Expediente |
2015IKIE0002 |
Organismo |
Ayuntamiento de Zumaia |
Código Postal |
20750 |
Fecha de publicación |
12/06/2015 |
España-Zumaia: Servicios de limpieza y barrido de calles
2015/S 112-202943
Anuncio de licitación
Servicios
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Ayuntamiento de Zumaia-Zumaiako Udala
Foruen Enparantza, s/n
A la atención de: Gorka Urgoiti Aguirre
20750 Zumaia
ESPAÑA
Teléfono: +34 943865025
Correo electrónico: idazkaria@zumaia.eus
Fax: +34 943862456
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: www.zumaia.eus
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Entidad regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
Servicios generales de las administraciones públicas
Orden público y seguridad
Medio ambiente
Economía y Hacienda
Salud
Vivienda y servicios para la colectividad
Protección social
Ocio, cultura y religión
Educación
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
Servicio de limpieza viaria en el ámbito territorial de Zumaia.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 27: Otros servicios
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Termino municipal de Zumaia (Gipuzkoa) España.
Código NUTS
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Servicio de limpieza viaria en el ámbito territorial de Zumaia.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
90610000, 90620000, 90630000, 90640000, 90690000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: sí
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
620 863,09.
Valor estimado IVA excluido: 310 431,54 EUR
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: sí
Número de renovaciones posibles: 1
En el caso de contratos renovables de suministros o servicios, plazo estimado para los contratos posteriores:
en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato)
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 24 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional del 3 % = 9 312,94
Garantía definitiva del 5 % sobre el precio propuesto.
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
El precio anual del Contrato se realizará en abonos mensuales.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Podrán presentar proposiciones las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional y no estén incursas en ninguna de las prohibiciones para contratar establecidas en el artículo 60 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: sí
Descripción de las condiciones particulares: La empresa adjudicataria deberá de asumir el personal que actualmente presta estos servicios quedando subrogado en los derechos y obligaciones laborales que tenía la anterior empresa adjudicataria de conformidad con las condiciones laborales recogidas en el Convenio Colectivo del sector de saneamiento público, limpieza viaria, riegos, recogida, tratamiento y eliminación de residuos, limpieza y conservación de alcantarillado del Territorio Histórico de Gipuzkoa; el Convenio será facilitado por el Ayuntamiento de Zumaia a aquellos interesados en participar en la licitación y que así lo soliciten.
En sus relaciones con el Ayuntamiento o terceros, las personas empleadas por la empresa contratada debe ofrecer, en lo que a sus competencias lingüísticas de euskera se refiere, unas condiciones similares a las que de hecho se exijan a la administración contratante. Se establecen estas referencias:
- Responsable del servicio: nivel B2 del Marco Común Europeo (equiparable con los estudios de bachillerato o FP superior en euskera).
- Resto de empleados/as: nivel B1 del Marco Común Europeo (equiparable con los estudios básicos en ESO o FP en euskera).
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La solvencia económica y financiera del licitador, se acreditará en la forma prevista en el artículo 75 del TRLCSP.
La acreditación de la solvencia técnica del licitador, se realizará en la forma prevista en el artículo 78 del TRLCSP.
A efectos de clasificación el presente contrato se encuadra en el grupo U, subgrupo 1, categoría B.
Asimismo, podrán hacerlo por sí o representadas por persona autorizada, mediante poder bastante otorgado al efecto. Cuando en representación de una persona jurídica concurra algún miembro de la misma, deberá justificar documentalmente que está facultado para ello. Tanto en uno como en otro caso, al/a la representante le afectan las causas de incapacidad para contratar citadas.
Podrán, asimismo, presentar proposiciones las uniones de empresarios que se constituyan temporalmente en conformidad con lo dispuesto en el artículo 59 del TRLCSP.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La solvencia económica y financiera del licitador, se acreditará en la forma prevista en el artículo 75 del TRLCSP.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
La acreditación de la solvencia técnica del licitador, se realizará en la forma prevista en el artículo 78 del TRLCSP.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación
1. Oferta económica. Ponderación 60
2. - Organización del servicio: propuesta detallada de cada servicio, con horarios, equipos de trabajo, recorridos, etc. Ponderación 10
3. Mejoras sin coste: limpiezas especiales. Ponderación 14
4. - Propuesta de actuación en nevadas y heladas: personal, maquinaria, horarios, disponibilidad, rutas etc. Ponderación 8
5. Idoneidad de la maquinaría y equipos. Ponderación 2
6. Material de reserva. Ponderación 2
7. Proximidad de las instalaciones al lugar de trabajo. Ponderación 2
8. Certificados de prevención de riesgos laborales. Ponderación 1
9. Certificados de calidad. Ponderación 1
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
2015IKIE0002
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
20.7.2015 - 14:30
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
Otros: euskera.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 3 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
VI.3)Información adicional
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Órgano Administrativo de Recursos Contractuales
c/ Donostia-San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Correo electrónico: oarc@euskadi.eus
Teléfono: +34 945019595
Dirección Internet: https://euskadi.eus
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Este recurso habrá de interponerse en el plazo de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente a aquél en que se remita la notificación del acto impugnado.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
Órgano Administrativo de Recursos Contractuales
c/ Donostia-San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz
ESPAÑA
Correo electrónico: oarc@euskadi.eus
Teléfono: +34 945019595
Dirección Internet: https://euskadi.eus
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
9.6.2015
Fecha de publicación: 12/06/2015
Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea
Enlace: http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:202943-2015:TEXT:ES:HTML&src=0