Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La tecnología SyncAR se integra de forma única con el sistema de navegación quirúrgica StealthStation S8 y amplía el uso de la realidad aumentada en los quirófanos para mejorar la precisión y la eficiencia.
28 Abril 2021 | Fuente original
Medtronic y Surgical Theatre han anunciado una asociación para conectar la tecnología de realidad aumentada (AR) Sync AR de Surgical Theater con Sistema de navegación quirúrgica StealthStation S8 de Medtronic.
Concretamente, esta colaboración permitirá a los neurocirujanos utilizar la tecnología AR en tiempo real para mejorar la visualización durante procedimientos craneales complejos. De este modo, usando tecnología de simulación de aviones de combate, la plataforma permite a los cirujanos visualizar estructuras en el cerebro, probar herramientas quirúrgicas virtuales y planificar cirugías antes de ingresar a la sala de operaciones.
Al integrar esta tecnología con la solución craneal StealthStation S8, los cirujanos pueden ampliar los beneficios de la RA y, por primera vez, ver una representación de RA de 360 grados superpuesta en el sitio quirúrgico en vivo durante las cirugías cerebrales.
"Sync AR ofrece importantes beneficios en la planificación y la práctica de cómo abordar casos complejos, y ahora poder utilizar realmente AR durante los procedimientos para ver dónde están los instrumentos en relación con las estructuras críticas sin perder nunca el enfoque en el paciente es un avance significativo", ha explicado Thomas Steineke, presidente del Instituto de Neurociencias JFK en Nueva Jersey, quién ha señalado que "en neurocirugía, es primordial identificar y navegar correctamente las estructuras cerebrales críticas. La interfaz de visualización mejorada de AR con StealthStation me ayudará a lograr los mejores resultados posibles para mis pacientes".
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.