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NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

💰 Lilly aumenta un 8% su inversión en I+D

Lilly registra fuertes ventas impulsadas por Mounjaro y Zepbound e incrementa inversión en I+D y fabricación en un sólido primer trimestre.

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Eli Lilly tuvo un sólido comienzo de año en el primer trimestre, impulsado por las fuertes ventas de Mounjaro y Zepbound. Los ingresos mundiales ascendieron a aproximadamente 11.711 millones de euros, lo que representa un aumento del 45% respecto al primer trimestre de 2024. Los ingresos de su cartera de productos clave aumentaron en unos 3.757 millones de euros, alcanzando los 6.918 millones de euros en el trimestre. Durante este periodo, la inversión en investigación y desarrollo (I+D) de Lilly aumentó un 8%, hasta aproximadamente 2.512 millones de euros, o el 21,5% de los ingresos, impulsada por las continuas inversiones en la cartera de productos en fase inicial y avanzada. David A. Ricks, presidente y consejero delegado, afirmó que la cartera de productos en fase de desarrollo siguió dando resultados en áreas terapéuticas clave.

La compañía reportó avances significativos en su pipeline, incluyendo resultados positivos del ensayo de Fase III de orforglipron, un agonista GLP-1 oral, la aprobación de Jaypirca en Europa para leucemia linfocítica crónica, y datos prometedores de lepodisiran en lipoproteína(a), baricitinib en alopecia areata grave, Ebglyss en dermatitis atópica, y Omvoh en enfermedad de Crohn. Para atender la demanda mundial de sus medicamentos más recientes, Lilly está acelerando sus inversiones en fabricación, incluyendo el anuncio de construir cuatro nuevas instalaciones. La inversión en marketing, ventas y administración también aumentó un 26%, hasta los 2.272 millones de euros, debido a los esfuerzos promocionales para lanzamientos actuales y futuros. Además, se reconocieron gastos de I+D en curso adquiridos por aproximadamente 1.444 millones de euros.

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