imibir_investigacion_21082017_consalud.jpg
25/08/2017 10:26:21
Fuente original

Demostrada la eficacia de un nuevo fármaco contra la artritis reumatoide

Un grupo de investigadores del IMIBIC, del Hospital Universitario Reina Sofía y de la Universidad de Córdoba, han demostrado la eficacia de un nuevo fármaco biológico.

Un nuevo fármaco biológico denominado tocilizumab (TCZ) sería eficaz para el tratamiento de la artritis reumatoide, según la investigación publicada en la revista Translational Research. Este medicamento actuaría sobre los principales desencadenantes de la aterosclerosis y de la enfermedad cardiovascular.

El estudio llevado a cado por científicos del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), del Hospital Universitario Reina Sofía y la Universidad de Córdoba (UCO), se ha realizado en una cohorte de 20 pacientes con artritis reumatoide, a los que se trató con TCZ durante seis meses.

Los investigadores han descrito en su estudio los cambios moleculares relacionados con la inflamación, y demuestran que el TCZ reduce la tendencia a la trombosis en la artritis reumatoide. El trabajo evidencia que este fármaco, además de reducir la actividad de la enfermedad, promueve el óptimo funcionamiento del tejido vascular, por lo que disminuye el riesgo cardiovascular.



Leer el artículo original completo