philips.png
09/06/2017 12:40:32
Fuente original

Philips acuerda con SEMES el desarrollo de campañas de reanimación cardiopulmunar

La primera de las iniciativas pretende fomentar la formación en primeros auxilios y el uso de los desfibriladores semiautomáticos ante un paro cardiaco.

Philips y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades y campañas de divulgación a la población en materia de reanimación cardiopulmonar y reacción ante emergencias.

La primera campaña, que se presenta en el marco del 29ª Congreso Nacional de la SEMES que se celebra en Alicante, se inicia con la difusión del video “La oportunidad de salvar una vida está más cerca de lo que crees”, en el que pone de manifiesto toda la coordinación asistencial que se activa en caso de aviso por parada cardiorespiratoria y la importancia de una actuación rápida y decidida del “primer interviniente”.

Philips y la SEMES tienen el objetivo común de mejorar la supervivencia de la parada cardiorespiratoria a través de campañas de sensibilización que contribuyan a mejorar la respuesta de la población ante cualquier tipo de emergencia. En este sentido, el convenio suscrito pretende dar respuesta a las necesidades que la sociedad demanda en materia de reanimación cardiopulmonar y uso de los desfibriladores semiautomáticos (DEA) para aumentar la supervivencia de los pacientes a la parada cardiorespiratoria.

 

.........................................................



Leer el artículo original completo