| Expediente | VB-05072 |
| Organismo | Gestió D`infraestructures, sau |
| Código Postal | 08017 |
| Fecha de publicación | 30/07/2010 |
E-Barcelona: Servicios de consultoría en ingeniería y construcción 2010/S 146-225994 ANUNCIO DE LICITACIÓN Servicios APARTADO I: PODER ADJUDICADOR I.1) NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO Gestió d'Infraestructures, SAU calle dels Vergós, 36-42 A la atención de: Elena Solé Minguell 08017 Barcelona ESPAÑA Teléfono +34 934444444 Correo electrónico: esole@gisa.cat Fax +34 934444488 Direcciones Internet Dirección del poder adjudicador www.gisa.cat Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un Sistema Dinámico de Adquisición) pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba I.2) TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES) Oficina/entidad regional o local ¿El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores? No APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO II.1) DESCRIPCIÓN II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador PC. VB-05072. II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución Servicios Categoría de servicio: nº 12 Principal lugar de ejecución Anoia. II.1.3) El anuncio se refiere a Un contrato público II.1.4) Información sobre el acuerdo marco II.1.5) Breve descripción del contrato o adquisición Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de mejora general. Variante. Ronda Sur de Igualada desde la carretera C-37, PK 62+970, a la carretera A-2, PK 549+800. Tramo: Santa Margarida de Montbui (Sant Maure)-Jorba. Clave: VB-05072. II.1.6) CLASIFICACIÓN CPV (VOCABULARIO COMÚN DE CONTRATOS PÚBLICOS) 71310000 II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP) II.1.8) División en lotes No II.1.9) ¿Se aceptarán variantes? No II.2) CANTIDAD O EXTENSIÓN DEL CONTRATO II.2.1) Extensión o cantidad total del contrato Presupuesto de licitación: Importe neto: 657 100 EUR. IVA del 18 %. Importe total: 775 378 EUR. Valor estimado del contrato: Importe neto: 657 100 EUR. IVA del 18 %. Importe total: 775 378 EUR. II.2.2) Opciones No II.3) DURACIÓN DEL CONTRATO O PLAZO DE EJECUCIÓN Duración en meses: 7 (a partir de la adjudicación del contrato) APARTADO III: INFORMACIÓN DE CARÁCTER JURÍDICO, ECONÓMICO, FINANCIERO Y TÉCNICO III.1) CONDICIONES RELATIVAS AL CONTRATO III.1.1) Depósitos y garantías exigidos Se exigirá una garantía provisional de 19 713 EUR (3 % del presupuesto de licitación. IVA no incluido). Se exigirá una garantía definitiva equivalente al 5 % del precio de adjudicación (IVA no incluido). III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan El proyectista facturará los trabajos de referencia en cinco plazos: — El primero a los 30 días naturales de la fecha inicial del contrato, por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación, — El segundo a la entrega del proyecto de trazado o de definición geométrica (fin de la segunda fase de la redacción), por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación, — El tercero a la entrega de la maqueta del Proyecto (fin de la tercera fase de la redacción), por un 20 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación, — El cuarto una vez aceptados los trabajos encargados por parte de GISA, por un 30 % de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación, — El quinto, a los 3 meses de haber estado aceptados los trabajos por GISA, por 10 % restante de la cantidad fija, total y alzada contenida en el precio de adjudicación. Las condiciones de pago son transferencia bancaria en los plazos establecidos en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de septiembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales: hasta el 31.12.2010, transcurridos 55 días desde la fecha de expedición de la factura; entre el 1 de enero y el 31.12.2011, transcurridos 50 días desde la fecha de expedición de la factura; entre el 1 de enero y el 31.12.2012, transcurridos 40 días desde la fecha de expedición de la factura; y, a partir del 1.1.2013, transcurridos 30 días desde la fecha de expedición de la factura. En caso que el dia de abono de las facturas fuese inhabil, el pago se efectuará el siguiente dia hábil. III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato En el caso de que una posible unión temporal de empresas resultara adjudicataria del contrato, la forma jurídica que deberá adoptar dicha unión temporal se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 48 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público. III.1.4) Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato No III.2) CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitará la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos previstos en el artículo 130 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases y la documentación adicional siguiente: — En su caso, una declaración sobre grupo empresarial cuando empresas del mismo grupo se encuentren en alguno dels supuestos del artículo 42.1. del Código de Comercio y concurran en una misma licitación (individualmente o en UTE), — En caso que el licitador sea una persona jurídica, las cuentas anuales y el informe de gestión del último ejercicio y el correspondiente informe de Auditoría, depositados en el correspondiente Registro Mercantil, o documentació análoga en caso de empresas estranjeras, — Acreditación de condiciones sociales de trabajo y de igualdad. III.2.2) Capacidad económica y financiera Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia económica y financiera previstos en el artículo 64 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases. III.2.3) Capacidad técnica Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Se solicitarán los medios de acreditación de la solvencia técnica o profesional previstos en el artículo 67 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en el Pliego de Bases. III.2.4) Contratos reservados No III.3) CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS III.3.1) La prestación del servicio se reserva a una profesión determinada Sí El equipo propuesto deberá tener la cualificación profesional exigida en las bases de la licitación. III.3.2) Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio Sí APARTADO IV: PROCEDIMIENTO IV.1) TIPO DE PROCEDIMIENTO IV.1.1) Tipo de procedimiento Abierto IV.1.2) Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar IV.1.3) Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo IV.2) CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN IV.2.1) Criterios de adjudicación La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo IV.2.2) ¿Se realizará una subasta electrónica? No IV.3) INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA IV.3.1) Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato No IV.3.3) Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria IV.3.4) Plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación 22.9.2010 - 13:00 IV.3.5) Fecha límite de envío a los candidatos seleccionados (si se conocen) de las invitaciones a licitar o a participar IV.3.6) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación español. Otras: Catalán. IV.3.7) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta Período en meses: 4 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas) IV.3.8) Condiciones para la apertura de las ofertas Fecha: 7.10.2010 - 11:10 Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas Sí Acto Público. APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA VI.1) ¿SE TRATA DE CONTRATOS PERIÓDICOS? No VI.2) ¿SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO MEDIANTE FONDOS COMUNITARIOS? VI.3) INFORMACIÓN ADICIONAL El horario de presentación de ofertas será: de lunes a jueves de 09:00 a 19:00 y los viernes de 09:00 a 14:00. Apertura de las ofertas: La apertura del sobre n° 2 (propuesta técnica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 el día 7.10.2010 (11:10). La apertura del sobre n° 3 (propuesta económica) tendrá lugar en la dirección indicada en el punto I.1 el día 2.11.2010 (10:00). VI.4) PROCEDIMIENTOS DE RECURSO VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso VI.4.2) Presentación de recursos VI.4.3) Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos VI.5) FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO: 28.7.2010 ?? ?? ?? ?? Fuente de información: D.O.U.E. Nº S 146 Fecha de publicación: 30 de Julio de 2010