portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DE CONTRATACIÓN

La Aemps mejora la aplicación de importaciones y exportaciones de fármacos

Con sus últimos cambios, ahora es más tiene un acceso más fácil y una interfaz más intuitiva

aemps_oncotice_suministro_octubre_bcg_29082017_consalud.jpg

Con motivo de los procesos de mejora y actualización de sus aplicaciones telemáticas, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha lanzado la nueva versión de la aplicación IMH, que facilita las gestiones de importaciones de medicamentos de uso humano registrados en España y las importaciones y exportaciones de hemoderivados, vacunas, alérgenos y certificados de productos farmacéuticos (CPP). El resto de exportaciones de medicamentos de uso humano se realizan desde la aplicación Labofar.

Esta versión, que entra en funcionamiento este miércoles, aportará las siguientes mejoras, según detalla la agencia: mayor facilidad de acceso; interfaz más intuitiva; gestión directa del pago de la tasa de emisión de los CPP, que ahora se realizará desde la propia aplicación IMH, sin necesidad de trasladarse a la aplicación de tasas como anteriormente; y modificación en el acceso de las personas usuarias. 

"Las solicitudes realizadas en la anterior aplicación mantienen su validez y podrán ser consultadas y gestionadas (en caso de no estar finalizadas) desde la nueva aplicación", especifican desde la Aemps.

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto