Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La compañía reorganizará su producción de antibióticos en Europa: el centro principal se dedicará a la fabricación de antibióticos orales y se ubicará en la planta de Kundl (Austria), mientras que un segundo centro fabricará principio activo estéril para antibióticos y estará ubicado en la planta de Palafolls (Barcelona).
El objetivo de esta iniciativa es reforzar y mejorar la red de fabricación de antibióticos en Europa en los próximos 3 a 5 años para lograr un crecimiento sostenible de este área a largo plazo.
Como consecuencia de esta estrategia, está previsto que la planta de Les Franqueses (Barcelona) cese la producción de amoxicilina y cierre sus instalaciones en 2024.
19 Mayo 2021 | Fuente original
Sandoz, la división de genéricos y biosimilares del Grupo Novartis, ha anunciado un ambicioso plan de refuerzo y modernización de su red de producción de antibióticos en Europa con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible en este área a largo plazo y mejorar su capacidad para garantizar el suministro de tratamientos de alta calidad para los pacientes, al tiempo que mantiene su competitividad en costes en un mercado global.
Para lograrlo, la compañía reforzará su estructura de fabricación con tecnología avanzada para la producción de antibióticos en Europa. El centro principal estará ubicado en Kundl (Austria) y se dedicará a la producción de antibióticos orales con una gran cadena de producción y suministro integrada de principio a fin, mientras que el segundo centro se instalará en Palafolls (Barcelona) y se dedicará exclusivamente a la producción de principio activo estéril para antibióticos.
Este plan contempla una inversión de alrededor de 100 millones de euros en tecnología avanzada de producción de amoxicilina por vía enzimática en Kundl y alrededor de 50 millones en la producción de principio activo estéril para antibióticos en Palafolls. Al introducir nueva tecnología de producción, la compañía refuerza su competitividad a largo plazo para ayudar a garantizar la flexibilidad del suministro para los pacientes y consolida la cadena de suministro de amoxicilina oral alrededor de Kundl para simplificar la estructura de fabricación, que actualmente está distribuida en diferentes localizaciones.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.