vacunas.jpg
25/04/2017 11:27:55
Fuente original

Una vacuna contra la malaria se probará a gran escala en tres países de África

Unos 360.000 niños serán vacunados entre 2018 y 2020 en Ghana, Kenia y Malawi, informa la OMS.

Unos 360.000 niños serán vacunados contra la malaria entre 2018 y 2020, ha informado este lunes la Organización Mundial de la Salud. Se trata de la primera prueba a gran escala de la vacuna RTS,S, que podría proteger de forma limitada contra esta dolencia, que mató a 429.000 personas en el mundo en 2015, el 92% de ellas en África. Dos tercios de las víctimas eran niños menores de cinco años. 

"Las perspectivas de esta vacuna contra la malaria son muy buenas noticias. La información recogida en la fase piloto nos ayudará a tomar decisiones sobre un uso más amplio de esta vacuna", ha afirmado el doctor Matshidiso Moeti, el director regional para África de la OMS. 

La OMS ha indicado que la vacuna debe usarse junto a otras medidas preventivas, como mosquiteros, insecticidas, repelentes y medicamentos antipalúdicos. "Combinadas con otras medidas contra la malaria, una vacuna como esta tendría el potencial de salvar decenas de miles de vidas en África", ha dicho Moeti. 

La vacuna, también conocida como Mosquirix, ha sido desarrollada por el gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline en colaboración con la iniciativa PATH por una vacuna contra la malaria. La fase piloto a gran escala en tres países se desarrollará en niños de entre cinco y 17 meses. 



Leer el artículo original completo