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Anuncio de Licitación

Expediente 04.399-0015/0411
Organismo Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
Código Postal 28071
Fecha de publicación 31/10/2015

				España-Madrid: Servicios de supervisión de obras

2015/S 212-386185

Anuncio de licitación




Servicios

Directiva 2004/18/CE

 Apartado I: Poder adjudicador

I.1)Nombre, direcciones y punto(s) de contacto

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Secretaria de Estado de Medio Ambiente, Dirección General del Agua, Subdirección General de Programación Económica
Plaza de San Juan de la Cruz, s/n
Punto(s) de contacto: Subdirección General de Programación Económica
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915976743
Correo electrónico: garias@magrama.es
Fax: +34 915975909

Direcciones Internet: 
Acceso electrónico a la información: www.contratacióndelestado.es

Puede obtenerse más información en: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente - Dirección General del Agua, Subdirección General de Programación Económica
S2800556I
Plaza de San Juan de la Cruz, s/nº
Punto(s) de contacto: Subdirección General de Programación Económica
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915976743
Correo electrónico: garias@magrama.es
Fax: +34 915975909
Dirección Internet: http://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma

El pliego de condiciones y la documentación complementaria (incluidos los documentos destinados a un diálogo competitivo y un sistema dinámico de adquisición) pueden obtenerse en: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente - Dirección General del Agua, Subdirección General de Programación Económica
S2800556I
Plaza de San Juan de la Cruz, s/nº
Punto(s) de contacto: Subdirección General de Programación Económica
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915976743
Correo electrónico: garias@magrama.es
Fax: +34 915975909
Dirección Internet: http://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma

Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente - Registro General del Ministerio, despacho B-104, planta 1ª
S2800556I
Plaza de San Juan de la Cruz, s/nº
Punto(s) de contacto: Subdirección General de Programación Económica
28071 Madrid
ESPAÑA
Teléfono: +34 915976743
Correo electrónico: garias@magrama.es
Fax: +34 915975909



I.2)Tipo de poder adjudicador
Ministerio o cualquier otra entidad nacional o federal, incluidas sus delegaciones regionales o locales



I.3)Principal(es) actividad(es)
Medio ambiente



I.4)Adjudicación del contrato en nombre de otros poderes adjudicadores
El poder adjudicador realiza su adquisición en nombre de otros poderes adjudicadores: no





 Apartado II: Objeto del contrato

II.1)Descripción

II.1.1)Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:

Contratación de servicios del contrato Nº 2 para la inspección y vigilancia de las obras del proyecto de ramales de la zona nororiental de la Llanura Manchega, (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo). -Clave: 04.399-0015/0411.




II.1.2)Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución
Servicios
Categoría de servicio nº 12: Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista; servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología; servicios de ensayos y análisis técnicos
Emplazamiento principal de las obras, lugar principal de entrega o de ejecución: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Código NUTS 



II.1.3)Información sobre el contrato público, el acuerdo marco o el sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere a un contrato público



II.1.4)Información sobre el acuerdo marco

II.1.5)Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones)

Realización de los servicios epigrafiados.




II.1.6)Vocabulario común de contratos públicos (CPV)

 71520000



II.1.7)Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): sí



II.1.8)Lotes
El contrato está dividido en lotes: no



II.1.9)Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no



II.2)Cantidad o extensión del subcontrato

II.2.1)Cantidad o extensión global del contrato:

789 541,20 EUR. Total (impuestos indirectos Incluidos).

Valor estimado IVA excluido: 978 770,09 EUR



II.2.2)Información sobre las opciones
Opciones: no



II.2.3)Información sobre las renovaciones
Este contrato podrá ser renovado: no



II.3)Duración del contrato o fecha límite de ejecución
Duración en meses: 21 (a partir de la adjudicación del contrato)





 Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico

III.1)Condiciones relativas al contrato

III.1.1)Depósitos y garantías exigidos:

No se exige.




III.1.2)Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:

III.1.3)Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:

En el caso de que una agrupación de contratistas resultara adjudicataria del contrato, la forma jurídica que debería adoptar dicha agrupación se ajustará a los requisitos previstos en el artículo 48 de la LCSP.




III.1.4)Otras condiciones particulares
La ejecución del contrato está sujeta a condiciones particulares: sí
Descripción de las condiciones particulares: Las especificadas en el pliego de cláusulas administrativas particulares aprobado para esta licitación.



III.2)Condiciones de participación

III.2.1)Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: Los licitadores domiciliados en otros Estados miembros de la Comunidad Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, deberán acreditar la capacidad de obrar de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 61.2 de la LCSP. La capacidad de obrar de las restantes empresas extranjeras se acreditará de acuerdo con lo dispuesto en los artículo 44 de la mencionada Ley.



III.2.2)Capacidad económica y financiera
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: La especificada en el apartado 14.3.1 del cuadro de características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.



III.2.3)Capacidad técnica
Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos:

La especificada en el apartado 14.3.2 del cuadro de características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.




III.2.4)Información sobre contratos reservados

III.3)Condiciones específicas de los contratos de servicios

III.3.1)Información sobre una profesión concreta
La prestación del servicio se reserva a una profesión concreta: no



III.3.2)Personal encargado de la prestación del servicio
Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la prestación del servicio: sí





 Apartado IV: Procedimiento

IV.1)Tipo de procedimiento

IV.1.1)Tipo de procedimiento
Abierto



IV.1.2)Limitación del número de operadores a los que se invitará a licitar o participar

IV.1.3)Reducción del número de operadores durante la negociación o el diálogo

IV.2)Criterios de adjudicación

IV.2.1)Criterios de adjudicación
La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones, en la invitación a licitar o a negociar o en el documento descriptivo



IV.2.2)Información sobre la subasta electrónica
Se realizará una subasta electrónica: no



IV.3)Información administrativa

IV.3.1)Número de referencia que el poder adjudicador asigna al expediente:

La clave especificada en el apartado II.1.1.




IV.3.2)Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato
no



IV.3.3)Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria o del documento descriptivo
Fecha límite para la recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: 8.1.2016 - 14:00
Documentos sujetos a pago: no



IV.3.4)Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación
11.1.2016 - 12:00



IV.3.5)Fecha de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar

IV.3.6)Lengua(s) en que puede(n) redactarse los proyectos o las solicitudes de participación
español.



IV.3.7)Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)



IV.3.8)Condiciones para la apertura de las ofertas
Fecha: 31.3.2016 - 10:00

Lugar: 

Madrid, Ministerio de Agricultura, Alimentación Y Medio Ambiente. Plaza de San Juan de la Cruz, s/nº, despacho A-631, Madrid.


Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: no





 Apartado VI: Información complementaria

VI.1)Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: no



VI.2)Información sobre fondos de la Unión Europea
Se relaciona el contrato con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no



VI.3)Información adicional

La documentación se presentará como se especifica en el apartado 13 del cuadro de características del PCAP.

Se presentará en tres sobres.

- La apertura de las ofertas técnicas recibidas se realizará en acto público, el día 11.2.2016, a las 10:15 horas, en el despacho A-631, plaza de San Juan de la Cruz, s/n, Madrid, España.




VI.4)Procedimientos de recurso

VI.4.1)Órgano competente para los procedimientos de recurso

VI.4.2)Presentación de recursos

VI.4.3)Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de recursos

VI.5)Fecha de envío del presente anuncio:
28.10.2015






            
    	
					
    






Fecha de publicación: 31/10/2015

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Enlace: http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:386185-2015:TEXT:ES:HTML&src=0

				

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