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Anuncio de Licitación

Expediente VB-05072
Organismo Gestió D`infraestructures, sau
Código Postal 08017
Fecha de publicación 30/07/2010

				E-Barcelona: Servicios de consultoría en ingeniería y construcción
2010/S 146-225994
ANUNCIO DE LICITACIÓN
Servicios
APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
I.1) NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO 
Gestió d'Infraestructures, SAU 
calle dels Vergós, 36-42 
A la atención de: Elena Solé Minguell 
08017 Barcelona 
ESPAÑA 
Teléfono +34 934444444 
Correo electrónico: esole@gisa.cat 
Fax +34 934444488
Direcciones Internet 
Dirección del poder adjudicador www.gisa.cat 
Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba
I.2) TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES) 
Oficina/entidad regional o local 
¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No 
APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
II.1) DESCRIPCIÓN 
II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador 
PC. VB-05072. 
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución 
Servicios 
Categoría de servicio: nº 12 
Principal lugar de ejecución Anoia. 
II.1.3) El anuncio se refiere a 
Un contrato público 
II.1.4) Información sobre el acuerdo marco 
II.1.5) Breve descripción del contrato o adquisición 
Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de mejora general. Variante. Ronda Sur de Igualada desde la carretera C-37, PK 62+970, a la carretera A-2, PK 549+800. Tramo: Santa Margarida de Montbui (Sant Maure)-Jorba. Clave: VB-05072. 
II.1.6) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS) 
71310000
II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP) 
II.1.8) División en lotes 
No 
II.1.9) ¿Se aceptarán variantes? 
No 
II.2) CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO 
II.2.1) Extensión o cantidad total del contrato 
Presupuesto de licitación: 
Importe neto: 657 100 EUR. IVA del 18 %. Importe total: 775 378 EUR. 
Valor estimado del contrato: 
Importe neto: 657 100 EUR. IVA del 18 %. Importe total: 775 378 EUR. 
II.2.2) Opciones 
No 
II.3) DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN 
Duración en meses: 7 (a partir de la adjudicación del contrato) 
APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO
III.1) CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO 
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos 
Se exigirá una garantía provisional de 19 713 EUR (3 % del presupuesto de licitación. IVA no incluido). Se exigirá una garantía definitiva equivalente al 5 % del precio de adjudicación (IVA no incluido). 
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan 
El proyectista facturará los trabajos de referencia en cinco plazos: 
— El primero a los 30 días naturales de la fecha inicial del contrato, por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación, 
— El segundo a la entrega del proyecto de trazado o de definición geométrica (fin de la segunda fase de la redacción), por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación, 
— El tercero a la entrega de la maqueta del Proyecto (fin de la tercera fase de la redacción), por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación, 
— El cuarto una vez aceptados los trabajos encargados por parte de GISA, por un 30 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación, 
— El quinto, a los 3 meses de haber estado aceptados los trabajos por GISA, por 10 % restante de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación. 
Las condiciones de pago son transferencia bancaria en los plazos establecidos en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de septiembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales: hasta el 31.12.2010, transcurridos 55 días desde la fecha de expedición de la factura; entre el 1 de enero y el 31.12.2011, transcurridos 50 días desde la fecha de expedición de la factura; entre el 1 de enero y el 31.12.2012, transcurridos 40 días desde la fecha de expedición de la factura; y, a partir del 1.1.2013, transcurridos 30 días desde la fecha de expedición de la factura. En caso que el dia de abono de las facturas fuese inhabil, el pago se efectuará el siguiente dia hábil. 
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato 
En el caso de que una posible unión temporal de empresas resultara adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha unión temporal se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 48 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público. 
III.1.4) Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato 
No 
III.2) CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN 
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil 
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases y la documentación adicional siguiente: 
— En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno dels supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE), 
— En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el informe de gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentació análoga en caso de empresas estranjeras, 
— Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad. 
III.2.2) Capacidad económica y financiera 
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica y financiera previstos en el artículo 64 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases. 
III.2.3) Capacidad técnica 
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: 
Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia técnica o profesional previstos en el artículo 67 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases. 
III.2.4) Contratos reservados 
No 
III.3) CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS 
III.3.1) La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada 
Sí 
El equipo propuesto deberá tener la cualificación profesional exigida en las bases de la licitación. 
III.3.2) Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio 
Sí 
APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
IV.1) TIPO DE PROCEDIMIENTO 
IV.1.1) Tipo de procedimiento 
Abierto 
IV.1.2) Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar 
IV.1.3) Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo 
IV.2) CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN 
IV.2.1) Criterios de adjudicación 
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo 
IV.2.2) ¿Se realizará una subasta electrónica? 
No 
IV.3) INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA 
IV.3.1) Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente 
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato 
No 
IV.3.3) Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria 
IV.3.4) Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación 
22.9.2010 - 13:00 
IV.3.5) Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar 
IV.3.6) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación 
español. 
Otras: Catalán. 
IV.3.7) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta 
Período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas) 
IV.3.8) Condiciones para la apertura de las ofertas 
Fecha: 7.10.2010 - 11:10 
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas Sí 
Acto Público. 
APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
VI.1) ¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS? 
No 
VI.2) ¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS? 
VI.3) INFORMACIÓN ADICIONAL 
El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 09:00 a 19:00 y los viernes de 09:00 a 14:00. 
Apertura de las ofertas: 
La apertura del sobre n° 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 el día 7.10.2010 (11:10). 
La apertura del sobre n° 3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 el día 2.11.2010 (10:00). 
VI.4) PROCEDIMIENTOS DE RECURSO 
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso 
VI.4.2) Presentación de recursos 
VI.4.3) Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos 
VI.5) FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO: 
28.7.2010 

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	Fuente de información:            D.O.U.E.  Nº S 146	
	Fecha de publicación:              30 de Julio de 2010	
	








				

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