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NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Uriach ha cerrado la adquisición de la portuguesa Theralab, compañía farmacéutica especializada en Food Supplements.
Presente también en Italia, Uriach incrementa su presencia directa en el sur de Europa. Consumer Healthcare es el área de negocio que más crece, con un extraordinario 25% de diferencia respecto al 2015, y sigue siendo la que proyecta más potencial.
28 Abril 2017 | Fuente original
Uriach ha crecido un 16% en 2016, el penúltimo año antes de finalizar su Plan Estratégico 2013-17. La compañía prevé crecer hasta los 170 millones de euros en el último año del Plan Estratégico 2013-17.
La compañía farmacéutica Uriach ha cerrado la compra de la empresa portuguesa Theralab, especializada en la comercialización de complementos alimenticios. La operación, realizada a principios de abril, se enmarca dentro de su Plan Estratégico 2013-2017, que prevé un notable crecimiento mediante compras y adquisiciones, así como su expansión a nivel internacional.
Theralab es una compañía farmacéutica fundada en el año 2007 especializada en complementos alimenticios (Food Supplements), cuya facturación anual supera los 5 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 colaboradores. Con una fuerte vocación innovadora, en los últimos años ha lanzado al mercado numerosas marcas y productos de los más vendidos en las farmacias portuguesas como Depuralina, Angelicalm y Memofante, y siempre bajo el mismo objetivo: ofrecer soluciones naturales de alta calidad para la prevención y mejora de la salud y el bienestar.
Dentro del área de Consumer Healthcare los modelos de negocio de Uriach y Theralab son análogos: enfocados al consumidor y al canal farmacéutico, tanto en sus productos como en su promoción. Esto permitirá a Uriach generar y aprovechar grandes sinergias, intercambiando productos y know-how, a la vez que refuerza el negocio que ya tenía en Portugal, incrementando la masa crítica y volumen en el canal farmacéutico. Uriach ya contaba con una red de ventas propia en el país desde 2015, que trabajaba especialmente las marcas Aquilea, Innovage y Fisiocrem, y facturaba cerca de 1 millón de euros.
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