Sin nombre.jpg
30/01/2017 09:50:14
Fuente original

Merck afronta un año clave centrado en inmuno oncología e inmunología

Este 2017 será un año clave para Merck. Después de un 2016 de crecimiento pero sin autorizaciones en la agenda, la compañía espera obtener el sí definitivo por parte de las autoridades europeas y norteamericanas de dos prometedores fármacos. Así lo asegura a EG Ana Céspedes, senior vicepresident, Head of Global Market Access and Pricing de la farmacéutica alemana.

En concreto, las innovaciones que se encuentran a la espera son cladribine comprimidos, para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM) remitente-recurrente (EMRR) y el inmuno oncológico avelumab, para el carcinoma de células Merkel.

“El balance de los últimos doce meses es muy positivo y, aunque aún no hemos presentado resultados, podemos decir que hemos conseguido seguir demostrando el valor de nuestra cartera de productos, a pesar de no haber protagonizado ningún lanzamiento”, explica Céspedes. En este sentido, explica que este año está lleno de expectativas para la compañía pues, “acabamos de presentar las solicitudes para la autorización de dos medicamentos, tanto ante la EMA como la FDA, y esperamos poder obtener el visto bueno en los próximos meses”.

Uno de esos dos fármacos, avelumab, también se encuentra en investigación para múltiples indicaciones y, de hecho, asevera Céspedes, actualmente, el medicamento se encuentra en la Fase III de investigación para ocho indicaciones: para cáncer de pulmón no microcítico tanto en primera como en segunda línea de tratamiento; para cáncer gástrico en primera y tercera línea de tratamiento; para cáncer de vejiga en primera línea de tratamiento; para cáncer de ovario resistente a platino o refractario; para cáncer de ovario en primera línea y, por último, para cáncer de células renales en primera línea de tratamiento.

Pero este no es el único tratamiento en fase de investigación de la compañía. Tal y como explica Céspedes, la farmacéutica trabaja intensamente en tres áreas clave: Oncología, inmuno oncología e inmunología. En todas, la farmacéutica, asegura, trabaja de manera activa para cubrir necesidades urgentes. Entre este trabajo destacan los acuerdos acordados con distintas organizaciones o compañías en pro de fomentar la investigación y desarrollo de nuevos fármacos. El último de estos grandes acuerdos fue anunciado hace tan sólo unas semanas, tal y como señala la senior vicepresident, Head of Global Market Access and Pricing de Merck. “ Hemos alcanzado un acuerdo de licencia con la estadounidense Vertex Pharmaceuticals para el desarrollo y comercialización de cuatro programas en I+D que representan aproximaciones novedosas en el tratamiento del cáncer”, explica.

 

 



Leer el artículo original completo