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NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La vuelta al cole es un momento clave para la detección del TDAH y la implementación de un apoyo integral que puede incluir terapias, coordinación entre familia y escuela, y complementos alimenticios específicos.
17 Septiembre 2025 | Fuente original
Con el inicio del curso escolar, resurge la atención sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), un trastorno neurobiológico que afecta a entre un 5% y un 8% de los niños y adolescentes en España. Este periodo es crucial para la detección temprana de señales de alerta, como bajo rendimiento académico o dificultades de conducta. Los profesionales sanitarios subrayan la importancia de un abordaje multidisciplinar que involucre a familias, docentes, pediatras y psicólogos para asegurar un diagnóstico y tratamiento adecuados, lo cual mejora significativamente la adaptación escolar y la calidad de vida de los menores.
Dentro de las estrategias de apoyo, además de las terapias cognitivo-conductuales y farmacológicas, se considera el uso de complementos alimenticios como Neutop. Este producto contiene ingredientes con respaldo científico como el Pycnogenol, que puede mejorar la atención y reducir síntomas del TDAH, y postbióticos para la salud del eje intestino-cerebro. Aunque estos suplementos no sustituyen el tratamiento médico, pueden ser un recurso complementario dentro de una estrategia integral, incluso durante los periodos de descanso de la medicación.
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