Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La decisión de la compañía está basada en la revisión de los datos completos de seguridad de cada ensayo
18 Abril 2022 | Fuente original
La compañía Gilead Sciences ha anunciado que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha levantado la suspensión clínica parcial impuesta a los estudios que evaluaban su agente en investigación magrolimab en combinación con azacitidina.
La agencia ha eliminado la suspensión clínica parcial después de una revisión de los datos completos de seguridad de cada ensayo.
Con la decisión del regulador estadounidense, se puede reanudar la inscripción en Estados Unidos para los estudios que investigan magrolimab en combinación con azacitidina en el síndrome mielodisplásico (MDS) y la leucemia mieloide aguda (AML).
Gilead, en estrecha coordinación con las autoridades reguladoras, planea reabrir la inscripción en los estudios de magrolimab que se suspendieron voluntariamente fuera de Estados Unidos.
La compañía también está trabajando con la FDA con respecto a la suspensión clínica parcial restante que afecta los estudios que evalúan magrolimab en linfoma difuso de células B grandes y mieloma múltiple. Los estudios clínicos en curso que evalúan magrolimab en tumores sólidos no estuvieron sujetos a suspensión clínica.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.