 años, debe ser igual o superior 175 000 EUR sin IVA, o a la cuantía proporcional en el caso de que la empresa licitadora tenga una vida inferior a 3 años. A la relación exigida se acompañará, en caso de destinatario público, certificados expedidos o visados por el órgano competente y, en el caso de destinatario privado, una declaración jurada del representante de la empresa confirmado la veracidad de dicha relación.
2) Las empresas licitadoras deberán tener a su disposición personas con experiencia en diseño, despliegue y/o gestión de actividades de formación y capacitación en el ámbito de competencias digitales, en formación con soportes digitales y e-learning. En consecuencia, deberán aportar una relación con los nombres y cualificación del personal responsable de ejecutar la prestación. Dicho personal deberá poseer la cualificación mencionada. Acompañando a esta relación se aportará igualmente una declaración jurada del representante de la empresa confirmado la veracidad de dicha relación, así como el compromiso de adscripción de dichos medios de acuerdo con el modelo del anexo VII pliego de cláusulas administrativas particulares.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Oferta económica. Ponderación 51
2. Calidad de propuesta técnica y metodológica. Ponderación 34
3. Plan de gestión y programa de trabajo. Ponderación 10
4. Mejoras y sobreprestaciones. Ponderación 5
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
DEC 12/09/14
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 24.10.2014 - 12:00
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
27.10.2014 - 12:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
Otros: euskera
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
VI.4.2)Presentación de recursos
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
12.9.2014
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Fuente de información: D.O.U.E. Nº S 178
Fecha de publicación: 17 de Septiembre de 2014