Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La aterosclerosis se caracteriza por un estrechamiento de las arterias y los vasos sanguíneos. El medicamento, planteado en un estudio en EE UU, podría administrarse mediante inyección intravenosa.
14 Mayo 2018 | Fuente original
Una inyección podría algún día revertir la aterosclerosis, según una investigación emergente presentada en 'Vascular Discovery: From Genes to Medicine Scientific Sessions 2018', un evento de intercambio global de los últimos avances en biología vascular para investigadores y médicos, que se celebra este año en San Francisco, Estados Unidos, hasta el sábado.
Otros enfoques de tratamiento para la aterosclerosis, que pueden estrechar los vasos sanguíneos y las arterias en todo el cuerpo, incluyen cirugía de derivación y colocación de stent, pero ninguno revierte la enfermedad y cada uno puede causar daños a la pared del vaso, afirma.
"Nuestro objetivo era desarrollar una nueva terapia no invasiva, no quirúrgica, para detener y revertir la enfermedad centrándonos realmente en la pared del vaso con nanofibras basadas en péptidos desarrollados en el laboratorio", dice Mansukhani. Las diminutas fibras contenían partículas que ayudaron a eliminar los depósitos de colesterol de la placa en las paredes arteriales.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.