portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

✅ Aprobación de Liso-Cel de GSK para Linfoma Folicular Recidivante

La Comisión Europea aprueba Breyanzi (liso-cel) de BMS para el tratamiento del linfoma folicular en recaída o refractario tras demostrar altas tasas de respuesta en el ensayo TRANSCEND FL.

sede-bristol-myers-squibb-foto-bms_34_1200x510.jpeg

Bristol Myers Squibb (BMS) ha recibido la aprobación de la Comisión Europea (CE) para ampliar el uso de Breyanzi® (lisocabtagén maraleucel; liso-cel), una terapia de células T con receptores de antígeno quimérico (CAR) dirigida a CD19. Esta aprobación permite el tratamiento de pacientes adultos con linfoma folicular (LF) en recaída o refractario tras dos o más líneas de terapia sistémica. Emma Charles, vicepresidenta Senior de BMS para Europa, destacó que esta aprobación representa un avance significativo para llevar la terapia celular a más pacientes con necesidades no cubiertas en el tratamiento del linfoma folicular.

La decisión de la CE se basa en los resultados del ensayo global fase 2 TRANSCEND FL, el mayor estudio hasta la fecha sobre terapia CAR-T en linfoma no Hodgkin indolente, incluyendo el linfoma folicular. En pacientes tratados en tercera línea o posterior, liso-cel demostró una tasa de respuesta global del 97,1%, con un 94,2% alcanzando una respuesta completa. Las respuestas fueron rápidas, duraderas, con una mediana de tiempo hasta la primera respuesta de 0,95 meses, y el 75,7% de los pacientes seguían en respuesta a los 18 meses. El perfil de seguridad fue consistente con lo previamente observado para liso-cel, sin nuevas señales de seguridad en linfoma folicular. Esta aprobación es aplicable en todos los Estados miembros de la UE y países del EEE.

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto