Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Las acciones de la farmacéutica se han revalorizado un 34% en los últimos tres meses
29 Agosto 2016 | Fuente original
La acción de AstraZeneca (AZN) cotiza actualmente en 49,7 libras (58,1 euros), muy cerca del máximo anual que marcó hace unas semanas en 53,7 libras (62,8 euros), su cotización más elevada de los últimos años, y con una fuerte ganancia en el acumulado del año. Desde el mínimo que marcó el pasado mes de junio AZN se ha revalorizado un 34 por ciento. Ha sido un periodo muy complejo, marcado políticamente por el triunfo del Brexit en Reino Unido, y a nivel particular de este grupo por el rechazo de una oferta de adquisición por parte de Pfizer y por la puesta en marcha de un profundo proceso de reestructuración dirigido a impulsar su eficiencia.
El grupo Pfizer finalmente desistió de su intento de toma de control de esta farmacéutica. Pfizer llegó a ofertar 88.000 millones de euros (116.000 millones de dólares), oferta que había sido rechazada por la dirección de AZN.
................................................
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.