Expediente |
CXI/15 |
Organismo |
Guaguas Municipales, S.A. |
Código Postal |
35008 |
Fecha de publicación |
25/03/2015 |
España-Las Palmas de Gran Canaria: Servicios de reparación y mantenimiento de autobuses
2015/S 059-104523
Anuncio de licitación ? sectores especiales
Servicios
Directiva 2004/17/CE
Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Guaguas Municipales, S.A.
A-35.092.683
c/ Arequipa, Número 7
A la atención de: Teresa García Cuyás
35008 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono: +34 928305808
Correo electrónico: teresa.garcia@guaguas.com
Fax: +34 928469398
Direcciones Internet:
Dirección de la entidad adjudicadora: http://www.guaguas.com
Dirección del perfil de comprador: http://www.guaguas.com/contrataciones
Acceso electrónico a la información: http://www.guaguas.com/contrataciones
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Principal(es) actividad(es)
Servicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses
I.3)Adjudicación del contrato en nombre de otras entidades adjudicadoras
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por la entidad adjudicadora:
Servicios de mantenimiento y reparación de ocho vehículos autobuses de la marca IVECO (dos lotes) para Guaguas Municipales.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 1: Servicios de mantenimiento y reparación
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Gran Canaria. Sede de Guaguas Municipales en Las Palmas de G.C. c/ Arequipa, s/n, 35008 Las Palmas de Gran Canaria.
Código NUTS ES705
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones):
Servicio de mantenimiento y reparación de 8 vehículos autobuses de la marca IVECO (2 lotes) para Guaguas Municipales.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
50113000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): no
II.1.8)Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: sí
Las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
419 544.
Valor estimado IVA excluido: 419 544 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
Número de renovaciones posibles:
Horquilla: entre 1 y 2
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Información relativa a los lotes
Lote Nº: 1 Denominación: Servicio de mantenimiento y reparación de 5 vehículos de la marca IVECO
1)Breve descripción:
Servicio de mantenimiento y reparación de 5 vehículos de la marca IVECO.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
50113000
3)Cantidad o extensión:
223 257,6.
Valor estimado IVA excluido: 223 257,60 EUR
5)Información adicional sobre los lotes:
A disposición en www.guaguas.com/contrataciones
Lote Nº: 2 Denominación: Servicio de mantenimiento y reparación de 3 vehículos de la marca IVECO
1)Breve descripción:
Servicio de mantenimiento y reparación de 3 vehículos de la marca IVECO.
2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
50113000
3)Cantidad o extensión:
196 286,4.
Valor estimado IVA excluido: 196 286,40 EUR
5)Información adicional sobre los lotes:
A disposición en www.guaguas.com/contrataciones
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
3 % del presupuesto de licitación.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Pago contra factura dentro del plazo establecido en el artículo 216.4 TRLCSP (30 días).
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Unión Temporal de Empresas constituida en escritura pública.
III.1.4)Otras condiciones particulares:
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: sí
Descripción de las condiciones particulares: Los servicios de mantenimiento y reparación deberán ser prestados en los plazos, condiciones técnicas, localización y otras, que constan en el pliego de condiciones particulares y pliego de condiciones técnicas a disposición por acceso libre, directo y completo en la dirección electrónica www.guaguas.com/contrataciones
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Personas físicas o jurídicas cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato y dispongan de organización con elementos personales y materiales suficientes con taller radicado en la isla de Gran Canaria, con experiencia mínima de 2 años en los servicios de reparación y mantenimiento de autobuses.
Empresas no españolas: deberán acreditar su capacidad mediante certificación de inscripción en uno de los registros profesionales o comerciales que se indican en el Anexo I del Reglamento General de la LCAP.
Restantes empresas extranjeras: deberán acreditar su capacidad mediante informe expedido por la Misión Diplomática Permanente u Oficina consular de España del lugar de domicilio de la empresa.
Otras referidas en el pliego de condiciones particulares y condiciones técnicas a disposición por acceso directo, libre y completo en www.guaguas.com/contrataciones
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: A) Volumen anual de negocios al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de las cuentas anuales en el ámbito al que se refiere el contrato, por importe igual o superior a 300 000 EUR.
B) Solvencia financiera y patrimonio neto, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de las cuentas anuales superior a 200 000 EUR.
Dichos requisitos se acreditarán mediante:
1. Presentación de las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil u otros organismos nacionales del licitante o justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.
2. Declaración jurada de la cuantía que representa el volumen anual de negocios de la entidad que figura en las cuentas anuales, en el ámbito específico al que se refiere el contrato.
Otras referidas en el pliego de condiciones particulares y condiciones técnicas a disposición por acceso directo, libre y completo en www.guaguas.com/contrataciones
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: 1. Declaración jurada de experiencia en el mantenimiento y reparación de guaguas, que no será inferior a dos años anteriores a la fecha
de convocatoria de este concurso.
2. Acreditar mediante documento original o copia notarialmente compulsada estar en disposición, el taller referido en el párrafo anterior,
de Licencia de Apertura para la referida actividad, así como las autorizaciones de la Consejería de Industria que fueren legalmente necesarias, debidamente actualizadas.
3. Acreditar, que la empresa dispone de Software de diagnosis para las unidades objeto de este contrato.
4. Acreditar, que la empresa dispone de certificados de sistema de gestión de la calidad, conforme a la norma UNE en ISO 9001 para la actividad de venta de repuestos y la reparación y el mantenimiento de autobuses, mediante original o copia compulsada notarialmente de los mismos.
Otros: a disposición por acceso libre, directo y completo en www.guaguas.com/contrataciones
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
El precio más bajo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:
CXI/15
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 28.4.2015 - 13:00
Documentos sujetos a pago: no
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
29.4.2015 - 13:00
IV.3.5)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
IV.3.6)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
hasta el: 29.5.2015
IV.3.7)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 14.5.2015 - 9:30
Lugar
Sede Guaguas Municipales, c/ Arequipa, s/n, 35008 Las Palmas de Gran Canaria.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí
Comisión Asesora de contratación definida en las instrucciones de contratación de la entidad Guaguas Municipales a disposición en www.guaguas.com/contrataciones
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional:
Otras referidas en el pliego de condiciones particulares y condiciones técnicas a disposición por acceso directo, libre y completo en www.guaguas.com/contrataciones
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Contra proceso adjudicación: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Contra proceso ejecución: Tribunal Primera Instancia.
c/ León y Castillo, 270.
35005 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Teléfono: +34 928446000
Dirección Internet: www.laspalmasgc.es
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: 15 días hábiles desde el siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea si es contra la licitación.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Guaguas Municipales, S.A.
c/ Arequipa, s/n
35008 Las Palmas de Gran Canaria
ESPAÑA
Correo electrónico: teresa.garcia@guaguas.com
Teléfono: +34 928305808
Dirección Internet: www.guaguas.com/contrataciones
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
20.3.2015
Fecha de publicación: 25/03/2015
Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea
Enlace: http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:104523-2015:TEXT:ES:HTML&src=0