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Anuncio de Licitación

Expediente 89/10
Organismo Ajuntament de Granollers
Código Postal 08401
Fecha de publicación 30/07/2010

				E-Granollers: Suministros ininterrumpidos de energía
2010/S 146-225723
ANUNCIO DE LICITACIÓN
Suministro
APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1) NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO 
Ayuntamiento de Granollers 
C/ Sant Josep, 7, 2ª planta 
A la atención de: Carme Teubert 
08401 Granollers 
ESPAÑA 
Teléfono +34 938426626 
Correo electrónico: cteubert@ajuntament.granollers.cat 
Fax +34 938426786
Direcciones Internet 
Dirección del poder adjudicador www.granollers.cat 
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2) TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES) 
Institución regional o local 
Otros suministro energía eléctrica 
¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No 
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1) DESCRIPCIÓN 
II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador 
Contrato de suministro de energía electrica al Ayuntamiento de Granollers, organismos autonomos dependientes y sociedades municipales (lote 1, 2, 3 y 4). 
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución 
Suministro 
Adquisición 
Principal lugar de entrega En diferentes puntos y edificios del municipio de Granollers. 
Código NUTS ES511
II.1.3) El anuncio se refiere a 
Un contrato público 
II.1.4) Información sobre el acuerdo marco 
II.1.5) Breve descripción del contrato o adquisición 
Contrato de suministro de energía eléctrica para el Ayuntamiento de Granollers, organismos autónomos dependientes y sociedades municipales (lote 1, 2, 3 y 4). 
II.1.6) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS) 
31154000
II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP) 
Sí 
II.1.8) División en lotes 
Sí 
las ofertas deberán presentarse para uno o varios lotes 
II.1.9) ¿Se aceptarán variantes? 
No 
II.2) CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO 
II.2.1) Extensión o cantidad total del contrato 
El precio total estimado del contrato es de 1 066 447,80 EUR (IVA excluido), a razón de 766 020,24 EUR en concepto de energía consumida estimada, más 248 555,39 EUR en concepto de potencia y 51 872,17 EUR que corresponden al impuesto de electricidad (5,11269632 %). 
IVA excluido 1 066 447,80 EUR 
II.2.2) Opciones 
No 
II.3) DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN 
Duración en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato) 
INFORMACIÓN RELATIVA A LOS LOTES
Lote Nº 1 DENOMINACIÓN Sublote 2 
1) BREVE DESCRIPCIÓN 
Suministros de energía eléctrica de media tensión hasta 36 kV y potencia superior a 450 kW y un consumo anual superior a 200.000 kWh. Oferta de energía en 6 periodos. 
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS) 
31154000
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN 
Oferta de energía en 6 periodos establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas. 
IVA excluido 71 455,12 EUR 
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO 
Período en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato) 
5) INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES 
ESte lote 1 solo consta de un sublote n° 2. 
Lote Nº 2 DENOMINACIÓN Sublote 3 y sublote 4 
1) BREVE DESCRIPCIÓN 
Sublote 3: suministros de energía de baja tensión de potencia superior o igual a 200 kW iy inferior a 450 kW y un consumo anual superior a 200.000 kWh. Oferta de energía en 3 periodos; 
Sublote 4: suministros de energía de media tensión de potencia superior o igual a 200 kW y inferior a 450 kW y un consumo anual superior a 200.000 kWh. Oferta de energía en 3 periodos. 
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS) 
31154000
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN 
Sublote 3 y 4: pferta de energía en 3 periodos. 
IVA excluido 53 648,18 EUR 
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO 
Período en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato) 
5) INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES 
Importe sublote 3: 33 066,55 EUR. Importe sublote 4: 20 581,63 EUR. 
Lote Nº 3 DENOMINACIÓN Sublote 5 
1) BREVE DESCRIPCIÓN 
Suministro de energía de Baja tensión de potencia inferior a 200 kW y un consumo anual superior a 200.000 kWh. Oferta de energía en 3 periodos. 
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS) 
31154000
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN 
Oferta de energía en 3 periodos. 
IVA excluido 61 304,95 EUR 
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO 
Período en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato) 
5) INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES 
El lote 3 solo tiene un sublote n° 5. 
Lote Nº 4 DENOMINACIÓN Sublote 7, sublote 8, sublote 9, sublote 10, sublote 11 y sublote 12 
1) BREVE DESCRIPCIÓN 
Sublote 7: suministros de energía de baja tensión de potencia superior a 15 kw con consumos 24 horas y un consumo anual inferior a 200.000 kWh; 
Sublote 8: suministros de energía de baja tensión de potencia superior a 15 kw con consumos 16 horas y un consumo anual inferior a 200.000 kWh; 
Sublote 9: suministros de energía de baja tensión de potencia superior a 10 kw y inferior o igual a 15 kw con consumos 24 hores y un consumo anual inferior a 200.000 kWh; 
Sublote 10: suministros de energía de baja tensión de potencia superior a 210 kw i inferior o igual a 15 kw con consumos 16 horas y un consumo anual inferior a 200.000 kWh; 
Sublote 11: suministros de energía de baja tensión de potencia inferior o igual a 10 kw con consumos 24 horas y un consumo anual inferior a 200.000 kWh; 
Sublote 12: suministros de energía de baja tensión de potencia inferior o igual a 10 kw con consumos 16 horas y un consumo anual inferior a 200.000 kWh. 
2) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS) 
31154000
3) CANTIDAD O EXTENSIÓN 
Sublote 7: oferta de energía para 3 periodos; 
Sublote 8: oferta de energía para 3 periodos; 
Sublote 9: oferta de energía para 2 periodos; 
Sublote 10: oferta de energía para 1 periodo; 
Sublote 11: oferta de energía para 2 periodos; 
Sublote 12: oferta de energía para 1 periodo. 
IVA excluido 880 039,55 EUR 
4) INDICACIÓN SOBRE EL PERÍODO DISTINTO DE DURACIÓN O EL INICIO/LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO 
Período en meses: 12 (a partir de la adjudicación del contrato) 
5) INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LOS LOTES 
Importe desglosado por sublotes: 
Sublote 7: 100 391,53 EUR; 
Sublote 8: 467 890,94 EUR; 
Sublote 9: 146 580,84 EUR; 
Sublote 10: 62 579,61 EUR; 
Sublote 11: 72 033,16 EUR; 
Sublote 12: 30 563,47 EUR. 
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1) CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO 
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos 
Garantía definitiva del 5 % del importe de licitación (excluido IVA). 
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan 
Los pagos de los suministros se realizaran de acuerdo con los plazos establecidos en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la qual se establecen medidas de lucha contra la morosidad de las operaciones comerciales. 
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato 
III.1.4) Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato 
Sí 
Se tratan de 4 lotes divididos a su vez en 10 sublotes enumerados del 2 al 12 determinados por período de discriminación horaria. 
III.2) CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN 
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil 
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas. 
III.2.2) Capacidad económica y financiera 
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas. 
III.2.3) Capacidad técnica 
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: 
Los establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas. 
III.2.4) Contratos reservados 
No 
III.3) CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS 
III.3.1) La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada 
III.3.2) Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio 
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1) TIPO DE PROCEDIMIENTO 
IV.1.1) Tipo de procedimiento 
Abierto 
IV.1.2) Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar 
IV.1.3) Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo 
IV.2) CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN 
IV.2.1) Criterios de adjudicación 
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo 
IV.2.2) ¿Se realizará una subasta electrónica? 
Sí 
Posteriormente a la valoración de los criterios sujetos a juicio de valor, se convocara una subhasta electrónica a través de la plataforma electrónica de contratación de las administraciones públicas ( http://www.pecap.org).
La subhasta se realizará por cada uno de los sublotes, en total 10, enumerados del 2 al 12. 
IV.3) INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA 
IV.3.1) Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente 
89/10 
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato 
No 
IV.3.3) Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria 
Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos 6.8.2010 - 08:30 
Documentos sujetos a pago No 
IV.3.4) Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación 
13.9.2010 - 15:00 
IV.3.5) Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar 
IV.3.6) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación 
español. 
IV.3.7) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta 
Hasta el 13.11.2010 
IV.3.8) Condiciones para la apertura de las ofertas 
Fecha: 16.9.2010 - 10:00 
Lugar 
Ayuntamiento de Granollers, C/Sant Josep, 7, 4ª planta 08401 Granollers, ESPAÑA.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas Sí 
El teniente de alcalde del área de servicios municipales, mobilidad y seguridad del Ayuntamiento de Granollers o por otro miembro electo en quien delegue, la Secretaría General de la Corporación, el Interventor General de la Corporación, el jefe del área de servicios municipales y mantenimiento, el jefe del área territorial y gerente, el jefe de l área de cultura y educación y la responsable de la Oficina Central de Contratación y Compras que actuarà como secretaria de la Mesa. 
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1) ¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS? 
No 
VI.2) ¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS? 
No 
VI.3) INFORMACIÓN ADICIONAL 
VI.4) PROCEDIMIENTOS DE RECURSO 
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso 
Alcalde del Ayuntamiento de Granollers 
plaza de la Porxada, 6 
08401 Granollers 
ESPAÑA 
Correo electrónico: cteubert@ajuntament.granollers.cat 
Teléfono +34 938426626 
Fax +34 938426616
VI.4.2) Presentación de recursos 
Indicación del plazo o plazos de presentación de recursos: De conformidad con el artículo 37 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, los acuerdos de adjudicación provisional, los pliegos reguladores de la licitación y los actos trámite adoptados en este procedimiento, siempre que estos últimos decidan directamente o indirectamente o produzcan indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos, pueden ser objeto de recurso especial, el cual prevé esta disposición. Las cuestiones litigiosas surgidas con relación a la preparación y adjudicación, así como a la interpretación, modificación, cumplimiento, extinción y efectos de este contrato administrativo serán resueltas por el órgano de contratación competente, sus acuerdos pondrán fin a la vía administrativa, y en contra suya se podrá formular recurso contencioso administrativo, conforme a la Ley reguladora de esta jurisdicción, a la cual expresamente se someten las partes contratantes. 
No obstante, los interesados pueden interponer, con carácter previo, el recurso potestativo de reposición previsto en los artículos 116 y 177 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, tal como se prevé en los artículos 52 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local , y 172 del Decreto Legislativo 2/2003, de 28 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Municipal y de Régimen Local de Catalunya. 
VI.4.3) Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos 
Oficina Central de Contratación y Compras del Ayuntamiento de Granollers 
C/Sant Josep, 7, 2ª planta 
08401 Granollers 
ESPAÑA 
Correo electrónico: cteubert@ajuntament.granollers.cat 
Teléfono +34 938426626 
Fax +34 938426616
VI.5) FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO: 
28.7.2010 

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	Fuente de información:            D.O.U.E.  Nº S 146	
	Fecha de publicación:              30 de Julio de 2010	
	








				

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