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Anuncio de Licitación

Expediente 2.14/28520.0195
Organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)
Código Postal 28036
Fecha de publicación 17/12/2014

				España-Madrid: Servicios de limpieza

2014/S 243-428877

Anuncio de licitación ? sectores especiales




Servicios

Directiva 2004/17/CE

 Apartado I: Entidad adjudicadora

I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
c/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, edificio 22
Punto(s) de contacto: Jefatura de Área de Contratación y Coordinación de Red Convencional
28036 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 91300-7024/7608
Correo electrónico: contrataciondgdi@adif.es
Fax: +34 913007662

Direcciones Internet: 

Dirección de la entidad adjudicadora: www.adif.es

Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba

El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba

Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ?Adif- Jefatura de  Área de  Contratación y Coordinación de  Red Convencional, Subdirección de Contratación de la D. de Compras y Contratación de 
la D.g. Financiera y Corporativa
c/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, edificio 22
Punto(s) de contacto: Contratación
28036  Madrid 
ESPAÑA
Teléfono: +34 913007689 
Correo electrónico: contrataciondgdi@adif.es, rcabrerizo@adif.es 
Fax: +34 913007662 



I.2)Principal(es) actividad(es)
Servicios de transporte ferroviario



I.3)Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: no





 Apartado II: Objeto del contrato

II.1)Descripción

II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora:

Limpieza de dependencias en el ámbito de la Dirección Adjunta de Mantenimiento y Explotación de Red Convencional (DAMERCO). 26 lotes.




II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 1: Servicios de mantenimiento y reparación
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Varias comunidades.
Código NUTS 



II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público



II.1.4)Información sobre el acuerdo marco

II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones):

Limpieza de dependencias en el ámbito de la Dirección Adjunta de Mantenimiento y Explotación de Red Convencional (DAMERCO). 26 lotes.




II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no



II.1.8)Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: sí
Las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes



II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no



II.2)Cantidad o extensión del subcontrato

II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 3 395 167,39 Moneda: EUR.

Valor estimado IVA excluido:  3 395 167,39  EUR



II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no



II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no



II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)





Información relativa a los lotes
Lote Nº:  A1      Denominación: Servicio de limpieza de las dependencias de la Subdirección Centro, lote A1 ? ámbito Centro
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 343 086 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº: A2   Denominación: Servicio de limpieza de las dependencias de la Subdirección Centro, lote  A2 ? ámbito  Norte-Este
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 73 736 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº:  A3      Denominación: Servicio de limpieza de las dependencias de la Subdirección Centro, lote A3 ? ámbito Sur-Oeste
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 212 490 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº:  B1   
1)Breve descripción:

Servicio de limpieza de las dependencias de la Subdirección Noroeste, lote B1 ? ámbito mantenimiento Salamanca.




2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 22 618,92 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº:  B2    Denominación: Servicio de limpieza de las dependencias de la Subdirección Noroeste, lote B2 ? ámbito 
mantenimiento León
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 26 941,68 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº: B3   Denominación: Servicio de limpieza de las dependencias de la Subdirección Noroeste, lote  B3 ? ámbito 
mantenimiento Orense
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 20 890,68 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº: B4      Denominación: Servicio de limpieza de las dependencias de la Subdirección Noroeste, lote B4 ? ámbito tráfico Noroeste
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 206 596,46 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº: C1  Denominación: Servicio de limpieza de las dependencias de la Subdirección Sur, lote C1 ? ámbito Santa Justa
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 67 935 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº: C2      Denominación: Servicio de limpieza de las dependencias de la Subdirección Sur, lote C2 ? ámbito mantenimiento Córdoba
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 117 955 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº: C3    Denominación: Servicio  de  limpieza  de  las  dependencias  de  la  Subdirección  Sur, lote  C3 ? ámbito 
mantenimiento Sevilla
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 116 694 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº: C4      Denominación:  servicio de limpieza de las dependencias de la Subdirección Sur, lote C4 ? ámbito mantenimiento Mérida
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 21 567 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº: C5    Denominación: Servicio de limpieza de las dependencias de la Subdirección Sur, lote C5 ? ámbito mantenimiento Linares
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 75 600 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº: C6   Denominación: Servicio de limpieza de las dependencias de la Subdirección Sur, lote C6 ? ámbito tráfico Sur
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 522 186 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº: D1  Denominación: Servicio de limpieza de las dependencias de la Subdirección Este, lote D1 ? ámbito Valencia-Teruel-Castellón
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 118 800 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº: D2     Denominación: Servicio de limpieza de las dependencias de la Subdirección Este, lote D2 ? ámbito Valencia-Xativa
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 57 170 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº: D3      Denominación:  servicio de limpieza de las dependencias de la Subdirección Este, lote D3 ? ámbito Albacete-Murcia
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 145 731 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº: E1     Denominación: Servicio  de  limpieza  de  las  dependencias  de  la  Subdirección  Noreste, lote  E1 ? ámbito 
mantenimiento Zaragoza
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 53 674,08 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº: E2      Denominación: Servicio  de  limpieza  de  las  dependencias  de  la  Subdirección  Noreste, lote  E2 ? ámbito 
mantenimiento Tarragona
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 86 100 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº: E3      Denominación: Servicio  de  limpieza  de  las  dependencias  de  la  Subdirección  Noreste, lote  E3 ? ámbito 
mantenimiento Barcelona
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 142 962,61 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº: E4      Denominación: Servicio de limpieza de las dependencias de la Subdirección Noreste, lote E4 ? ámbito tráfico Barcelona
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 231 438 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº: E5     Denominación: Servicio de limpieza de las dependencias de la Subdirección Noreste, lote E5 ? ámbito tráfico Zaragoza
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 55 182 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº: F1     Denominación: Servicio  de  limpieza  de  las  dependencias  de  la  Subdirección  Norte,  Lote  F1 ? ámbito  Burgos-Vitoria
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 237 870 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº: F2     Denominación: Servicio  de  limpieza  de  las  dependencias  de  la  Subdirección  Norte, lote  F2 ? ámbito  Irún-Pamplona-Bilbao
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 93 015 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº:  F3      Denominación: Servicio de limpieza de las dependencias de la Subdirección Norte, Lote F3 ? ámbito Valladolid-Palencia-Santander
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 169 039 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº:  G1   Denominación: Servicio de limpieza de las dependencias de la Subdirección Ram, lote G1 ? ámbito Oeste
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 101 698,04 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)




Lote Nº: G2  Denominación: Servicio de limpieza de las dependencias de la Subdirección  Ram, lote G2 ? ámbito Este
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 90910000



3)Cantidad o extensión:

Presupuesto de licitación (IVA excluido): 74 190,95 EUR.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)





 Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico

III.1)Condiciones relativas al contrato

III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:

Garantía provisional: 3% del presupuesto de licitación (IVA excluido) para cada uno de los lotes.

Definitiva: 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).

Complementaria: hasta el 5% del importe de adjudicación, IVA excluido, en función de la oferta del adjudicatario:

- 1 % si el importe de adjudicación se sitúa entre el 10 % y el 15 % de baja sobre el presupuesto de licitación;

- 2 % si el importe de adjudicación se sitúa entre el 15 % y el 20 % de baja sobre el presupuesto de licitación;

- 3 % si el importe de adjudicación se sitúa entre el 20 % y el 25 % de baja sobre el presupuesto de licitación;

- 4 % si el importe de adjudicación se sitúa entre el 25 % y el 30 % de baja sobre el presupuesto de licitación;

- 5 % si el importe de adjudicación representa una baja superior al 30 % sobre el presupuesto de licitación.

No obstante lo anterior, en caso de que la oferta adjudicataria hubiera estado inicialmente incursa en presunción de temeridad por su bajo importe, el porcentaje será siempre del 5 % del precio de adjudicación.




III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:

Según indica el pliego de condiciones particulares.




III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:

III.1.4)Otras condiciones particulares:

III.2)Condiciones de participación

III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil

III.2.2)Capacidad económica y financiera

III.2.3)Capacidad técnica

III.2.4)Información sobre contratos reservados

III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios

III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no



III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí





 Apartado IV: Procedimiento

IV.1)Tipo de procedimiento

IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto



IV.2)Criterios de adjudicación

IV.2.1)Criterios de adjudicación
El precio más bajo



IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no



IV.3)Información administrativa

IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:

2.14/28520.0195




IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no



IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 5.2.2015 - 14:00



IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
10.2.2015 - 11:00



IV.3.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.



IV.3.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)



IV.3.7)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 16.3.2015 - 12:30

Lugar

C/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, edificio 22, 28036 Madrid.


Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: no





 Apartado VI: Información complementaria

VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no



VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no



VI.3)Información adicional:

VI.4)Procedimientos de recurso

VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso

Órgano de Contratación de Adif 
calle Hiedra, s/n, Estación de Chamartín, edificio 23 
28036  Madrid 
ESPAÑA
Teléfono: +34 917674390 
Dirección Internet: www.adif.es
Fax: +34 917674490 



VI.4.2)Presentación de recursos

VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos

Adif. Subdirección de Contratación
c/ Agustín de Foxá, s/n, Estación de Chamartín, edificio 22 
28036 Madrid 
ESPAÑA
Correo electrónico: contrataciondgdi@adif.es, rcabrerizo@adif.es
Teléfono: +34 913007608
Fax: +34 913007662



VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
11.12.2014






            
    	
					
    






Fecha de publicación: 17/12/2014

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Enlace: http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:428877-2014:TEXT:ES:HTML&src=0

				

Asesoría en Contratación Pública Sanitaria


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28020 Madrid
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91 448 39 07
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