bannierehomepage1513022670139820144.jpg
28/06/2017 10:42:41
Fuente original

Air Liquide aboga por el concepto de 'hospital friendly'

Los denominados hospitales del futuro cuentan con un nuevo rol basado en la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Los hospitales protagonizan la mayor parte del gasto sanitario de los sistemas de salud de los países que forman la Unión Europea. No obstante, en la mayoría de ellos, los recursos no experimentan un crecimiento notable a pesar de que la demanda sigue exigiendo unos servicios sanitarios de calidad.

En este sentido, los centros hospitalarios viven una transición y un cambio de rol. Dos nuevos conceptos aparecen en este contexto y se convierten en las máximas prioridades: hospital “friendly” y hospital “efficient”. Esto se traduce en primer lugar en la humanización de la sanidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, y en segundo lugar en proporcionar más y mejores servicios con menos recursos o, en el peor de los casos, con presupuestos congelados.

Concretamente, para lograr un hospital “friendly” o “amigable”, los hospitales se están basando en la innovación con el objetivo de encontrar nuevas soluciones tecnológicas que mejoren la atención sanitaria, facilitando información a los pacientes, identificando errores y agilizando los tiempos de espera.

De hecho, la innovación de los procesos sanitarios cobra una mayor importancia en los ámbitos especializados, englobando tanto a los procesos clínicos como a los flujos de pacientes dentro del hospital. De este modo se están desarrollando nuevos servicios y modelos de gestión de tecnología sanitaria que conducen hacia la humanización de los “hospitales del futuro”.



Leer el artículo original completo