Detector-de-crisis-epilépticas-700x394.jpg
28/06/2017 11:30:56
Fuente original

Una startup española crea un dispositivo para predecir las crisis de epilepsia

MJN Neuroserveis trabaja en un dispositivo y aplicación que, gracias al seguimiento del paciente con epilepsia, consigan alertar de una crisis antes de que ocurra. El sistema cuenta con un gran desarrollo tecnológico y pasará por un proceso de ensayo clínico.

MJN forma parte de los programas de aceleración de Ship2B y está buscando cerrar su segunda ronda de financiación con 700.000 euros.

MJN Neuroserveis es una startup tecnológica que está diseñando un dispositivo capaz de avisar con antelación de que se va a producir una crisis epiléptica y está cerrando su segunda ronda de financiación de 700.000 euros. Ship2B, organización que invierte y acelera empresas de impacto social, incluyó este proyecto en su plataforma de aceleración de salud, Tech4Health, y aprobó recientemente la inversión a través de su vehículo de inversión B-Fund. MJN se presenta no sólo como un sistema innovador que ayudará a mejorar la vida de los pacientes afectados con epilepsia, sino también como un proyecto puntero en tecnología e interesante para los inversores.

La epilepsia es una enfermedad crónica del sistema nervioso que afecta a más del 1,5% de la población mundial, más de 700.000 personas en España. Estimaciones recientes publicadas en Estados Unidos, elevan ese porcentaje a valores cercanos al 3,5% "Nuestro objetivo final es eliminar la incertidumbre en la vida de las personas con epilepsia y sus familias, porque es uno de los aspectos de la enfermedad que más les condiciona en su día a día", explica David Blánquez, co-fundador de MJN Neuroserveis.

La idea de empresa de Salva Gutiérrez, David Blánquez y Xavier Raurich, los tres fundadores, comenzó en 2012 y en 2016 consiguieron un primer prototipo que se está probando con personas actualmente. El sistema cuenta con un dispositivo que se colocará en el oído (como un auricular) y que hace un registro de electroencefalograma. Toda la información se envía a un smartphone, donde se habrá instalado una aplicación que procesará los datos y enviará las posibles alertas. También se podrá complementar con una pulsera de detección de señales biométricas, que completará la información.



Leer el artículo original completo