21/02/2017 09:18:25
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Gebro Pharma crece un 5% y cierra 2016 con una facturación de 62 millones

La compañía ha impulsado cuatro proyectos de I+D de inversión propia en las áreas de reumatología y dolor, los cuales podrían reportar producto propio en los próximos años. En 2017 la compañía celebra 15 años en España y prevé aumentar su facturación hasta los 71 millones de euros.

Laboratorios Gebro Pharma ha cerrado el año 2016 con una facturación de 62 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al año anterior. Estas cifras sitúan a Gebro Pharma como una de las empresas farmacéuticas con mayor proyección en el mercado español, ya que se establece en cuarta posición entre las compañías que más crecen en el sector de productos innovadores.

Estos resultados y la firme apuesta de la compañía por el crecimiento y la innovación han permitido a Gebro Pharma impulsar cuatro proyectos de I+D de inversión propia en las áreas de reumatología y dolor, los cuales podrían reportar producto propio que llegaría al mercado en los próximos 2-5 años. Dos de estos proyectos se encuentran en fase preclínica y los otros dos en fase clínica, por lo que se espera cerrar el año con un dosier para presentar a registro.

Además, cabe destacar que durante el 2016 la compañía reforzó su compromiso con el sector biotecnológico y la investigación incorporándose como inversor en el segundo fondo de Ysios Capital, el Ysios BioFund II Innvierte, con una inversión comprometida de un millón de euros. Una muestra, también, del interés de la compañía por reforzar el tejido científico local y por colaborar en el desarrollo de nuevos fármacos y soluciones innovadoras para los pacientes.

Con todo, Gebro Pharma España da un paso más en su consolidación como compañía del sector farmacéutico local y en la apuesta del grupo por la I+D en nuestro país. Como explica el director general de la compañía, Sergi Aulinas “Estamos muy satisfechos respecto a los avances de nuestros proyectos y seguimos trabajando para mantenernos líderes en el área de reumatología. Nos esforzamos por detectar ideas con alto potencial y que aporten mejoras, siempre con la mirada puesta en el mercado global”.



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