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NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La EMA lanzó la campaña #HealthNotHype en colaboración con creadores de contenido en redes sociales, principalmente en Instagram, para promover el uso responsable de los medicamentos GLP-1 y combatir la desinformación sobre su uso para la pérdida de peso.
22 Octubre 2025 | Fuente original
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha puesto en marcha su primera campaña en redes sociales, denominada #HealthNotHype, en colaboración con creadores de contenido, con el fin de aumentar la concienciación sobre el uso seguro y responsable de los agonistas del receptor GLP-1. Estos medicamentos fueron desarrollados inicialmente para tratar la diabetes tipo 2, pero ahora algunos están indicados para el control del peso en personas con obesidad. Si bien son tratamientos eficaces, la gran atención pública que han generado, incluyendo cobertura mediática y respaldos de celebridades, ha impulsado tanto el interés como el riesgo de desinformación, uso indebido y la venta ilegal de productos falsificados. La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, señaló que los agonistas del receptor GLP-1 "no son soluciones mágicas para perder peso".
La EMA ha enfatizado que, como todos los medicamentos, los GLP-1 tienen beneficios y riesgos, no son adecuados para todo el mundo, y deben ser tratamientos a largo plazo acompañados de cambios en el estilo de vida bajo la supervisión de un médico. Para difundir esta información científica validada, la Agencia seleccionó cuidadosamente a creadores de contenido de siete Estados miembros diferentes de la Unión Europea (UE), siendo la mayoría profesionales sanitarios o expertos en nutrición. Estos colaboradores fueron elegidos por su credibilidad y su alineación con valores como la información basada en la evidencia y la transparencia. La campaña, que comenzó recientemente y durará aproximadamente un mes, utiliza Instagram como canal principal debido al alto volumen de conversaciones sobre los agonistas del receptor GLP-1 en esa plataforma.
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