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NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Los días 14 y 15 de abril se celebró el I Encuentro Nacional de Marketing Farmacéutico en las instalaciones de Grup Maculart, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). La empresa, especializada en servicios para el sector farmacéutico, acogió el primer evento sobre las tendencias en el mercado de la farmacia y parafarmacia donde participaron representantes de firmas como Grifols, Delfort Group, Xerox y la cooperativa TEB, entre otros. Durante la jornada quedó patente que entre las cuestiones que más preocupan actualmente a los laboratorios farmacéuticos están la trazabilidad de los productos y la falsificación de fármacos.
26 Abril 2016 | Fuente original
Durante el evento se abordaron cuestiones como la visión virtual aplicada al seguimiento del proceso de producción y envasado, distintos tipos de packaging con número de serie y estuches y tapones de medicamentos con medidas de seguridad antifalsificación integradas.
Albert Majós, administrador del Grup Maculart, de Odotipo y fundador de Akewuele, inauguró las jornadas. Presentó al grupo ante la audiencia. “Mi padre, José Majós, que cumple 75 años fundó la empresa. A sus inicios, era un taller de tipografía para trabajos comerciales, principalmente para la industria farmacéutica. Hace diez años hubo un cambio generacional y comenzamos una nueva etapa. Queríamos hacer algo distinto. Todo comenzó cuando un cliente nos pidió hacer un estuche termosellado específico y nosotros le cuestionamos "¿Y tú puedes hacer cualquier fragancia?” y nos dijo “sí”. Así fue como llevamos la fragancia al mundo de la impresión”, apuntó. Gràfiques Maculart junto a Ravetllat aromatics y Trison crearon así, la empresa Akewuele S.L. “Hoy no sólo ofrecemos un estuche, damos mucho más”.
Entre otra aplicaciones, Akewuele tiene la capacidad de imprimir con aromas sobre soportes gráficos. Un simple aroma es capaz de llevarnos a lugares recónditos de nuestra memoria. Y ahí radica la magia de akewuele: utilizar el olfato como un nuevo canal de comunicación, mucho más potente que la vista y el oído, para despertar emociones y sentimientos a través de las técnicas del marketing olfativo.
A través de la ponencia titulada 'Evolución del sector Farmacéutico y FMD', Juan Manuel Valdés, Life Science Specialist de Domino expuso la situación actual de la Directiva sobre Falsificación de Medicamentos (FMD), señalando los aspectos clave de la normativa, los plazos a cumplir por los distintos países, las diferencias de codificación en el cartón como sustrato, varias tecnologías de codificación: láser o inkjet, así como los principales desafíos a los que se enfrentan los fabricantes.
Durante su intervención, Juan Manuel Valdés señaló la importancia de la colaboración de todos los actores de la cadena de suministro de los productos farmacéuticos, desde el fabricante hasta el distribuidor, resaltando las grandes ventajas que ofrece esta normativa para todos ellos y por supuesto, para el cliente final: el paciente.
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