18/08/2017 09:44:57
Fuente original

Medtronic implanta en el HUCA una pionera válvula aórtica

El modelo transcatéter Corevalve Evolut PRO está destinado al tratamiento de la estenosis aórtica grave.

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha sido el primer centro de España en implantar la nueva válvula transcatéter Corevalve Evolut PRO para el tratamiento de la estenosis aórtica grave. Está indicada para aquellos pacientes que presentan un riesgo medio, elevado o extremo en una cirugía a corazón abierto.

El modelo corrige el funcionamiento de la válvula dañada del paciente. Tiene un diseño exclusivo con un recubrimiento externo que aumenta el área de contacto y la superficie entre la prótesis y la válvula del propio paciente para mejorar el sellado. Este envoltorio, compuesto por tejido pericárdico porcino biocompatible, previene posibles fugas de sangre alrededor de la válvula en cada latido, lo que suponía una de las complicaciones más comunes en este tipo de pacientes.

Otro de los beneficios de este procedimiento es que es mínimamente invasivo, sin tener que recurrir a una cirugía a corazón abierto y sin eliminar la válvula dañada. El dispositivo se inserta a través de una punción a nivel de la ingle y es guiado hasta el corazón del paciente utilizando únicamente sedación superficial, sin necesidad de anestesia general. Este abordaje supone una rápida recuperación, permite al paciente sentarse al cabo de 8 horas, caminar al día siguiente y un alta precoz a las 72 horas.



Leer el artículo original completo