Bial.jpg
05/07/2017 09:29:17
Fuente original

Llega a España el tratamiento Ongentys (opicapona) para el Parkinson

ONGENTYS (opicapona) es un tratamiento para pacientes adultos con enfermedad de Parkinson y fluctuaciones motoras aprobado por la Comisión Europea en junio de 2016, que ya está siendo comercializado en Alemania y en el Reino Unido.

BIAL ha anunciado el lanzamiento de ONGENTYS (opicapona) en España, un tratamiento para pacientes adultos con enfermedad de Parkinson y fluctuaciones motoras aprobado por la Comisión Europea en junio de 2016. ONGENTYS (opicapona) está indicado como terapia adyuvante a las preparaciones de levodopa/inhibidores de DOPA-descarboxilasa (IDDC) en pacientes que no puedan ser estabilizados con esas combinaciones.

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica y progresiva que afecta a más de 150.000 personas en España, de las que muchas están aún sin diagnosticar, según la Federación Española de Párkinson, que estima que una de cada cinco son menores de 50 años.

Opicapona actúa prolongando la duración del efecto de la levodopa al reducir su tasa de conversión en 3-O-metildopa, reduciendo así el periodo de tiempo OFF de la enfermedad de Parkinson y ampliando el periodo de tiempo ON (reduciendo las fluctuaciones motoras o reaparición de los síntomas cuando la medicación deja de hacer efecto). Los dos estudios fundamentales de fase III utilizados para la aprobación europea, los estudios BIPARK-I3 y BIPARK-II4, demostraron que opicapona administrada una vez al día produjo una disminución estadísticamente significativa de los periodos de tiempo OFF y un incremento de los periodos ON, en pacientes con enfermedad de Parkinson en comparación con placebo.

"Estamos muy satisfechos por poder ofrecer esta nueva opción de tratamiento en España, mercado donde estamos presentes hace casi 20 años y que es prioritario en el programa de internacionalización de BIAL. Opicapona es el reflejo del compromiso de BIAL con la investigación en el área neurológica y con la misión de la compañía por la calidad de vida de los pacientes", ha señalado António Portela, CEO de BIAL.



Leer el artículo original completo