Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La Aemps publica nuevos informes de posicionamiento terapéutico para medicamentos clave en distrofia muscular de Duchenne, cáncer de pulmón y púrpura trombocitopénica trombótica congénita.
07 Mayo 2025 | Fuente original
La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) ha hecho públicos cinco nuevos Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT), abordando tratamientos para diversas condiciones médicas. Entre estos IPTs se encuentra el correspondiente a Agamree (vamorolona), medicamento recomendado por la EMA para la distrofia muscular de Duchenne (DMD) en pacientes a partir de 4 años. También se han publicado informes para tres indicaciones en cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), cubriendo los fármacos Tecentriq (atezolizumab) y Tevimbra (tislelizumab) en dos usos distintos. El quinto IPT se refiere a Adzynma (rADAMTS13), una terapia de reemplazo enzimático para la púrpura trombocitopénica trombótica congénita (PTTc).
Respecto a los posicionamientos específicos, la Aemps señala que Agamree para DMD podría ofrecer una mejora en el perfil de seguridad óseo y de crecimiento en comparación con los glucocorticoides, aunque su eficacia parece similar y pendiente de confirmación con estudios directos. Para el CPNM, Tecentriq en monoterapia ha demostrado superioridad en supervivencia global como tratamiento de primera línea en ciertos pacientes. Tevimbra, tanto en combinación como en monoterapia post-platino, ha mostrado eficacia superior a la quimioterapia en términos de supervivencia libre de progresión en diferentes escenarios de CPNM. Finalmente, Adzynma para PTTc es destacada como la única terapia de reemplazo enzimático dirigida a la deficiencia de ADAMTS13 y presenta mejoras en el tiempo de administración y la posibilidad de autoadministración.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.