Sin nombre.jpg
22/09/2017 11:44:29
Fuente original

La termoplastia bronquial confirma su efectividad a largo plazo

Los datos de seguimiento del estudio "PAS2" muestran mejora continua en pacientes con asma grave.

Boston Scientific ha anunciado los resultados del seguimiento a tres años de una cohorte del estudio "PAS2", que evalúa la termoplastia bronquial en casos de asma grave persistente. Los datos muestran que los 190 pacientes participantes lograron una reducción similar en cuanto a exacerbaciones severas, hospitalizaciones y visitas a Urgencias en comparación con los otros tantos pacientes tratados con termoplastia bronquial en el estudio "AIR2".

Los resultados han sido publicados en el European Respiratory Journal, la revista de la Sociedad Respiratoria Europea. Corrobora así los datos de "AIR2", demostrando que los hallazgos se traducen en resultados significativos en la práctica clínica.

Los participantes en "PAS2" mostraban síntomas de asma menos controlados que los sujetos del estudio "AIR2". Tras el último tratamiento con termoplastia bronquial, el porcentaje de pacientes que experimentaron exacerbaciones severas se redujo del 74 al 40 por ciento.

Además, el porcentaje de pacientes hospitalizados por al menos un síntoma de asma se redujo del 15 al 7 por ciento; el de aquellos que acudieron a Urgencias bajó del 27 al 11 por ciento y el de los que tomaban diariamente medicación corticosteroide de mantenimiento por vía oral disminuyó del 19 al 10 por ciento.



Leer el artículo original completo