Sin nombre.JPG
11/07/2017 10:36:52
Fuente original

Celgene sella su alianza con BeiGene en el mercado asiático

Celgene Corporation y BeiGene han iniciado un acuerdo de colaboración estratégico para desarrollar y comercializar el inhibidor de la proteína 1 de muerte celular anti-programada (PD-L1) de BeiGene, BGB-A317, para pacientes con tumores sólidos en Estados Unidos, Europa, Japón y el resto de países no pertenecientes al continente asiático.
 

"La adquisición de BGB-A317 acelera y amplía significativamente nuestra oportunidad de desarrollar y ofrecer nuevas terapias basadas en inhibidores de puntos de control de las células T en pacientes con tumores sólidos en todo el mundo y se suma al programa que tenemos actualmente en curso, PD-L1 "FUSION", en tumores hematológicos. China es un mercado importante para Celgene, y nuestra colaboración con BeiGene nos posiciona excepcionalmente bien para optimizar la investigación, la fabricación y las posibilidades comerciales a largo plazo de nuestra cartera de productos en este país asiático", ha comentado el CEO de Celgene, Mark J. Alles.

Ahora bien, BeiGene conservará los derechos exclusivos para el desarrollo y la comercialización de BGB-A317 para enfermedades hematológicas en todo el mundo y para tumores sólidos en Asia (a excepción de Japón). Además, adquirirá las operaciones comerciales de Celgene en China y obtendrá una licencia exclusiva para comercializar las terapias aprobadas por Celgene en este país asiático: "Abraxane", "Revlimid" y "Vidaza".

Se trata de un inhibidor de PD-1 en una fase clínica avanzada de investigación, que se ha administrado a más de 500 pacientes. De hecho, los datos clínicos han sugerido BGB-A317 tiene "buena tolerancia" y muestra actividad antitumoral en diferentes tipos de tumores sólidos.

De hecho, BGB-A317 tiene una "gran afinidad y especificidad" al PD-1 y podría diferenciarse de los actuales anticuerpos PD-1 aprobados a través de la estructura de la región Fc, reduciendo potencialmente las interacciones con otras células inmunes que pueden ejercer un impacto negativo en la función de las células T efectoras.

Además, se está desarrollando tanto en monoterapia como en combinación con otras terapias para el tratamiento de tumores sólidos. Actualmente, este inhibidor está siendo investigado en dos ensayos pivotales en China, y está previsto para comienzos de 2018 la puesta en marcha de otros estudios pivotales globales.

"Esta alianza estratégica con Celgene es un punto de inflexión para BeiGene que nos permite reforzar nuestra estrategia comercial y nos prepara para futuros lanzamientos de nuestros productos, algunos de los cuales ya se encuentran en ensayos pivotales en China. Alineados con nuestra misión y enfoque terapéutico, creemos que hemos formado una prometedora alianza con Celgene que ayudará a ambas compañías a cumplir con sus compromisos en el desarrollo de nuevos tratamientos que mejoren sustancialmente la vida de los pacientes en China y en el resto de países del mundo", ha comentado el cofundador, CEO y presidente de BeiGene, John V. Oyler.



Leer el artículo original completo