Expediente |
SG/CA/20/2010 |
Organismo |
Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia |
Código Postal |
30006 |
Fecha de publicación |
18/06/2010 |
E-Murcia: Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina
2010/S 117-176343
ANUNCIO DE LICITACIÓN
Servicios
APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1) NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO
Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
avda. de la Fama, 15
Contacto: Servicio de Contratación
A la atención de: Esther Lanzón Torres
30006 Murcia
ESPAÑA
Teléfono +34 968279688
Correo electrónico: mesther.lanzon@carm.es
Fax +34 968279612
Direcciones Internet
Dirección del poder adjudicador www.carm.es
Puede obtenerse más información en: Servicio de Gestion Económico-Administrativa de Centros Docentes
avda. de la Fama, 15
Contacto: Jefe de Servicio de Gestión Económico-Administrativa de Centros Docentes
A la atención de: Juan Gregorio Martínez López
30006 Murcia
ESPAÑA
Teléfono +34 968279870
Correo electrónico: juang.martinez@carm.es
Fax +34 968277654
Internet: http://carm.es
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Registro General de la Consejería de Educación, Formación y Empleo
avda. de la Fama, 15
30006 Murcia
ESPAÑA
Teléfono +34 968279870
Fax +34 968279872
Internet: http://carm.es
I.2) TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES)
Institución regional o local
Educación
¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1) DESCRIPCIÓN
II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador
Servicios de limpieza de 46 institutos de educación secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio: nº 14
Principal lugar de ejecución Dependencias de 46 institutos de educación secundaria de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
Código NUTS ES
II.1.3) El anuncio se refiere a
Un contrato público
II.1.4) Información sobre el acuerdo marco
II.1.5) Breve descripción del contrato o adquisición
Servicios de limpieza de 46 institutos de educación secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
II.1.6) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90919000
II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
Sí
II.1.8) División en lotes
Sí
las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9) ¿Se aceptarán variantes?
No
II.2) CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO
II.2.1) Extensión o cantidad total del contrato
6 252 317,04.
IVA excluido 12 504 634,08 EUR
II.2.2) Opciones
Sí
descripción de tales opciones: Posibilidad de prórroga por un plazo de hasta 2 años.
calendario provisional para ejercer dichas opciones: en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Número de prórrogas posibles 1
en el caso de contratos renovables de suministro o servicios, plazo estimado para los contratos posteriores: en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
II.3) DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
INFORMACIÓN RELATIVA A LOS LOTES
Lote Nº 1 DENOMINACIÓN Servicios de limpieza de 46 institutos de educación secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, SG/CA/20/2010, (lote 1)
1) BREVE DESCRIPCIÓN
Servicio de limpieza en los IES Alcántara (Alcantarilla), Francisco Salzillo (Alcantarilla) y SANJE (Alcantarilla).
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90919000
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN
650 338,32.
IVA excluido 1 300 676,64 EUR
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5) INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 2 DENOMINACIÓN Servicios de limpieza de 46 institutos de educación secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, SG/CA/20/2010, (lote 2)
1) BREVE DESCRIPCIÓN
Servicio de limpieza en los IES Villa de Alguazas (Aguazas), Felipe de Borbón (Ceutí) y Romano García (Lorquí).
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90919000
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN
357 781,44.
IVA excluido 715 562,88 EUR
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5) INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 3 DENOMINACIÓN Servicios de limpieza de 46 institutos de educación secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, SG/CA/20/2010, (lote 3)
1) BREVE DESCRIPCIÓN
Servicio de limpieza de los IES de Librilla (Librilla), Felipe II (Mazarrón) y Antonio Hellín Costa (Pto. Mazarrón-Mazarrón).
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90919000
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN
320 086,32.
IVA excluido 640 172,64 EUR
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5) INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 4 DENOMINACIÓN Servicios de limpieza de 46 institutos de educación secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, SG/CA/20/2010, (lote 4)
1) BREVE DESCRIPCIÓN
Servicio de limpieza de los IES Miguel Hernández (Alhama de Murcia), Sierra de Almenara (Purias-Lorca) y Europa (Aguilas).
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90919000
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN
400 911,84
IVA excluido 801 823,68 EUR
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5) INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 5 DENOMINACIÓN Servicios de limpieza de 46 institutos de educación secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, SG/CA/20/2010, (lote 5)
1) BREVE DESCRIPCIÓN
Servicio de limpieza de los IES Ribera de los Molinos (Mula, Oróspeda (Archivel-Caravaca de la Cruz), Pedanías Altas(La Paca-Lorca) y Federico Balart (Pliego).
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90919000
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN
451 469,52.
IVA excluido 902 939,04 EUR
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5) INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 6 DENOMINACIÓN Servicios de limpieza de 46 institutos de educación secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, SG/CA/20/2010, (lote 6)
1) BREVE DESCRIPCIÓN
Servicio de limpieza de los IES de Abanilla (Abanilla), Gil de Junterón (Beniel) y Monte Miravete (Torreagüera-Murcia).
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90919000
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN
285 316,56.
IVA excluido 570 633,12 EUR
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5) INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 7 DENOMINACIÓN Servicios de limpieza de 46 institutos de educación secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, SG/CA/20/2010, (lote 7)
1) BREVE DESCRIPCIÓN
Servicio de limpieza de los IES Vega del Thader (Molina de Segura), Eduardo Linares Lumeras (Molina de Segura), Arzobispo Lozano (Jumilla) e Infanta Elena (Jumilla).
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90919000
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN
566 525,52.
IVA excluido 1 133 051,04 EUR
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5) INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 8 DENOMINACIÓN Servicios de limpieza de 46 institutos de educación secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, SG/CA/20/2010, (lote 8)
1) BREVE DESCRIPCIÓN
Servicio de limpieza de los IES Sabina Mora (Roldán- Torre Pacheco), Dos Mares (San Pedro del Pinatarr) y Mar Menor (San Javier).
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90919000
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN
449 021,52.
IVA excluido 898 043,04 EUR
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5) INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 9 DENOMINACIÓN Servicios de limpieza de 46 institutos de educación secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, SG/CA/20/2010, (lote 9)
1) BREVE DESCRIPCIÓN
Servicio de limpieza de los IES Carthago Spartaria (La Palma-Cartagena), Galileo (Pozo Estrecho-Cartagena) y Los Molinos (Barrio Peral-Cartagena).
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90919000
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN
363 424,32.
IVA excluido 726 848,64 EUR
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5) INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 10 DENOMINACIÓN Servicios de limpieza de 46 institutos de educación secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, SG/CA/20/2010, (lote 10)
1) BREVE DESCRIPCIÓN
Servicio de limpieza de los IES Juan Sebastián el Cano (Cartagena), San Isidoro (Los Dolores-Cartagena) y el Bohío (Los Dolores-Cartagena).
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90919000
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN
440 412.
IVA excluido 880 824 EUR
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5) INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 11 DENOMINACIÓN Servicios de limpieza de 46 institutos de educación secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, SG/CA/20/2010, (lote 11)
1) BREVE DESCRIPCIÓN
Servicio de limpieza de los IES Politécnico (Cartagena), Ricardo Ortega (Fuente Alamo) y Pueblos de la Villa (Fuente Alamo).
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90919000
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN
439 436,64.
IVA excluido 878 873,28 EUR
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5) INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 12 DENOMINACIÓN Servicios de limpieza de 46 institutos de educación secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, SG/CA/20/2010, (lote 12)
1) BREVE DESCRIPCIÓN
Servicio de limpieza de los IES Salinas Mar Menor (La Manga-Cartagena) y Sierra Minera (La Unión).
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90919000
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN
227 788,32.
IVA excluido 455 576,64 EUR
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5) INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 13 DENOMINACIÓN Servicios de limpieza de 46 institutos de educación secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, SG/CA/20/2010, (lote 13)
1) BREVE DESCRIPCIÓN
Servicio de limpieza de los IES Rector D. Francisco Sabater (Cabezo de Torres-Murcia), José Planes (Espinardo) y de Sangonera la Verde (Murcia).
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90919000
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN
376 597,68.
IVA excluido 753 195,36 EUR
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5) INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 14 DENOMINACIÓN Servicios de limpieza de 46 institutos de educación secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, SG/CA/20/2010, (lote 14)
1) BREVE DESCRIPCIÓN
Servicio de lilmpieza de los IES Ramón y Cajal (Murcia), Aljada (Puente Tocinos-Murcia) y Poeta Sánchez Bautista (Llano de Brujas-Murcia).
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90919000
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN
488 749,44.
IVA excluido 977 498,88 EUR
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5) INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
Lote Nº 15 DENOMINACIÓN Servicios de limpieza de 46 institutos de educación secundaria dependientes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, SG/CA/20/2010, (lote 15)
1) BREVE DESCRIPCIÓN
Servicio de limpieza de los IES Licenciado Fco. Cascales (Murcia), Saavedra Fajardo (Murcia) y Miguel Espinosa (Murcia).
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS)
90919000
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN
434 457,60
IVA excluido 868 915,20 EUR
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Período en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
5) INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1) CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos
1.-No procede la constitución de garantía provisional;
2.-El adjudicatario provisional deberá constituir una garantía definitiva, a disposición del órgano de contratación, por valor del 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 83.1 de la LCSP.
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan
El pago del precio se efectuará por mensualidades vencidas, previa presentación de las facturas correspondientes a cada uno de los lotes, conformadas por el Director del contrato, acompañadas de un certificado expedido por dichodirector en el que se haga constar que la prestación se ha ejecutado en los términos establecidos durante ese mes.
En cada factura deberá figurar el desglose del importe mensual correspondiente a cada uno de los IES que conforman el lote.
El mes de agosto es inhábil a todos los efectos, los Institutos estarán cerrados y el personal de limpieza disfrutará de su preceptivo mes de vacaciones, que la Administración Regional paga a la empresa adjudicataria. Durante el mes de agosto las empresas no pueden dar de baja a los trabajadores en su contrato.
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato
Constitución de unión temporal de empresas, según prevé el artículo 48 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
III.1.4) Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato
Sí
Conforme a lo dispuesto en el artículo 104 de la LCSP, el adjudicatario del presente contrato se subrogará en los contratos de trabajo de los trabajadores de la empresa contratista saliente que se encuentren en los supuestos previstos en el artículo 16 del "convenio colectivo de trabajo para la limpieza de edificios y locales de la Región de Murcia", publicado en el BORM nº 208 de fecha 9.9.2009.
Se adjunta como anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas la relación de trabajadores de la empresa que actualmente presta el servicio, y que serán objeto de subrogación.
El órgano de contratación hará pública, en el perfil del contratante, la información relativa a los costes laborales, al objeto de dar cumplimiento al derecho de información que tienen los licitadores sobre las condiciones de subrogación en contratos de trabajo, en virtud de lo dispuesto en el citado artículo 104 de la LCSP.
El citado convenio colectivo es de obligado cumplimiento en todos sus puntos para las empresas que resulten adjudicatarias.
III.2) CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: En caso de persona física, D.N.I. no caducado o documento que reglamentariamente le sustituya.
Si el licitador fuera persona jurídica, Escritura de constitución o modificación inscrita en el Registro Mercantil, cuando este requisito fuera exigible conforme a la legislación mercantil que le sea aplicable. Si no lo fuere, la acreditación de la capacidad de obrar se realizará mediante la escritura o documento de constitución, de modificación, estatutos o acto fundacional, en el que constaren las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro oficial.
Cuando se trate de licitadores no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, su capacidad de obrar se acreditará mediante la inscripción en los Registros o presentación de las certificaciones que se indican, en función de los diferentes contratos, en el anexo I del R.G.L.C.A.P.
Las demás empresas extranjeras deberán acreditar su capacidad de obrar mediante informe expedido por la Misión Diplomática permanente u Oficina Consular de España, en la que se haga constar, previa acreditación de la empresa, que figuran inscritas en el Registro local profesional, comercial o análogo o, en su defecto, que actúan con habitualidad en el tráfico local en el ámbito de las actividades a las que se extiende el objeto del contrato. Además, deberán acompañar el informe de reciprocidad a que se refiere el artículo 44 LCSP, es decir, que el estado de procedencia de la empresa extranjera admita a su vez la participación de empresas españolas en la contratación de la Administración, en forma sustancialmente análoga.
Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro, deberán presentar copia autorizada del poder o testimonio del mismo debidamente bastanteado por el Servicio Jurídico de la Secretaría General de cualquier Consejería, Organismo Autónomo, o Empresa Pública Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Si el licitador fuera persona jurídica, el poder deberá figurar inscrito en el Registro Mercantil, cuando sea obligatoria dicha inscripción.
Al indicado poder deberá acompañarse el documento nacional de identidad o documento que reglamentariamente le sustituya, del apoderado o apoderados firmantes de la proposición o copia del mismo.
Declaración expresa responsable de no estar incurso el licitador en las prohibiciones para contratar con la Administración señaladas en el artículo 49 LCSP. (anexo II).
Dicha declaración comprenderá expresamente la circunstancia de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
Esta declaración podrá otorgarse ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. Además, y cuando se trate de empresas de estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y esta posibilidad esté prevista en la legislación del Estado respectivo, podrá también otorgarse declaración responsable ante autoridad judicial.
Para que se puedan obtener directamente por el órgano de contratación los certificados de encontrarse al corriente en obligaciones tributarias (con la C.A.R.M y con el estado) deberá prestarse por el licitador autorización expresa, pudiendo utilizar si lo estima procedente los modelos contenidos en anexos IV y V a este pliego.
Certificado acreditativo expedido por el Órgano de dirección o representación competente de la empresa de que no forma parte de sus Órganos de Gobierno y de Administración, persona alguna de aquellas a que se refiere la Ley 5/1994, de 1 de agosto, del Estatuto Regional de la Actividad Política. (Anexo III).
Si varias empresas concurren a la licitación constituyendo una agrupación temporal, cada uno de los empresarios que la componen deberán acreditar su personalidad y capacidad de obrar.
Para que sea eficaz la agrupación frente a la Administración, bastará que en el escrito de proposición se indiquen los nombres y circunstancias de los empresarios que la suscriban y la participación de cada uno de ellos, así como el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal de empresas en caso de resultar adjudicatarios del contrato, y que se designe a la persona que durante la vigencia del contrato haya de ostentar la plena representación de todos ellos frente a la Administración.
Las empresas extranjeras presentarán sus documentos constitutivos traducidos de forma oficial al castellano.
Deberán acompañar declaración de someterse a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.
El licitador podrá presentar la documentación exigida en documento original, copia o fotocopia del mismo, debidamente legalizada o compulsada.
Las empresas inscritas en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Murcia estarán exentas de presentar la documentación que haya sido confiada al registro, debiendo para ello aportar el Certificado de inscripción en el mencionado Registro y una declaración responsable de la persona con capacidad para ello por la que se acredite la validez y vigencia de los datos regístrales.
No obstante, si se hubieran producido alteraciones en los testimonios registrales, deberán aportar la documentación por la que se rectifique o actualice la anteriormente depositada en el registro de licitadores, sin perjuicio de su obligación de comunicar dichas modificaciones a la unidad encargada del registro.
III.2.2) Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Certificado que acredite la clasificación de la empresa: Grupo U, Subgrupo 1, Categoría B, para todos los lotes en que se divide la presente contratación, excepto para el lote nº 1, para el que se exige la clasificación correspondiente al Grupo U, Subgrupo 1, Categoría C, y excepto para los lotes nº 6 y 12, para los que se exige la clasificación correspondiente al Grupo U, Subgrupo 1, Categoría A.
En el caso de empresarios no españoles de estados miembros de la Unión Europea, no será exigible la clasificación, ya concurran al contrato aisladamente o integrados en una unión, sin perjuicio de la obligación de acreditar su solvencia económica y financiera por el medio a que se refiere el artículo 64.1.c) LCSP, mediante declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los 3 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.
III.2.3) Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
1.- En el caso de empresarios no españoles de estados miembros de la Unión Europea, no será exigible la clasificación, ya concurran al contrato aisladamente o integrados en una unión, sin perjuicio de la obligación de acreditar su solvencia técnica o profesional, por el medio a que se refiere el artículo 67 a), de la LCSP, mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente;
2.- Póliza de seguro de responsabilidad Civil que cubra posibles daños y perjuicios que puedan producirse a la Administración o a terceros en el desarrollo de la actividad contratada con una cobertura mínima de 300 000 EUR por indemnización;
3.- En su caso, documentación que acredite que en la plantilla de la empresa existe un número de trabajadores con discapacidad superior al 2 % de la misma, a los efectos previstos en la cláusula 14 de este pliego.
III.2.4) Contratos reservados
No
III.3) CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS
III.3.1) La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada
No
III.3.2) Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio
No
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1) TIPO DE PROCEDIMIENTO
IV.1.1) Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2) Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3) Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2) CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
IV.2.1) Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios enumerados a continuación
1. Precio. Ponderación 51
2. Plan de limpieza general de los institutos que conforman cada lote. Ponderación 30
3. Plan de limpieza extraordinaria y exhaustiva de los institutos que conforman cada lote. Ponderación 19
IV.2.2) ¿Se realizará una subasta electrónica?
No
IV.3) INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
IV.3.1) Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente
SG/CA/20/2010
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
No
IV.3.3) Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 20.7.2010
Documentos sujetos a pago
precio 10.89 EUR
Condiciones y forma de pago: Metálico en servicio económico presupuestario.
IV.3.4) Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación
23.7.2010 - 14:00
IV.3.5) Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación
español.
IV.3.7) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Período en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8) Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 3.9.2010 - 13:00
Lugar
Secretaría General de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, avda. de la Fama, 15. 9 planta Murcia, ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas Sí
Los interesados en el procedimiento.
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1) ¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS?
No
VI.2) ¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS?
No
VI.3) INFORMACIÓN ADICIONAL
VI.4) PROCEDIMIENTOS DE RECURSO
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso
Consejero de Educación, Formación y Empleo
avda. de la Fama, 15
30006 Murcia
ESPAÑA
Teléfono +34 968366869
Fax +34 968366854
VI.4.2) Presentación de recursos
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: 1.- Recurso especial en materia de contratación. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37 de la LCSP la adjudicación provisional de este contrato podrá ser recurrida mediante el recurso especial en materia de contratación (también podrán ser objeto de este recurso los pliegos reguladores de esta licitación y los que establezcan las características de la prestación, así como los actos de trámite adoptados en el procedimiento siempre que decidan directa o indirectamente sobre la adjudicación, determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento o produzcan indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos).
El plazo de interposición del recurso es de 7 días hábiles contados desde el día siguiente a aquel en que se notifique o publique el acto impugnado;
En el caso de que se recurra la adjudicación provisional del contrato, el plazo se contará desde el día siguiente a aquel en que se publique el mismo en un diario oficial o en el perfil de contratante del órgano de contratación;
La presentación del escrito de interposición del recurso deberá hacerse en el registro general de la Consejeria de Educación, Formación y Empleo, sito en avenida de la Fama, nº 15. En el supuesto de que se recurra la adjudicación provisional, la interposición del recurso producirá la suspensión de la tramitación del expediente de contratación hasta que se resuelva expresamente el mismo;
En todo caso, transcurridos 10 días hábiles contados desde el siguiente al de interposición del recurso sin que se haya notificado su resolución, el interesado podrá considerarlo desestimado;
Asimismo se podrá solicitar la adopción de medidas provisionales en el momento de interponer dicho recurso o bien de forma independiente con anterioridad a su interposición, debiendo adoptarse por el órgano de contratación la correspondiente decisión sobre las mismas dentro del plazo de dos días hábiles siguientes a la presentación del recurso o a la presentación del escrito de solicitud, entendiéndose denegada la petición en el caso de no recaer resolución expresa en dicho plazo;
2.-Contra la orden de adjudicación definitiva, podrán interponer recurso de reposición, con carácter potestativo, ante este Órgano, dentro del plazo de 1 mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo, ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, dentro del plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, sin que puedan simultanearse ambos recursos, sin perjuicio de que puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.
VI.4.3) Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Servicio Jurídico
avda. de la Fama, 15, 10 planta
30006 Murcia
ESPAÑA
Teléfono +34 968277632
Fax +34 968228480
VI.5) FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO:
14.6.2010
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Fuente de información: D.O.U.E. Nº S 117
Fecha de publicación: 18 de Junio de 2010