Hospital_de_la_Paz,_Madrid.jpg
15/12/2016 09:46:55
Fuente original

La Paz y la Clínica Universidad de Navarra repiten como los mejores hospitales de España

Encabezan por tercer año consecutivo el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

En sanidad pública, los mejores son La Paz, el Clínic de Barcelona y el Gregorio Marañón. En la privada, lo son la Clínica de Navarra, el HM Montepríncipe y el Sanitas La Zarzuela.

El Hospital Universitario La Paz de Madrid y la Clínica Universidad de Navarra lideran por tercer año consecutivo el ranking de centros hospitalarios públicos y privados, respectivamente, con mejor reputación.

Así lo refleja el estudio del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) elaborado con cerca de 3.200 encuestas a profesionales de la sanidad, pacientes y expertos, a las que se añade el análisis objetivo de más de 900 indicadores de calidad y gestión clínica. La lista, que se realiza desde 2014, se mantiene prácticamente sin cambios en el ámbito público, con La Paz, el Clínic de Barcelona, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre -los dos de Madrid- y el Vall D'Hebron, en los primeros puestos.

Completan el top 10 el Ramón y Cajal (Madrid), La Fe (Valencia), el Virgen del Rocío (Sevilla), el San Carlos (Madrid) y la única novedad en los primeros puestos, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona). En cuanto a la sanidad privada, un año más sobresale la Clínica de Navarra como el hospital con mayor reputación, seguido del HM Montepríncipe y el Sanitas La Zarzuela, los dos madrileños.

 

............................
 



Leer el artículo original completo

maxresdefault.jpg