boston_scientific_adquiere_symetis_16052017_consalud.jpg
17/05/2017 10:22:00
Fuente original

Boston Scientific cierra la compra de Symetis por 393,9 millones de euros

Gracias a esta adquisición, la compañía ampliará su cartera estructural y aumentará la oferta para el tratamiento de los pacientes con cardiopatía valvular.

Boston Scientific Corporation ha anunciado el cierre de la adquisición de Symetis S.A, por la que tendrá que pagar 435 millones de dólares (393,9 millones de euros). Se trata de una compañía suiza especializada en dispositivos de implante de válvula aórtica transcatéter mínimamente invasiva.

Tras esta adquisición, Boston Scientific comenzará a vender inmediatamente los sistemas ACURATE TA y ACURATE neo/TF en Europa y en otros países fuera de los Estados Unidos, mientras que Symetis pasará a formar parte de la división de Cardiología Intervencionista de Boston.

“La oferta de válvulas de Symetis, junto con nuestro dispositivo de cierre del apéndice auricular izquierdo nos posiciona de forma única en el avance de las soluciones estructurales del corazón”, ha asegurado Ian Meredith, vicepresidente ejecutivo y director médico de Boston Scientific.

Y es que, las válvulas ACURATE están diseñadas para tratar pacientes que sufren de estenosis de válvula aórtica grave y sintomática, lo cual se considera de alto riesgo para el reemplazo. De esta manera, en lugar de una cirugía a corazón abierto, la válvula de reemplazo se suministra a través de un sistema percutáneo de transcateter.



Leer el artículo original completo