portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

Hartmann España obtiene el certificado europeo MDR

Esta normativa de productos sanitarios ofrece mayor seguridad, trazabilidad y transparencia a los pacientes y profesionales sanitarios, además de un portafolio simplificado, mayor evidencia técnica e identificación en los productos para los clientes de la compañía.

Hartmann refuerza así su compromiso por cuidar de la salud de los pacientes a través de productos sanitarios con la máxima calidad, eficaces y seguros.

 

14620945790147.jpg

Las plantas de producción de Hartmann en España (Mataró y Montornès del Vallès, ambas en la provincia de Barcelona) han obtenido el certificado del Reglamento Europeo de Productos Sanitarios (MDR) de la Unión Europea (UE), que ofrece mayor seguridad, trazabilidad y transparencia a los pacientes y usuarios, así como a los profesionales sanitarios. La compañía en España ha sido pionera en obtener el MDR ya que ha superado los estadios I y II de la auditoría de certificación junto a su organismo notificado TÜV SÜD.

La compañía ha focalizado sus esfuerzos en adecuarse a la nueva normativa europea y garantizar así la disponibilidad en el mercado de productos sanitarios de clase 1 -aquellos suponen un riesgo bajo- con la máxima calidad, completamente eficaces y seguros. Algunos de los productos que cuentan con dicho certificado son, por ejemplo, apósitos de la marca Tiritas (producidos en Mataró) y absorbentes de la marca Lindor (producidos en Montornès del Vallès).

En palabras de Pilar Molina, directora de Regulatory, Calidad y Responsabilidad Social Corporativa de Hartmann: “Los pacientes que compren un producto sanitario con certificado MDR podrán tener la certeza de que éste cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad, contarán con información que facilita su uso y nos permitirá, en caso de necesidad, localizar el producto de forma precisa”. Y prosigue: “este certificado es una muestra más de nuestro compromiso para proteger y cuidar de la salud de los pacientes y reducir la complejidad y facilitar el trabajo a los profesionales sanitarios”. Gracias a ello, la compañía ha asegurado una ventaja competitiva en el mercado y refuerza sus índices de confianza y calidad. El objetivo de Hartmann es lograr la acreditación MDR para todos sus productos a finales de 2022, dos años antes de lo que marca la normativa europea.

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto