Expediente |
DO. TA-11227 |
Organismo |
Infraestructures de la Generalitat de Catalunya, SAU |
Código Postal |
08017 |
Fecha de publicación |
10/07/2015 |
España-Barcelona: Servicios de consultoría en ingeniería civil
2015/S 131-241008
Anuncio de licitación
Servicios
Directiva 2004/18/CE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto
Infraestructures de la Generalitat de Catalunya, S.A.U.
calle dels Vergós, 36-42
A la atención de: Asun Aspas Blasco
08017 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 934444444
Correo electrónico: maaspas@infraestructures.cat
Fax: +34 934444488
Direcciones Internet:
Dirección del poder adjudicador: http://www.infraestructures.cat
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
I.2)Tipo de poder adjudicador
Organismo/oficina regional o local
I.3)Principal(es) actividad(es)
I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no
Apartado II: Objeto del contrato
II.1)Descripción
II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
DO.TA-11227.
II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicos
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Gironès.
Código NUTS ES51
II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público
II.1.4)Información sobre el acuerdo marco
II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)
Contrato de servicios para la dirección de obras de la nueva estación de autobuses sobre la estación del AVE en Girona. Arquitectura e instalaciones. Clave: TA-11227.
II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)
71311000
II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2)Cantidad o extensión del subcontrato
II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:
Valor estimado del contrato:
Importe neto: 371 111,11 EUR.
Presupuesto de licitación:
Importe neto: 371 111,11 EUR. Importe total: 449 044,44 EUR.
II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no
II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 10 (a partir de la adjudicación del contrato)
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)Condiciones relativas al contrato
III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:
Se exigirá una garantía provisional de 11 133,33 EUR. (3 % presupuesto de licitación. IVA no incluido). Se exigirá una garantía definitiva de: 5 % precio de adjudicación. (IVA no incluido).
III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
1. Infraestructures.cat, cuando el equipo de Dirección de Obra esté completo, contra presentación de factura mensual, abonará el importe correspondiente. Estas facturas deberán ir acompañadas de la relación valorada en la que consten los equipos destinados a la realización de los trabajos (personal y dedicación) durante el mes y a origen. Si el equipo, con causa justificada, y previa aceptación por parte de Infraestructures.cat, no se encontrase al completo en algún período de tiempo, las mensualidades se tendrán que corregir por aplicación de los precios unitarios ofertados.
2. En el momento de la entrega del EDC.
3. Las facturas y las relaciones valoradas podrán incluir hasta una cantidad total acumulada, en caso que se produzcan otros conceptos certificables detallados en las partidas alzadas del anexo nº 4.
La Dirección de Obra enviará a Infraestructures.cat la correspondiente factura que irá dirigida a:
Infraestructures de la Generalitat de Catalunya, SAU, NIF A-59377135. La fecha de la factura será la del último día del mes en el cual se han realizado los trabajos que se detallan en la factura.
Las facturas que, de acuerdo con lo establecido en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, deban emitirse en formato electrónico, deberán enviarse a la plataforma e.FACT, la cual, según ACORD DE GOVERN/151/2014, de 11 de noviembre, es el punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración de la Generalitat de Catalunya y de su sector público. Las facturas se deben firmar con firma avanzada basada en un certificado reconocido y deben incluir los datos que se indican en el modelo de factura adjunto a la carta de adjudicación del contrato. El seguimiento del estado de las facturas se puede consultar en la web del Departament d'Economia i Coneixement en el apartado de Tesorería y Pagos a partir del día siguiente del registro de la factura.
A los efectos previstos en la Disposición Adicional 33a del TRLCSP, la Dirección de Obra tendrá que hacer constar en las facturas como órgano en materia de contabilidad pública a la Intervención General de la Generalitat de Catalunya, y como órgano de contratación al Consejo de Administración de Infraestructures.cat.
El abono de las facturas se efectuará transcurridos 30 días desde la fecha de expedición de la factura, de acuerdo con lo que se establece en el artículo 216 del TRLCSP. En caso de que el día de abono de las facturas fuese inhábil, dicho pago se efectuará el siguiente día hábil.
La factura tendrá que recibirse en Infraestructures.cat antes del día tres del mes siguiente a la fecha de la factura. En caso de que se recibiese con posterioridad a dicha fecha, se considerará cómo fecha a los efectos del cómputo de los plazos indicados en la presente cláusula, la del último día del mes de su recepción.
Infraestructures.cat no aceptará ninguna factura por los conceptos recogidos en los apartados 1 y 3 anteriores recibida con fecha posterior a la de recepción de las obras asociadas al contrato.
La cesión de cualquier factura conformada tendrá que ser notificada a Infraestructures.cat con un preaviso mínimo de 15 días antes de la fecha de abono de la misma.
Para hacerse efectiva la cesión de facturas se requerirá el pago previo por parte de la Dirección de Obra de las facturas vencidas por los gastos a su cargo previstos en la cláusula 2 del Contrato.
III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
En el caso de que una posible Unión Temporal de Empresas resultara adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha Unión Temporal se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 59 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: no
III.2)Condiciones de participación
III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 146 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases y la documentación adicional siguiente:
- En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE),
- En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el Informe de Gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoria, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentación análoga en caso de empresas extranjeras,
- Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad.
III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica y financiera previstos en el artículo 75 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:
Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia técnica o profesional previstos en el artículo 78 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases.
III.2.4)Información sobre contratos reservados
III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios
III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: sí
Referencia de la disposición legal, reglamentaria o administrativa correspondiente: El equipo propuesto deberá tener la cualificación profesional exigida en las Bases de la licitación.
III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)Tipo de procedimiento
IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto
IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar
IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo
IV.2)Criterios de adjudicación
IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo
IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no
IV.3)Información administrativa
IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:
IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no
IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
31.8.2015 - 13:00
IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.
Otros: catalán.
IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 10.9.2015 - 10:10
Lugar:
Oficinas de Infraestructures.cat: c/ Vergós, 36-42, 08017 Barcelona.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: sí
Información adicional sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Acto público.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no
VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
VI.3)Información adicional
Presentación de ofertas
Fecha límite: 31.8.2015 a las 13:00 horas.
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
También se admitirán las proposiciones presentadas por correo de acuerdo con lo que prevé el pliego de bases.
La apertura del sobre nº 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 a las 10:10 horas del día 10.9.2015.
La apertura del sobre nº 3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 a las 10:00 horas del día 1.10.2015.
No se admitirán ofertas variantes. Las mejoras tendrán que estar relacionadas con el objeto del contrato y sólo podrán referirse a incrementar el equipo adscrito a la ejecución del contrato respecto a lo solicitado en la licitación, a mejorar la comunicación para la transferencia de la información a todos los agentes o a estudios adicionales no solicitados explícitamente en la documentación de la licitación.
Los licitadores tendrán que identificar en sus ofertas a cual de estos tres conceptos hace referencia a la mejora propuesta.
VI.4)Procedimientos de recurso
VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Català de Contractes del Sector Públic
Via Laietana, 14 (Edificio Princesa)
08003 Barcelona
ESPAÑA
Teléfono: +34 935676300
VI.4.2)Presentación de recursos
Indíquense los plazos de presentación de recursos: Contra este anuncio se puede interponer recurso especial en materia de contratación, de conformidad con lo que establecen los artículo 40 y siguientes del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio, anunciándolo previamente dentro del mismo plazo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44.1 del texto refundido de la LCSP.
Igualmente se podrá interponer recurso Contencioso-Administrativo conforme a lo dispuesto a la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio.
VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos
VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
7.7.2015
Fecha de publicación: 10/07/2015
Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea
Enlace: http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:241008-2015:TEXT:ES:HTML&src=0