stada 1.jpg
01/03/2017 09:02:01
Fuente original

Ivabradina STADAGEN EFG, lo último para tratar la angina de pecho crónica estable y la IC

Está indicado en el tratamiento sintomático de la angina de pecho crónica estable en pacientes con ritmo sinusal normal y en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica.

STADA presenta el nuevo medicamento Ivabradina STADAGEN EFG, indicado en el tratamiento sintomático de la angina de pecho crónica estable en pacientes con ritmo sinusal normal y en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica.

La angina de pecho crónica estable es el síntoma más común de la cardiopatía isquémica. Se caracteriza por la aparición de dolor, opresión y malestar torácico e irradiado al brazo izquierdo al realizar un esfuerzo físico, por ejemplo al subir escaleras o caminar, debido a que el corazón requiere un mayor aporte de sangre. Habitualmente cursa con episodios similares de dolor, de unos 5 minutos, y se alivia con el reposo y la administración de fármacos.

Ivabradina es un fármaco antiisquémico que reduce la frecuencia cardiaca actuando mediante la inhibición selectiva y específica de la corriente If del marcapasos cardíaco que controla la despolarización diastólica espontáneas en el nodo sinusal y que regula la frecuencia cardíaca.

 

 



Leer el artículo original completo