27/04/2017 09:57:45
Fuente original

Grupo Chiesi aumenta su facturación en 2016 y consolida su presencia global

El Grupo Chiesi cierra 2016 con una facturación de 1.571 millones de euros, un 7,0 % más que en 2015 (+9,6 % con una tasa de intercambio constante).

La presencia internacional del Grupo sigue creciendo: El 83 % de la facturación procede del mercado exterior al italiano. Crecimiento significativo en las filiales europeas, que han alcanzado ahora una facturación de mil millones de euros.

Las inversiones en I+D alcanzan los 340 millones de euros, con más de un 21 % de la facturación de 2016 centrada en la innovación en áreas terapéuticas clave como la respiratoria, neonatología y enfermedades raras. Actualmente hay 51 proyectos en marcha en I+D.

Chiesi, Farmaceutici, compañía farmacéutica internacional centrada en la investigación con sede en Parma, Italia, y presente en 26 países, cierra 2016 con una facturación anual de 1.571 millones de euros, un incremento superior al +7,0 % respecto al año anterior (+9,6 % con una tasa de intercambio constante) y EBITDA equivalente a 448 millones de euros (un incremento interanual de más del 8,2 %). La buena salud de la compañía queda reflejada en su inversión en I+D que aumenta en más del +12,5 % en el período 2015-2016 hasta los 340 millones de euros en 2016, un 21 % del total de las ventas.

El Grupo actualmente cuenta con 51 proyectos de investigación y desarrollo activos. El número total de empleados supera ahora los 4800: las personas como elemento central, la pasión, el espíritu emprendedor y el diálogo intercultural son los valores en los que la compañía seguirá basando su desarrollo en los próximos años.

"Nuestra compañía se basa en un espíritu emprendedor que caracteriza cada aspecto de nuestras actividades cotidianas, así como un compromiso constante con la innovación", afirma Alberto Chiesi, presidente del Grupo Chiesi. "Este compromiso nos ha visto crecer siguiendo nuestra misión de desarrollar soluciones farmacéuticas que mejoren la calidad de la vida humana. Desde un pequeño laboratorio en Parma, hemos ampliado nuestras capacidades y nuestra presencia año tras año para convertirnos en una de las 50 compañías farmacéuticas más importantes del mundo".

Alberto Chiesi concluye, “una compañía es una comunidad formada por personas unidas por los objetivos en común, que buscan proporcionar bienes y servicios en los territorios en los que opera la compañía, para alcanzar el bienestar personal y corporativo y prestar apoyo a la vida social, cultural y económica de las áreas a las que puede llegar. Queremos dar las gracias a todas nuestras personas tanto de los diferentes departamentos de nuestra sede como de las filiales por su participación apasionada, inteligente y proactiva en el crecimiento de nuestro negocio".



Leer el artículo original completo