portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

CSL Behring recibe la opinión positiva de la EMA para Garadacimab en Angioedema Hereditario (AEH)

De aprobarse, garadacimab será el primer y único tratamiento profiláctico mensual que inhibe el factor XIIa (FXIIa) para prevenir ataques en pacientes con AEH, un área terapéutica en la que CSL Behring lleva aportando tratamientos desde hace más de 40 años.

19 Diciembre 2024 | Fuente original

csl_behring.png

CSL Behring, empresa biofarmacéutica líder mundial en terapias para patologías plasmáticas, anunció que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) adoptó el 12 de diciembre su opinión positiva, recomendando la concesión de una autorización de comercialización de como tratamiento profiláctico mensual para el angioedema hereditario (AEH) en pacientes adultos y adolescentes mayores de 12 años.

Garadacimab es un anticuerpo monoclonal diseñado para unirse al factor XII activado (FXIIa) e inhibir su actividad. El FXIIa es una proteína plasmática que desempeña un papel clave en el inicio de la cascada fisiopatológica que desencadena los ataques de edema en personas con AEH. Así, garadacimab al unirse e inhibir el FXIIa detiene la señalización molecular desde el inicio de la ruta previniendo los ataques de AEH. Se espera que la decisión final con la autorización de comercialización por parte de la Comisión Europea (CE) se produzca en el primer trimestre de 2025.

"CSL Behring mantiene su firme compromiso de desarrollar medicamentos transformadores con un claro enfoque centrado en el paciente y en áreas en las que todavía existen necesidades no cubiertas. Esta decisión del CHMP nos sitúa más próximos a ofrecer un tratamiento innovador a los pacientes que conviven con el AEH, una condición debilitante y potencialmente mortal", dijo Emmanuelle Lecomte-Brisset, Vicepresidenta Senior y Jefa de Asuntos Regulatorios Global de CSL la cual también manifestó "Esperamos que pronto podamos poner esta opción terapéutica a disposición de los pacientes en Europa".

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto