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Anuncio de Licitación

Expediente Expediente nº 150007
Organismo Sociedad Foral de Servicios Informáticos S.A.
Código Postal 20014
Fecha de publicación 04/04/2015

				España-San Sebastián: Servicios de programación de software y de consultoría

2015/S 067-119301

Anuncio de licitación




Servicios

Directiva 2004/18/CE

 Apartado I: Poder adjudicador

I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto

Sociedad Foral de Servicios Informáticos, S.A.
Paseo Miramón, 168
Punto(s) de contacto: Dirección General
20014 San Sebastián
ESPAÑA
Teléfono: +34 943112812
Correo electrónico: idazkari@gipuzkoa.eus
Fax: +34 943321023

Direcciones Internet: 

Dirección del poder adjudicador: www.izfe.eus

Dirección del perfil de comprador: www.izfe.eus

Acceso electrónico a la información: www.izfe.eus

Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba

El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba

Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba



I.2)Tipo de poder adjudicador
Otros: sociedad mercantil foral



I.3)Principal(es) actividad(es)
Otros: prestación de servicios informáticos a la Admon. Foral



I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no





 Apartado II: Objeto del contrato

II.1)Descripción

II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:

Acuerdo Marco para la contratación de la prestación de servicios de asistencia técnica, consultoría y desarrollo informático en diversos entornos.




II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 7: Servicios de informática y servicios conexos
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: San Sebastián.

Código NUTS  ES212



II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco



II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
Acuerdo marco con varios operadores
número máximo de participantes en el acuerdo marco previsto: 8

Duración del acuerdo marco
Duración en años: 2

Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el período de vigencia del acuerdo marco
Valor estimado IVA excluido: 17 500 000 EUR
Frecuencia y valor de los contratos que se adjudicarán: Este precio incluye los 2 años de contrato y la prórroga máxima posible de 2 anualidades.



II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)

Acuerdo marco para la prestación de servicios de asistencia técnica, consultoría y desarrollo informático en diversos entornos.




II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 72200000



II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí



II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: sí
Las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes



II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no



II.2)Cantidad o extensión del subcontrato

II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:

Al ser un procedimiento de selección de adjudicatarios y proveedores de servicios, no se puede definir la cuantía exacta del contrato, por estar subordinadas las prestaciones de los servicios concretos a las necesidades de Izfe S.A. en cada momento.

A efectos de lo dispuesto en el artículo 88 del Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se puede estimar que la cuantía destinada a la prestación de los servicios objeto del mismo para el plazo máximo de contratación - incluida la posible prórroga - ascenderá a la cantidad estimada de 17 500 000 EUR (4 375 000 EUR/año), sin IVA. Dicha cantidad se indica únicamente a efectos de publicidad del procedimiento y de información a posibles licitadores, sin que ello suponga en ningún momento un compromiso de gasto por parte de Izfe S.A. A todos los efectos se entenderá que en las ofertas y precios propuestos por los adjudicatarios para los contratos que se formalicen en desarrollo del presente Acuerdo Marco se incluyen todos los gastos que tengan que realizar para el cumplimiento de las prestaciones contratadas, como son beneficios, seguros, transportes, puesta a disposición, tributos, a excepción del I.V.A.

Este precio incluye los 2 años de contrato y la prórroga máxima posible de 2 anualidades.

Precio de licitación por perfil: ver Carátula del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares.

Entorno Host (Cobol, Cics, DB2) (máx. 8 empresas en desarrollo y soporte y máx. 3 empresas en consultoría).

Entorno Meta4 PeopleNet (máx. 8 empresas en desarrollo y soporte y máx. 3 empresas en consultoría).

Entorno Java EE (máx. 8 empresas en desarrollo y soporte y máx. 3 empresas en consultoría).

Entorno Microinformática y CAU (máx. 8 empresas).

Entorno Desarrollo web (máx. 8 empresas en desarrollo y soporte y máx. 3 empresas en consultoría).

Entorno Sistemas (máx. 8 empresas).

Acuerdos de nivel de servicio:

En la evolución de los diferentes modelos de gestión aplicables a los contratos de colaboración con nuestros proveedores, el modelo basado en un acuerdo de niveles de servicio (ANS) es un vía a desarrollar y mejorar a futuro.

Es por ello que, tanto en el presente acuerdo marco, como fuera de él, IZFE podrá establecer nuevos escenarios de acuerdo basados en ANS que afecten a áreas tecnológicas o funcionales anteriormente soportadas en el presente marco de colaboración, o a las nuevas áreas que se determinen.

Valor estimado IVA excluido: 17 500 000 EUR



II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no



II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
Número de renovaciones posibles: 2



II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)





Información relativa a los lotes
Lote Nº: 1  Denominación: Entorno Desarrollo Host (Cobol, CICS,DB2)
1)Breve descripción

Prestación de servicios en el ámbito de la consultoría, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información del entorno descrito.




2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 72200000



3)Cantidad o extensión

A modo orientativo, un 18 %.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato

5)Información adicional sobre los lotes


Lote Nº: 2  Denominación: Entorno Desarrollo Meta4 Peoplenet
1)Breve descripción

Prestación de servicios en el ámbito de la consultoría, desarrollo y mantenimiento e sistemas de información del entorno descrito.




2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 72200000



3)Cantidad o extensión

A modo orientativo, un 4 %.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato

5)Información adicional sobre los lotes


Lote Nº: 3  Denominación: Entorno Desarrollo Java EE
1)Breve descripción

Prestación de servicios en el ámbito de la consultoría, desarrollo y mantenimiento e sistemas de información del entorno descrito.




2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 72200000



3)Cantidad o extensión

A modo orientativo, un 58 %.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato

5)Información adicional sobre los lotes


Lote Nº: 4  Denominación: Entorno Asistencia Técnica en Microinformática y CAU.
1)Breve descripción

Prestación de servicios en el ámbito de la instalación, asistencia técnica, mantenimiento software, soporte funcional y administración de sistemas y aplicaciones de usuario final.




2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 72200000



3)Cantidad o extensión

A modo orientativo, un 8 %.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato

5)Información adicional sobre los lotes


Lote Nº: 5  Denominación: Entorno Desarrollo Web
1)Breve descripción

Prestación de servicios en el ámbito de la consultoría, desarrollo y mantenimiento e sistemas de información del entorno descrito.




2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 72200000



3)Cantidad o extensión

A modo orientativo, un 9 %.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato

5)Información adicional sobre los lotes


Lote Nº: 6  Denominación: Entorno Asistencia Técnica en Sistemas
1)Breve descripción

Prestación de servicios en el ámbito de la consultoría, instalación, asistencia técnica, mantenimiento software y administración de sistemas y aplicaciones bajo servdores Windows y Linux, tanto en máquina física como en entornos virtuales VMware, Red Hat Virtualization, Proxmox.




2)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 72200000



3)Cantidad o extensión

A modo orientativo, un 3 %.




4)Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/la ejecución del contrato

5)Información adicional sobre los lotes



 Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico

III.1)Condiciones relativas al contrato

III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:

Garantía definitiva: 5 % del precio de adjudicación. (mediante aval).




III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:

Tramitación anticipada, adjudicación condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente.




III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:

III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: sí
Descripción de las condiciones particulares: Ver pliegos.



III.2)Condiciones de participación

III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo recogido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.



III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Lo recogido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Indicados en el apartado de información y trámites necesarios.



III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:

Lo recogido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:

Indicados en el apartado de información y trámites necesarios.




III.2.4)Información sobre contratos reservados

III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios

III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no



III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí





 Apartado IV: Procedimiento

IV.1)Tipo de procedimiento

IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto



IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar

IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo

IV.2)Criterios de adjudicación

IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo



IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no



IV.3)Información administrativa

IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:

Expediente nº 150007




IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no



IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 11.5.2015
Documentos sujetos a pago: no



IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
11.5.2015 - 13:00



IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar

IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
Otros: euskera.



IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 24 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)



IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas



 Apartado VI: Información complementaria

VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no



VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: sí
Referencia de los proyectos o programas: Los proyectos podrán estar cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Por ello, dichos proyectos estarán sometidos a lo dispuesto en el Reglamento (UE) Nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y Consejo de 17.12.2013, por el que se establecen las disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo y al Fondo de Cohesión, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondos Europeo Marítimo y de la Pesca. La contribución, en su caso, del FEDER supondrá el 50 por ciento del importe contratado por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Si la contratación es objeto de cofinanciación por el FEDER, el beneficiario estará obligado al cumplimiento de la legislación comunitaria en materia de control, responsabilidad, régimen sancionador e incumplimiento. Se cofinanciará en el marco del Programa Operativo FEDER del País Vasco 2014-2020, debiéndose publicitar éste aspecto según el artículo 115, apartado 3, y el Anexo XII, apartado 2.2, del Reglamento (UE) Nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y Consejo de 17.12.2013 (si se realizan actuaciones de información y comunicación de las actuaciones subvencionadas se debe hacer mención a la cofinanciación comunitaria a través del FEDER en los diferentes materiales/soportes que se generen para esa difusión, incluyendo asimismo el emblema de la Unión y la referencia a la Unión Europea; y durante la realización de la operación se hará una breve descripción de la misma en su sitio de Internet destacando el apoyo financiero de la Unión, y se colocará al menos un cartel con información sobre el proyecto - de un tamaño mínimo A3 - en el que se mencionará la ayuda financiera de la Unión en un lugar bien visible para el público). La aceptación de la ayuda también supondrá la aceptación de ser incluido en la lista pública de operaciones que se recoge en el artículo 115, apartado 2 del Reglamento (UE) Nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y Consejo de 17.12.2013. Asimismo, se debe tener presente que la cofinanciación del FEDER supone la obligatoriedad de tener archivada la información financiera, administrativa y de seguimiento del desarrollo de las acciones que se llevan a cabo hasta que pasen 3 años a partir del 31 de diciembre siguiente a la presentación de las cuentas en las que estén incluidos los gastos de la operación. En este contexto, también es obligación del beneficiario que esa información esté fácilmente accesible (sistema de contabilidad separado o codificación específica).



VI.3)Información adicional

VI.4)Procedimientos de recurso

VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso

VI.4.2)Presentación de recursos

VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos

VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
30.3.2015






            
    	
					
    






Fecha de publicación: 04/04/2015

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Enlace: http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:119301-2015:TEXT:ES:HTML&src=0

				

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