Vacuna.jpg
23/08/2017 10:01:57
Fuente original

Una vacuna, posible solución a la crisis de los opiáceos en EE.UU.

Un grupo de científicos ha conseguido numerosos progresos en relación al desarrollo de una vacuna con capacidad de combatir la adicción a los analgésicos opiáceos.

La adicción a los opiáceos es un tema preocupante en Estados Unidos, país en el que 91 personas mueren cada día por esta causa. En referencia a este problema, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha alertado recientemente del grave problema que supone para la salud de los estadounidenses y ha declarado que tiene previsto declarar una emergencia nacional la adicción a los opiáceos que presenta este país.

Una de las soluciones a este problema podría ser la implantación de una vacuna con capacidad de combatir la adicción a los analgésicos opiáceos. Una vía en la que un grupo de científicos estadounidenses ha conseguido grandes progresos. Se trata del equipo dirigido por el científico Kim D. Janda, cuyo trabajo ha sido presentado durante un encuentro de la Sociedad Estadounidense de Química (ACS), una organización sin ánimo de lucro que potencia la investigación científica en el campo de la Química.

De momento, los investigadores ya han conseguido preparar una vacuna que combate los efectos del fentanilo, un potente analgésico responsable de un número creciente de muertes. Actualmente, se encuentran desarrollando una nueva vacuna que podría servir para luchar contra el fentanilo y también contra la heroína.

"Existe una necesidad urgente de descubrir medicamentos efectivos para tratar la adicción a las drogas", opinó Janda, según recoge una nota de prensa de la Sociedad Estadounidense de Química.



Leer el artículo original completo