Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
El histórico presidente de Genentech Ian Clark, que se retiró el pasado 1 de enero después de 14 años en la empresa de biotecnología, será reemplazado por Bill Anderson, un veterano de la compañía que ha estado a la cabeza de las operaciones comerciales norteamericanas de la firma desde julio y ha desempeñado una serie de papeles clave en la compañía y su matriz Roche en los últimos 10 años. Antes de eso, Anderson ocupó cargos en Biogen, incluyendo el de gerente general de su unidad de neurología.
09 Enero 2017 | Fuente original
Clark, de 55 años, supervisó la fusión de 2009 con Roche y el lanzamiento de 15 nuevos medicamentos. El cambio de dirección en la empresa se produce cuando Genentech está entrando en un nuevo capítulo en sus 40 años de historia, enfrentándose a la competencia directa contra sus fármacos biológicos más vendidos por primera vez.
Se espera que sus productos más vendidos Herceptin (trastuzumab) y Avastin (bevacizumab) para tumores sólidos y MabThera / Rituxan (rituximab) para el linfoma no Hodgkin (LNH) y la leucemia linfocítica crónica (CLL) tengan biosimilares en el mercado de EE.UU., Europa y otros mercados mundiales entre 2017 y el final de esta década. Esto significa que Anderson asume el control mientras que las marcas que trajeron más de $21bn el año pasado a sus arcas comenzarán a hacer frente a la competencia genérica por primera vez.
La compañía está investigando nuevos medicamentos como Tecentriq (atezolizumab), Venclexta (venetoclax) para la leucemia, y la terapia de cáncer de pulmón Alecensa (alectinib), y dijo el mes pasado que se acerca un período de lanzamientos "sin precedentes" para nuevos medicamentos.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.