seat_ppal1.jpg
03/05/2017 10:24:39
Fuente original

Seat inaugura CARS, un centro de medicina avanzada para sus empleados

La compañía ha puesto en marcha unas instalaciones pioneras en medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora con un equipo de 25 profesionales especializados.

Seat ha inaugurado su nuevo Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS), ubicado en la fábrica de Martorell y dedicado íntegramente a la salud y al bienestar de sus empleados. Para ello, la compañía ha puesto en marcha unas instalaciones pioneras en medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora, en las que un equipo de 25 profesionales especializados ofrecerá servicios personalizados a los trabajadores de la empresa.

El acto de inauguración ha estado presidido por Dolors Montserrat, la ministra de Sanidad y Antoni Comín, el consejero de Sanidad de Cataluña, que han estado acompañados de Luca de Meo, el presidente de Seat y Xavier Ros, el vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía.

Uno de los espacios más singulares de CARS es un laboratorio biomecánico equipado con alta tecnología, en el que más de 20 cámaras procesan en 3D las características músculo-esqueléticas de los trabajadores, con el objetivo de adaptar de manera óptima la ergonomía de cada puesto de trabajo. Estas exploraciones se incorporarán a la fase de diseño de los puestos de trabajo, y servirán tanto para prevenir patologías derivadas del proceso productivo como para ayudar a una mejor rehabilitación en caso de lesiones.

Además, CARS cuenta con espacios de diagnóstico y prevención de diversas patologías, en los que, por ejemplo, las más de 3.000 trabajadoras de SEAT podrán acceder a pruebas ginecológicas de detección precoz de cáncer de mama y cérvix uterino. En las salas de rehabilitación y fitness se seguirán programas de entrenamiento con ejercicios que utilizan el propio peso del cuerpo para mejorar la condición física.



Leer el artículo original completo