06/07/2017 10:00:27
Fuente original

BMS y Melanoma España inician una campaña contra cáncer de piel

Se titula "Que el sol no te deje de piedra".

Bristol-Myers Squibb (BMS) junto con Melanoma España ponen en marcha la campaña de concienciación ‘Que el sol no te deje de piedra’ para difundir la importancia de la prevención del melanoma y las consecuencias de la enfermedad a la población española. A través de estatuas vivientes y acciones informativas en calle, se pretende llamar la atención de los viandantes para concienciar sobre la relevancia del cáncer de piel, aclarar conceptos erróneos, informar sobre los síntomas y acudir al médico cuando sea necesario.

La iniciativa arranca este miércoles, en el centro comercial de La Vaguada, en  Madrid y visitará: Valladolid, el próximo 11 de julio, en la plaza Museo Herreriano; Toledo, el 18 de julio, en la plaza del Ayuntamiento; Sevilla el 20 de julio, en la plaza de la Puerta de Jerez y Zaragoza, el 25 de julio en la plaza San Bruno.

Marta Fuentes, presidenta de Melanoma España, destaca que “hemos querido impulsar la campaña de concienciación Que el sol no te deje de piedra porque, desde la asociación, pensamos que todas estas iniciativas son muy necesarias. Dar información de calidad es crucial a la hora de prevenir el melanoma y, además, las asociaciones de pacientes juegan un papel importante en aconsejar y apoyar a otro paciente”.



Leer el artículo original completo