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27/02/2017 12:03:23
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PharmaMar sacrifica el beneficio por invertir un 30% más en I+D

Pierde 24 millones tras dedicar 78 millones a sus nuevos ensayos

La farmacéutica PharmaMar -antigua Zeltia- tiene todas sus esperanzas puestas en un nuevo fármaco oncológico -una evolución de su famoso Yondelis- que podría llegar a tener unas ventas de 1.200 millones de euros.

Este compuesto, denominado aún PM1183, se encuentra en la última fase de investigación, en la que son más costosos los ensayos al tener que reclutar muchos pacientes para demostrar su eficacia frente a la competencia.

Por este motivo, la compañía gallega dedicó el año pasado hasta un 30 por ciento más -hasta 78 millones de euros frente a los 60 de 2015- a los gastos de investigación y desarrollo, lo que supone la cifra más alta a esta partida en toda su historia. Este desembolso, eso sí, ha tenido un fuerte impacto en las ganancias. La farmacéutica cerró el año con unas pérdidas de 24,08 millones de euros en 2016, frente al beneficio de 6,6 millones logrado un año antes. El presidente de PharmaMar, José María Fernández Sousa-Faro, aseguró ayer a los medios que la apuesta por esta estrategia es clave y por tanto la tendencia ascendente en la inversión en investigación y desarrollo "continuará durante los próximos cuatro años y seguramente en este año 2017 la partida de gasto en I+D llegue hasta los 90 millones".

 

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